Inicio
/
Planes de Hosting
/
Uso de Recursos
/
¿Qué es el “uso justo” de los servicios de alojamiento web de SiteGround y por qué es importante?

¿Qué es el “uso justo” de los servicios de alojamiento web de SiteGround y por qué es importante?

Cuando seleccionas nuestros planes de alojamiento StartUp, GrowBig y GoGeek, tu cuenta se crea en uno de nuestros servidores “compartidos”. La palabra “compartido” se refiere al hecho de que los recursos del servidor, como la CPU y la RAM, responsables de la accesibilidad y el funcionamiento de tus sitios web, se comparten entre varios usuarios, cuentas y sitios web. Independientemente de la cantidad de CPU y RAM y de las pocas cuentas que administremos en una sola máquina, estos recursos siempre serán finitos, y cuando muchas personas comparten un recurso finito, por el que pagan por igual, es necesario que existan algunas reglas y regulaciones que hacen que sea “justo” para todos obtener su parte.

Es por eso que hacemos una promesa a nuestros clientes de que nos aseguraremos de que todos y cada uno de vosotros obtengan su parte justa de los recursos del servidor y que evitaremos que usuarios individuales abarquen demasiados de estos, causando así problemas de rendimiento que afectan al resto de los usuarios. Para lograrlo tenemos un sistema que monitoriza el consumo de recursos del servidor como la CPU, la RAM y E/S (métricas de uso del disco, I/O en inglés) y cuando un solo usuario usa más de lo que le corresponde durante un período de tiempo más largo, podemos limitar la disponibilidad de dichos recursos para su cuenta.

Para tu conveniencia, hemos establecido ciertos valores límite que ilustran cuál es un umbral de uso aceptable de los recursos del servidor compartido.

Segundos de CPU utilizados por hora, día y mes

Los segundos de CPU son el tiempo de CPU medido en segundos que se utiliza para el procesamiento de las operaciones/instrucciones de un script de un sitio web o cualquier otro programa informático. Esta métrica es útil para medir cómo se comparte el uso de CPU de un solo proceso entre otros.

Según los datos históricos de nuestros servidores, hemos visto que los sitios web activos adecuados para el alojamiento compartido no usarían muchos segundos de CPU en circunstancias normales para operaciones estándar. Sin embargo, también hemos tenido en cuenta los picos de tráfico inesperados (ya sea debido al crecimiento de la popularidad o ataques maliciosos) y el ciclo de crecimiento natural de un sitio web. Por lo tanto, nuestros umbrales se adaptan extremadamente a diversos casos y aumentan en los planes más altos y más costosos:

  • En planes StartUp: 1000/hora, 10000/día, 300000/mes
  • En planes GrowBig: 2000/hora, 20000/día, 600000/mes
  • En planes GoGeek: 4000/hora, 40000/día, 800000/mes

Memoria del servidor por proceso

Cuando un proceso consume demasiada RAM cuando se ejecuta y se apila con otros procesos similares, bloquea este recurso del servidor y los procesos de otros usuarios no pueden iniciarse y esto hace que sus sitios web no funcionen. Es por eso que asignamos hasta 768 MB de RAM por proceso.

Número de inodos en la cuenta

La cantidad de inodos, o también conocida como la cantidad de archivos, carpetas y mensajes de e-mail en tu cuenta, es importante para la utilización adecuada del disco de I/O y afecta al resto de los recursos del servidor. Cada operación de archivo o carpeta, como lectura, listado, modificación o copia de seguridad, requiere dichas I/Ops, así como RAM y CPU. Es por eso que te pedimos que consideres los siguientes límites estrictos:

  • En planes StartUp: 200000 inodos por cuenta
  • En planes GrowBig: 400000 inodos por cuenta
  • En planes GoGeek: 600000 inodos por cuenta

Tamaño de base de datos

La gestión de grandes bases de datos rara vez es eficaz. Es problemático cuando necesitas exportar o importarlas y cualquier consulta que requiera una respuesta de la base de datos para ser procesada tarda más tiempo. toma más tiempo para cualquier consulta que requiera una respuesta de base de datos para ser procesada. Cualquier operación con una base de datos de este tipo requeriría más CPU o RAM que la cantidad razonable en un entorno compartido. Es por eso que te pedimos que mantengas tus bases de datos con un tamaño de hasta 1000 MB.

Trabajos cron

El trabajo cron es un servicio que programa la ejecución del script en fechas y horas específicas. Por lo general, se usa para programar tareas recurrentes o para comprobar eventos basados en el tiempo. Recomendamos encarecidamente que controles la hora exacta en que se ejecutan los trabajos cron y la duración de los procesos que se ejecutan. Asegúrate de que haya al menos 30 minutos de diferencia entre las ejecuciones de scripts programadas. La superposición de eventos de trabajos cron puede llevar a un mayor consumo de recursos de tu cuenta.

¿Qué sucede cuando excedes cualquiera de estos umbrales?

Entendemos que, a veces, los picos de uso de recursos son inesperados y es posible que los webmasters no hayan tenido tiempo de prepararse para ellos. Es por eso que nuestro sistema se basa en una serie de advertencias tempranas cuando tales son posibles y, en caso de un uso excesivo extremo o repetitivo, es posible que debamos limitar el acceso a tu sitio web hasta que tomes medidas.

¿Cómo mantener tu cuenta dentro de los límites de uso aceptables?

Superar estos valores, o incluso acercarse a ellos, debería activar una señal de alerta para ti como webmaster, ya que significa una de las dos cosas: tu sitio web ha superado la capacidad actual del plan de alojamiento o requiere optimizaciones. Es por eso que te damos algunos consejos sobre qué monitorizar para mantener tu cuenta dentro del uso justo de los recursos:

  • Comprueba tu cuenta en busca de scripts PHP que tarden demasiado en ejecutarse. Para hacerlo, ve a tu Área de Cliente > Servicios > Gestionar > pestaña Estadísticas.
  • La ejecución de demasiados procesos simultáneos durante un período de tiempo largo; es posible que desees revisar por qué es así y cómo reducir su duración y número.
  • Actualiza los temas y plugins antiguos y elimina los que no se utilizan: el software desactualizado, por definición, tiende a usar más CPU y RAM que sus versiones posteriores. Además, el software no utilizado, aunque inactivo, inicia procesos y consume recursos.
  • Comprueba el rendimiento de los componentes recién agregados a tu sitio web: plugins, temas, extensiones de código personalizado. Una vez que agregues una nueva pieza de código a tu sitio web, tómate un tiempo para monitorizar su rendimiento, incluida la duración de los scripts y los procesos que crea.
  • Revisa las consultas de tu base de datos: aquellas que requieren procesar conjuntos de datos demasiado grandes y/o aquellas que requieren demasiado tiempo para ejecutarse, deben reescribirse u optimizarse de otra manera.
  • Limpia periódicamente los archivos antiguos y no utilizados (las copias de seguridad y los e-mails son los dos más comunes) de la cuenta para disminuir el uso de inodos y el consumo de recursos del servidor.

Comparte este artículo