Inicio
/
Tutorial FTP
/
Clientes de FTP

Clientes de FTP

¿Cómo usar FTP para transferencia de archivos?

Para transferir archivos a través del Protocolo de transferencia de archivos (FTP), debes establecer una conexión FTP. Para hacer una conexión FTP, puedes usar un navegador web estándar (Internet Explorer, Mozilla Firefox, etc.) o un cliente FTP. Para transferir un archivo por FTP, debes de tener una cuenta FTP para el espacio web al que vas a transferir el archivo.

Cuando se utiliza un navegador web para una conexión FTP, las subidas de FTP a veces son muy lentas y las descargas no están protegidas (no se recomienda para subir o descargar archivos de gran tamaño).

Software de cliente FTP

Un cliente FTP es un software diseñado para transferir archivos de ida y vuelta entre un ordenador y un servidor a través de Internet. Debe estar instalado en tu ordenador y solo se puede usar con una conexión a Internet.

Con un cliente FTP (como FileZilla, Cyberduck o Transmit) subir/descargar un archivo es muy fácil. Además, los clientes FTP tienen algunas características adicionales. Por ejemplo, puedes reanudar una descarga que no finalizó correctamente. Esta es una característica muy buena para las personas con conexiones a Internet más lentas.

La interfaz de los clientes FTP generalmente se divide en dos: el panel de la izquierda muestra los archivos y carpetas de tu ordenador (Escritorio, Mis documentos, etc.) y el panel de la derecha muestra los archivos en el servidor remoto (si esta es tu cuenta de alojamiento web verás la carpeta public_html, donde se almacenan los archivos de tu sitio).

Transferencia de archivos FTP

Las transferencias de archivos se realizan simplemente arrastrando y soltando archivos de un panel a otro. Las características adicionales del Cliente FTP incluyen: múltiples transferencias de archivos a la vez, reanudación automática de la transferencia, cola de archivos y más.

Puedes leer los siguientes tutoriales para tres de los clientes FTP más populares:

Software de cliente FTP gratuito

Comparte este artículo