¿Cómo transferir mis emails a Google Workspace?
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Si estás buscando migrar emails de tu proveedor actual a Google Workspace, existe una forma sencilla de utilizar la herramienta de migración de datos disponible directamente en tu consola de administración de Google. La guía de configuración a continuación te guiará.
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Paso 1. Inicia sesión en la consola de administración de Google
Accede a la consola de administración de Google desde el Área del Cliente > Servicios > Google Workspace > Acceso Admin. Alternativamente, visita admin.google.com.
En la pantalla de inicio de sesión de administrador, ingresa tu nombre de usuario y contraseña para tu cuenta de Google Workspace particular creada durante la configuración de la cuenta de Google Workspace.
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Paso 2. Ve a la herramienta de migración de datos
En el menú del lado izquierdo dentro del administrador de Google, selecciona Datos > Importación y exportación de datos >Migración de datos. Si la sección Datos no aparece en el menú, haz clic en el botón Mostrar mas.
A continuación, haz clic en Configurar migración de datos.
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Paso 3. Configura tu configuración de fuente
La siguiente pantalla te dará un par de opciones dependiendo del tipo de cuenta de email que desees transferir.
Para transferir una cuenta de email de correo web a Google Workspace, utiliza lo siguiente:
Origen de la migración: Otro servidor IMAP Tipo de elementos: Correo electrónico Protocolo de conexión: Selección automática (recomendado) Cuenta de rol: Introduce el nombre de usuario y la contraseña de la dirección de email que estás transfiriendo
Haz clic en Empezar cuando estés listo con lo anterior.
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Paso 4. Configuraciones de migración adicionales
Una vez que se establece una conexión ingresando tu nombre de usuario y contraseña de email de origen, tienes la opción de elegir entre estos dos.
Fecha de inicio de la migración: Puedes especificar la fecha de inicio de la migración para tus emails. Opciones de migración: Puedes decidir si deseas migrar los emails eliminados que se encuentran actualmente en tu papelera, emails no deseados o si decides excluir carpetas específicas de la transferencia.
Después de configurar tus preferencias de transferencia, haz clic en Seleccionar usuarios.
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Paso 5. Selecciona un usuario e inicia la transferencia
En la pantalla que se cargará, haz clic en Añadir usuario si deseas migrar tus emails a un solo usuario de Google. Utiliza Migrar todo en bloque con CSV si deseas migrar varias entidades a la vez cargando un archivo CSV.
En nuestro ejemplo, migraremos emails desde webmail a un solo usuario de Google Workspace haciendo clic en la opción Añadir usuario.
En los dos primeros campos, debemos agregar nuevamente el nombre de usuario y la contraseña de origen para la dirección de email que deseas transferir.
El último campo es donde eliges el usuario de Google Workspace que recibirá los emails del correo electrónico de origen.
Al hacer clic en Empezar se iniciará el proceso de migración. Verás Inicializando en el estado de la migración.
Una vez hecho esto, el estado cambiará a Finalizado.
Puedes ver las instrucciones completas en esta guía de la herramienta de migración de datos desde el centro de ayuda del administrador de Google.