Inicio
/
Tutorial SG-GIT
/
Cómo clonar un repositorio GIT

Cómo clonar un repositorio GIT

Este tutorial explica cómo clonar tu repositorio GIT en tu máquina local. De esta manera puedes trabajar y desarrollar tu proyecto localmente.

Obtener una clave SSH para tu sitio

El sistema GIT usa el protocolo SSH para transferencias de datos entre el servidor y tu dispositivo. Esto significa que para poder clonar un repositorio, necesitas tener acceso a SSH a tu página web. Para obtener una clave SSH para tu sitio, deberás ir a tu Site Tools > Desarrolladores > Gestor claves SSH. Si todavía no tienes una clave, puedes crear una ahí mismo. Una vez tengas la clave, ve a menú Acciones > Clave privada

Aparecerá una nueva ventana en la que se te proporcionará tu clave SSH:

Por razones de seguridad, la contraseña de tu clave SSH no se mostrará en la herramienta. Si no conoces la contraseña de tu clave SSH, deberás generar una nueva clave desde Desarrolladores > Gestor de claves SSH en Site Tools. Puedes consultar nuestro tutorial detallado de SSH para obtener más información sobre cómo administrar tus claves SSH.

Comandos para clonar localmente y volver a conectar en línea

Linux/Mac

En este ejemplo, el comando clonará el repositorio para el sitio WordPress principal. Está disponible en tu Site Tools > Desarrolladores >  Git > ve al menú de los tres puntos del repositorio correspondiente > Información Git:

git clone ssh://usuario@nombre_servidor:18765/home/customer/www/tudominio.com/public_html/

Tu ordenador necesitará varios minutos para clonar el repositorio. Después de eso, deberías ver tu aplicación copiada en tu máquina local. Si deseas clonar tu sitio en una carpeta específica, puedes usar el siguiente comando modificado:

git clone ssh://usuario@nombre_servidor:18765/home/customer/www/tudominio.com/public_html/ /home/user/Desktop/mainsitegit

El comando anterior clonará el repositorio y la aplicación se guardará en tu máquina local en la carpeta “/home/user/Desktop/mainsitegit“. En esta etapa, el sitio se descargará a tu ordenador local y podrás editar tus archivos a través de tu editor favorito. Para confirmar los cambios en tu repositorio GIT local, puedes usar el siguiente comando:

git commit -a -m "Commit comment."

El comando de arriba confirmará los cambios en tu repositorio local y el comentario se agregará a los registros de GIT. Para enviar los cambios al servidor, debes usar el siguiente comando:

git push

El sistema se conectará al servidor y cargará los archivos que se han modificado en tu máquina local.

Windows

Comienza descargando Git para Windows e instalándolo usando los ajustes predeterminados. Ejecuta la aplicación Git Bash una vez la instalación se complete y ve al directorio C:/Users/YourUser usando el siguiente comando:

cd /C/Users/TuUsuario

Reemplaza TuUsuario en el comando de arriba con el usuario de tu cuenta de Windows. Luego crea una nueva carpeta llamada “.ssh” y navega a ella usando:

mkdir .ssh; cd .ssh

Aquí, crea un archivo vacío, copia tu clave SSH privada dentro y guárdalo. Nuestro tutorial SSH puede ayudarte a hacer eso. Una vez que se cree el archivo clave, cambia sus permisos a 600 con:

chmod 600 nombre_archivo

donde nombre_archivo es el nombre del archivo.

Después de eso, ejecuta el siguiente comando:

eval `ssh-agent -s`

para iniciar el agente SSH y agregarle la clave privada usando:

ssh-add ~/.ssh/nombre_archivo

donde nombre_archivo es el nombre de archivo de la clave.

Ahora todo lo que queda es navegar a la carpeta donde deseas clonar tu repositorio y ejecutar el comando de clonación. Está disponible en tu Site Tools > Desarrolladores > Git > ve al menú Acción para el repositorio correspondiente > Información Git:

git clone ssh://username@server_name:18765/home/customer/www/yourdomain.com/public_html/

Tomará varios minutos clonar el repositorio. Después de eso, deberías ver el repositorio copiado en tu dispositivo local. En esta etapa, el sitio se descargará a tu dispositivo local y podrás editar sus archivos a través de tu editor favorito. Para confirmar los cambios en tu repositorio GIT local, puedes usar el siguiente comando:

git commit -a -m "Commit comment."

El comando anterior confirmará los cambios en tu repositorio local y el comentario se agregará a los registros de Git. Para enviar los cambios al servidor, debes usar el siguiente comando:

git push

El sistema se conectará al servidor y cargará los archivos que han sido modificados en tu dispositivo local.

Comparte este artículo