Inicio
/
Tutoriales sobre Drupal
/
Actualización de Drupal

Actualización de Drupal

Este tutorial te explica cómo actualizar tu aplicación Drupal a la última versión estable.

Actualizar usando Composer

Para actualizar tu página web Drupal usando Composer, primero deberías acceder a tu cuenta mediante SSH. Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo en nuestro tutorial SSH. Una vez hayas accedido a tu cuenta a través de SSH, navega a la carpeta raíz de tu instalación Drupal.

Luego ejecuta el comando que aparece a continuación para comprobar las actualizaciones disponibles:

composer update --dry-run

Esto te mostrará todas las actualizaciones disponibles para tu versión Drupal, incluyendo los módulos y temas.

Ahora, para actualizar el núcleo de Drupal, sin módulos o temas – usa este comando:

composer update drupal/core-recommended --with-dependencies

To update Drupal all dependencies use:

composer update drupal/core 'drupal/core-*' --with-all-dependencies

¡Y eso es todo! Has actualizado tu Drupal 9 satisfactoriamente usando Drush.

Actualiza Drupal manualmente

El primer paso es ir a la página web oficial de Drupal y descargar la última versión de la aplicación.

Cuando la descarga se haya completado, necesitarás subir esta nueva versión de Drupal a tu web. La forma más segura de hacerlo es creando una nueva carpeta, por ejemplo drupal_nueva, en el directorio public_html de tu web y subir la nueva versión allí. Será necesario extraer estos archivos a través de tu Site Tools > Sitio Web > Administrador de Archivos.

Cuando ya hayas subido la nueva versión a la carpeta drupal_nueva, copia los archivos y carpetas necesarios desde la versión antigua a la nueva.

En este caso asumimos que tenemos una copia de seguridad completa de nuestra web Drupal. Tendremos que ir a la carpeta donde se encuentra la copia de seguridad de tu sitio Drupal y copiar el archivo .htaccess y todos los directorios excepto core/ y vendor/ y subirlos en la carpeta drupal_nueva para sobreescribir los archivos existentes.

A continuación accede a tu Site Tools > Sitio Web > Administrador de Archivos > public_html > drupal_new/sites/default y abre el archivo settings.php para editarlo.

Edita esta línea:

$settings['update_free_access'] = FALSE;

Y cámbiala por:

$settings['update_free_access'] = TRUE;

Estos cambios te permitirán ejecutar el script update.php directamente desde el navegador.

El siguiente paso sería actualizar la base de datos de tu Drupal. Ve a http://tudominio.com/drupal_new/update.php cambiando tudominio.com por el nombre real de tu dominio. La ventana será parecida a la que aparece a continuación:

Haz clic en el botón de Continuar y sigue las instrucciones. Aparecerá una lista con las actualizaciones pendientes que podrás revisar. Haz clic en Aplicar actualizaciones pendientes para comenzar la actualización. Si no se reporta ningún error, tu aplicación Drupal se actualizará correctamente.

¡Importante!Por razones de seguridad, deberás desactivar la variable $update_free_access de nuevo a false en el archivo settings.php.
$settings['update_free_access'] = FALSE;

Abre una nueva ventana en el navegador y ve a la nueva web que hemos actualizado. Como hemos hecho la actualización en una carpeta de prueba drupal_nueva, deberás ir a http://tudominio.com/drupal_new/

Cuando te hayas asegurado de que esta versión actualizada funciona perfectamente, podrás borrar o renombrar la antigua carpeta drupal_old y renombrar drupal_nueva por drupal para que sea la versión de la web en vivo.

¡Eso eso todo! ¡Acabas de actualizar tu web Drupal 8!

Comparte este artículo