¿Cómo verificar mi dominio en Google Workspace?
Debes verificar la propiedad del dominio para poder empezar a utilizar Gmail, Google Drive y todos los demás servicios incluidos en tu cuenta de Google Workspace.
Si has comprado Google Workspace con un dominio existente apuntado a las DNS de SiteGround, verificaremos automáticamente tu dominio durante el proceso de activación.
Si el dominio que has usado para crear una cuenta de Google Workspace no apunta a las DNS de SiteGround, necesitarás seguir los siguientes pasos:
Tabla de contenido:
1. Obtén tu registro de verificación de tu administrador de Google
Una vez inicies sesión en tu panel de administración de Google, haz clic en el botón Verificar dominio que se muestra en la notificación amarilla.
La página que se cargará te mostrará un asistente de configuración rápida. Haz clic en la primera opción, “Proteger”.
La siguiente pantalla te dará una idea general de lo que hay que hacer para verificar tu dominio. Una vez que hayas leído la breve descripción, haz clic en el botón “Lo tengo todo listo para proteger mi dominio” para proceder.
El primer paso es pedirte que visites el sitio web del registrador de tu dominio. Te dirá dónde se administran tus DNS. Una vez que hayas establecido dónde se administran tus DNS, haz clic en el botón Siguiente: Ir al Paso 2.
El siguiente paso muestra el registro TXT único de verificación requerido para la verificación del dominio. Haz clic en el campo de texto resaltado para copiar el código de verificación.
2. Añade el registro de verificación a tus registros DNS
Necesitas acceder a la página de registrador de tu dominio y encontrar dónde puedes administrar los registros DNS de tu dominio. Allí deberías añadir el código de verificación de Google Workspace como un registro TXT.
Si tienes que hacer esto para un dominio que usa las DNS de SiteGround, lee aquí cómo editar tus registros DNS.
3. Dile a Google que lo verifique
Vuelve a tu cuenta de administrador de Google y haz clic en el botón “Proteger Dominio”.
Ten en cuenta que este proceso puede tardar un poco en completarse.
Si la verificación es exitosa, verás un mensaje de éxito. En este punto, puedes empezar a usar todas las funciones en tu cuenta de Google Workspace.