Inicio
/
Tutoriales de Joomla!
/
Instalar plantillas de Joomla!

Instalar plantillas de Joomla!

Este tutorial abarca los siguientes temas:

Este tutorial explica cómo instalar una nueva plantilla Joomla! y configurarla como predeterminada para tu sitio web.

Joomla! 4

Encuentra y descarga tu nueva plantilla

Lo primero que debes hacer es descargar a tu disco duro la nueva plantilla de Joomla! 4 que deseas usar para tu sitio. Asegúrate de descargar siempre plantillas de fuentes confiables para mantener la seguridad y la estabilidad de tu sitio web.

Sube la plantilla a través del administrador de extensiones

Una vez que hayas descargado la plantilla deseada en tu ordenador, inicia sesión en el área administrativa de tu sitio web Joomla! y ve a System > Extensions en la sección Manage.

Haz clic en Install Extensions.

En la página que se abre, haz clic en el botón verde Or browse for file y busca el archivo de la plantilla que descargaste en tu ordenador local.

Una vez que se complete la instalación, la plantilla se configurará automáticamente como la predeterminada para tu sitio web.

Joomla! 3

Encuentra y descarga tu nuevo tema

Lo primero que debes hacer es descargar a tu disco duro el nuevo tema de Joomla! 3.x que deseas utilizar para tu sitio.

Sube el tema mediante el Gestor de Extensiones

Una vez hayas descargado el tema de Joomla! 3.x a tu ordenador, accede al área administrativa de tu sitio web Joomla! 3.x y sube el tema a través del Gestor de extensiones (Extensions > Manage > Install). El proceso es el mismo para plantillas, módulos, plugins y componentes.

Cambia el tema predeterminado de tu Joomla! 3.x al nuevo

Una vez que el tema esté instalado en tu Joomla! 3, debes establecerlo como predeterminado para tu sitio web para que tus páginas obtengan el nuevo diseño. Primero, ve a Extensions > Templates.

En esta página verás una lista con los temas disponibles instalados para tu sitio y el área de administración. Localiza el que quieras usar en tu sitio y haz clic en el icono de la estrella junto a él.

Comparte este artículo