Principal
/
Tutorial WordPress
/
Tutorial para el plugin Speed Optimizer
/
Controles de entorno en Speed Optimizer

Controles de entorno en Speed Optimizer

Forzar HTTPS

¡Importante! Antes de habilitar HTTPS, necesitas un certificado SSL emitido para el dominio de tu sitio web. Por defecto, SiteGround emite de forma gratuita certificados de Let’s Encrypt para todos los sitios web.

Si eres cliente de SiteGround, puedes comprobar si hay uno emitido para tu dominio de WordPress en Site Tools > Seguridad > Gestor SSL.

Los usuarios que no sean de SiteGround deben asegurarse de tener un certificado SSL activo.

Una vez emitido el SSL, puedes habilitar HTTPS a través del Speed Optimizer. Esto configurará tu sitio para funcionar correctamente a través de HTTPS y forzará una conexión segura añadiendo una regla en tu archivo .htaccess. Debido a que todos nuestros servidores admiten el innovador y más rápido protocolo HTTP2, los clientes de SiteGround que ejecutan su sitio a través de HTTPS también pueden beneficiarse de él.

Corregir contenido inseguro

En la mayoría de los casos no es necesario activarlo. Úsalo sólo si notas avisos de contenido inseguro o mezclado en tu página web después de cambiar a HTTPS. Esta opción reescribirá dinámicamente los recursos cargados de modo inseguro para que funcionen mediante HTTPS. Aunque hemos desarrollado la opción de reescribir para que sea bastante rápida, añadirá carga innecesaria al proceso de carga de tu sitio si ya está configurado para funcionar correctamente mediante HTTPS.

Compresión GZIP

La compresión GZIP está habilitada para todos los sitios web en los servidores de SiteGround de forma predeterminada, por lo que esta opción aparece solo para usuarios que no son de SiteGround.

Activa la compresión del contenido que se envía a los navegadores de tus visitantes, lo que mejora los tiempos de carga de red de tu sitio.

Almacenamiento en la caché del navegador

El almacenamiento en caché del navegador está habilitado para todos los sitios web en los servidores de SiteGround de forma predeterminada, por lo que esta opción aparece solo para usuarios que no son de SiteGround.

Agrega reglas para almacenar el contenido estático de tu sitio por más tiempo en la caché del navegador de los visitantes, lo que mejora el rendimiento del sitio.

Optimización de Heartbeat de WordPress

Al habilitar esta opción, puedes controlar la API Heartbeat de WordPress. De forma predeterminada, la API Heartbeat de WordPress comprueba cada 15 segundos las páginas de edición de publicaciones y cada 60 segundos en el escritorio y la interfaz si hay tareas programadas para ejecutarse. Esto puede generar un alto uso de la CPU si dejas abiertas las pestañas del navegador en las que has iniciado sesión en WordPress durante un período de tiempo más largo. Con esta opción, puedes hacer que las comprobaciones se ejecuten con menos frecuencia o deshabilitarlas por completo. Tienes la opción de cambiar el WP Heartbeat para tres ubicaciones diferentes y también modificar la frecuencia del Heartbeat.

Mantenimiento programado de la base de datos

Para ver las optimizaciones disponibles relacionadas con esta opción, haz clic en el botón Editar.

Esto mostrará una lista de todas las tareas de mantenimiento de la base de datos disponibles entre las que puede elegir. Se recomienda habilitar todas las optimizaciones para obtener los mejores resultados.

Cuando está habilitada, esta opción programa una tarea de mantenimiento de la base de datos que se ejecuta una vez por semana. El mantenimiento se realizará instantáneamente al cargar la siguiente página del sitio. Entonces, una vez que lo habilites y luego vayas a tu página de inicio, se ejecutará el mantenimiento y se limpiará tu base de datos. Luego se limpiará automáticamente después de 7 días.

Ten en cuenta que si tus bases de datos utilizan el motor de almacenamiento InnoDB, la optimización de la base de datos la realizará automáticamente el propio motor de almacenamiento.

Menú Tutorial

Comparte este artículo