Principal
/
Site Tools
/
Email
/
Transferir correos desde el host anterior a través del Migrador de e-mail

Transferir correos desde el host anterior a través del Migrador de e-mail

La herramienta Email Migrator te permite transferir mensajes desde tu servidor anterior al actual. Los mensajes se copiarán automáticamente en nuestro servidor utilizando el protocolo seguro IMAP

Paso 1: Accede al Migrador de e-mail

Para iniciar la migración de los e-mails ve a Site Tools > E-mail > Migrador de e-mail. La herramienta te permitirá transferir mensajes de email desde tu servidor anterior al actual.

Paso 2: Proporciona los detalles de la nueva cuenta de e-mail

Antes de iniciar el proceso de migración, es necesario tener una cuenta de e-mail creada en nuestro servidor. Si aún no lo has recreado, puedes hacerlo haciendo clic en el enlace de creación sobre el menú desplegable y usando el cuadro que aparecerá:

También puedes crear la nueva cuenta haciendo clic en el enlace de creación sobre el menú desplegable y usando el cuadro que aparecerá:

Ten en cuenta que, de forma predeterminada, la cuenta de correo electrónico recién creada tendrá su cuota configurada en 512MB. Asegúrate de cambiar el valor de la cuota para que sea más alto que el uso de la cuota de la cuenta de correo electrónico en el servidor remoto para asegurarte de que todos los mensajes se transfieran

Importante: Debes crear la cuenta en el nuevo servidor con el mismo nombre que la cuenta que vas a transferir. También asegúrate de recordar la contraseña que configuraste en el nuevo servidor, ya que la necesitarás más adelante.

Paso 3: Proporciona los detalles de la cuenta de e-mail anterior

Deberás proporcionar la contraseña de correo de la cuenta de correo activa actual que deseas migrar a SiteGround, así como el nombre de host o la dirección IP de tu antiguo servidor de correo. El nombre de host o IP del servidor de correo antiguo es lo que has configurado en tu cliente de correo como configuración del servidor de correo entrante cuando lo configuraste para que funcione con el servidor anterior. Si no estás seguro de los detalles exactos, ponte en contacto con el proveedor de servicios de correo anterior para obtener más información o consulta su base de conocimientos.

Paso 4: Iniciar la transferencia y verificar su éxito

La herramienta se puede utilizar con cuentas de correo electrónico de hasta 7 GB de tamaño. Si tu cuenta de correo electrónico es más grande, intenta reducir su tamaño antes de iniciar la migración para asegurarte de que el proceso se complete con éxito.

Ahora puedes hacer clic en el botón Iniciar migración. Si no hay ningún problema con los datos proporcionados, la conexión entre los servidores o el tamaño de tu cuenta de e-mail, se iniciará la transferencia. No puedes iniciar otra transferencia de buzón de correo mientras tienes una en progreso, pero puedes usar todas las demás funciones del Site Tools.

Si ves un mensaje de error “No se pudo iniciar la migración del correo electrónico. Comprueba que tus credenciales son correctas y que el servidor remoto es accesible.”, necesitarás asegurarte que los detalles proporcionados para la cuenta de correo electrónico anterior son correctos. Puede restablecer la contraseña de la cuenta anterior y proporcionar la nueva y confirmar la validez de la IP/nombre de host del servidor anterior con el soporte del servidor anterior antes de intentar reiniciar el proceso de migración.

Una vez que el proceso haya finalizado, puedes verificar si todos tus mensajes se han transferido con éxito en la tabla Migraciones en los últimos 30 días.

Si solo se ha transferido una parte de los mensajes de correo, verás un estado incompleto en el registro de la migración y deberías volver a intentar la transferencia. El reintento de una transferencia incompleta moverá solo los mensajes no transferidos restantes.

Paso 5: Actualiza los registros MX de tu dominio

Ahora que has copiado tus mensajes en los servidores nuevos, actualiza los registros MX del dominio para que tus nuevos mensajes de e-mail empiecen a llegar al nuevo servidor. Para hacerlo, debes configurar los registros MX correctos para tu dominio en la zona DNS de tu nombre de dominio.

Puedes ver cuáles son los registros MX predeterminados correctos en Site Tools > Dominio > Editor de zona DNS. Haz clic en Crear nuevo registro > MX, selecciona Cambiar a registros MX predeterminados del sistema y se mostrarán los registros correctos.

Si tu dominio está apuntado a nuestros servidores de nombres, puedes configurar directamente los registros MX con un clic desde esta herramienta.

Si tu dominio apunta a servidores externos, copia los 3 registros MX listados como los valores predeterminados y agrégalos en la zona DNS de tu dominio donde se administra la zona.

Paso 6: Configura tu(s) cliente(s) de e-mail

Una vez que hayas apuntado tus registros MX al nuevo servidor, debes configurar tu cliente de e-mail para que funcione con el nuevo servidor. Si no estás seguro de cómo hacerlo, usa este guía – ¿Cómo configuro mi cliente de email?

Asegúrate de actualizar todos los clientes de correo que usas, para que comiencen a recibir tus mensajes de correo desde el nuevo servidor.

También puedes usar nuestro cliente de correo web para trabajar con tu cuenta de correo en nuestro servidor.

Paso 7: Haz una migración de sincronización final (opcional, pero recomendado)

El cambio de registro MX puede tardar hasta 72 horas en propagarse por completo a nivel global. Durante ese tiempo, puedes recibir algunos de tus mensajes de e-mail en el servidor anterior. Para asegurarte de que tienes todos tus mensajes en el nuevo servidor (incluso los pocos que pueden haber llegado al antiguo después de la migración inicial), te recomendamos que inicies una migración de e-mail pasadas 72 horas tras del cambio de registro MX, repitiendo los primeros 4 pasos descritos arriba. Puede parecer que el Migrador de e-mail está transfiriendo toda tu cuenta de e-mail de nuevo, sin embargo, NO se crearán correos duplicados.

Comparte este artículo