Principal
/
Tutorial WordPress
/
Tutorial de plugin SiteGround Central
/
Configuración inicial de un sitio WordPress con SiteGround Central

Configuración inicial de un sitio WordPress con SiteGround Central

Todas las nuevas instalaciones de WordPress en SiteGround vienen con nuestro plugin SiteGround Central preinstalado, lo que mejora enormemente la experiencia del usuario al configurar inicialmente un sitio web. Cuando inicies sesión en un nuevo administrador de WordPress por primera vez, se te guiará a través de un breve proceso de creación de un sitio.

Paso 1: Selecciona un tema para el sitio web

El primer paso en el proceso es elegir el tema de tu sitio web. Según tu elección, te sugeriremos el tema y las opciones de funcionalidad más relevantes para que tengas la base para tu sitio web correctamente configurada. Un sitio web bien orientado en torno a su tema te ayuda a interactuar con tu público objetivo de manera efectiva y garantiza que tu sitio web cumpla con su propósito específico. Ya sea que estés promocionando un negocio, compartiendo tu experiencia o mostrando tu trabajo creativo, elegir el tema correcto para tu sitio web es el primer paso que te permite crear una presencia online que atraiga y deje una impresión duradera en tus visitantes.

Paso 2: Elige un diseño

El siguiente paso en la construcción de un gran sitio web es elegir un gran tema, que será la base de su apariencia. Sin embargo, al instalar un nuevo tema, muchos principiantes tienen dificultades para lograr el mismo aspecto que el sitio de demostración del tema. Es por eso que hemos agregado marcadores de posición para los temas disponibles. Hace que la construcción de las páginas del sitio web sea más intuitiva y te ayuda a usar el tema en todo su potencial.
Puedes elegir de una lista de temas cuidadosamente seleccionados, organizados por categoría e industria. También puedes buscar el tema perfecto buscando una palabra clave específica:

Puedes ver una vista previa de cómo se verá el tema haciendo clic sobre la lupa de vista previa del tema en particular.

Los temas incluyen todo el contenido de demostración que ves en la vista previa del tema.

Una vez que encuentres el tema que mejor se adapte a tus necesidades, haz clic en el botón Seleccionar para continuar con el siguiente paso.

Paso 3: Selecciona las funcionalidades de tu sitio web

El siguiente paso es agregar características funcionales a tu sitio, como formularios de contacto, galerías, una tienda online y otros elementos esenciales. Hemos seleccionado cuidadosamente los mejores plugins para las necesidades más comunes de los sitios web en base a nuestros años de experiencia.

Haz clic en el botón Seleccionar para la funcionalidad que desees tener en tu sitio web. Ten en cuenta que puedes elegir tener más de una o incluso todas instaladas.

Una vez que hayas elegido los plugins que desees, haz clic en Continuar en la parte inferior de la página para continuar con el siguiente paso.

Paso 4: Agrega herramientas de automatización de marketing

Aquí puedes elegir entre las herramientas de marketing más potentes disponibles para WordPress. Estas herramientas son excelentes para el SEO de tu sitio web y te brindan diferentes métodos para analizar el tráfico de tu sitio web.

Una vez que hayas elegido las herramientas deseadas, haz clic en el botón Completar para iniciar el paso final del proceso.

Paso 5: Siéntate mientras configuramos todo

Una vez que presiones el botón Completar, comenzaremos a instalar y configurar el tema, los plugins y las herramientas que elegiste en los pasos anteriores.

Dependiendo del número de funcionalidades que hayas seleccionado, el proceso puede tardar unos minutos. Una vez completado, la página cambiará, informándote de la finalización con éxito:

El botón Ver página te llevará a la interfaz del sitio web, donde puedes ver cómo se ve el sitio para tus visitantes actualmente y el botón Administrar sitio te llevará a tu panel de administración de WordPress.

Comparte este artículo