Selecciona un dominio para tu sitio
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Configurar un sitio web en nuestra plataforma empieza por seleccionar un nombre de dominio. Si ya tienes un dominio existente para un sitio web existente o si necesitas elegir un nuevo dominio para registrarte, te preguntaremos al respecto y te guiaremos a través de la configuración.
Una vez accedes a tu Área de Cliente por primera vez, en tu escritorio verás el botón Empieza tu web. Haz clic en él y sigue los pasos. Nuestro Asistente de configuración de sitios web te ayudará a configurar tu sitio fácilmente, empezando por el nombre de dominio.
Para tu primer sitio, nuestro sistema te sugerirá automáticamente que comiences el sitio con el nombre de dominio que has proporcionado al solicitar tu plan de alojamiento. Sin embargo, si lo deseas, puedes elegir una de las otras opciones en su lugar.
Las 3 opciones disponibles son:
- Registrar un dominio nuevo (o varios nuevos a la vez);
- Usar un dominio ya registrado;
- O elegir un dominio temporal.
Dominio nuevo
Si deseas registrar un nuevo dominio, elige Nuevo dominio y comienza a escribir el que deseas obtener. Luego presiona Enter en tu teclado o usa el ícono de la lupa.
El sistema comprobará si el dominio que buscas está disponible y lo propondrá para su registro. Aparte, te ofrecerá variaciones del dominio que también puedes registrar. Selecciona tantos dominios como desees haciendo clic en Añadir. Es un modo efectivo de proteger tu nombre de marca. Luego, haz clic en Continuar.
Dominio existente
Si decides usar un dominio existente, selecciona Dominio existente e introduce el dominio en el campo de escritura. Si ha sido registrado a través de SiteGround, aparecerá en el desplegable y podrás seleccionarlo directamente. Si no es así, simplemente escribe el nombre de dominio completo y haz clic en Continuar.
Dominio temporal
Nuestro sistema también te da la oportunidad de usar un dominio temporal para tu sitio. Este es un subdominio de un dominio propiedad de SiteGround que generamos automáticamente para ti.
No recomendamos que lo uses por un largo período, ya que no tiene ningún valor SEO, si no más bien como una buena solución si no has decidido el dominio de tu sitio, o estás trabajando en una versión nueva del sitio mientras mantienes la vieja funcionando. Si seleccionas la opción de usar un dominio temporal, selecciona Dominio temporal y luego haz clic en Continuar.
Después de configurar tu dominio, el asistente de configuración web te llevará al siguiente paso donde elegirás Comenzar un sitio nuevo o Migrar un sitio.
Visita nuestros tutoriales a continuación para aprender a: