¿Cómo puedo transferir un nombre de dominio de una cuenta de SiteGround a otra?
Este tutorial abarca los siguientes temas:
¿Cómo iniciar una transferencia de dominio a otro cliente de SiteGround?
El proceso de transferencia puede ser iniciado por el cliente de SiteGround que gestiona el nombre de dominio desde su Área de Cliente > Servicios > Dominios > Configuración junto al dominio preferido.
La opción de Transferir propiedad se encuentra en el menú kebab (3 puntos):
En la página de Transferir Dominio, se deben enviar los detalles de la parte receptora.
Si hay una Privacidad de Dominio habilitada, se puede transferir junto con el nombre de dominio.
¿Cómo aceptar la transferencia entrante de otro cliente de SiteGround?
El cliente de SiteGround que ha sido invitado a aceptar el dominio recibirá un correo electrónico con un enlace directo a la página de Aceptar Dominio. También verás una notificación de la invitación de transferencia en tu Área de Cliente. Tendrá 72 horas para aceptar la invitación.
Si hay una Privacidad de Dominio incluida en la transferencia, la parte receptora puede elegir si acepta este servicio adicional junto con el nombre de dominio.
Una vez que la parte receptora acepte la invitación, el dominio será inmediatamente eliminado del Área de Cliente del cliente remitente y se mostrará en su lugar en la página de Servicios > Dominios del cliente receptor.
¿Cómo cancelar una transferencia de dominio saliente enviada a otro cliente de SiteGround?
La parte remitente puede cancelar la transferencia antes de que la parte receptora acepte la invitación. Para hacerlo, ve a Servicios > Dominios y haz clic en el botón Cancelar Transferencia.
La parte receptora recibirá un correo electrónico informando que la invitación de transferencia de dominio ha sido cancelada.
¿Cómo rechazar una transferencia de dominio entrante enviada por otro cliente de SiteGround?
La parte receptora puede rechazar inmediatamente una invitación de transferencia de dominio desde la página de Aceptar Transferencia, haciendo clic en el botón Declinar en la parte inferior.
La parte remitente recibirá un correo electrónico informando que la invitación de transferencia ha sido cancelada.
Si la parte receptora no acepta la transferencia dentro de las 72 horas, la invitación expirará y la parte remitente podrá iniciar un nuevo proceso de transferencia al mismo o a otro destinatario.