Rellenar la información comercial necesaria en SiteGround Email Marketing
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Para asegurar el éxito de tus campañas de email marketing, debes hacer que la información de tu negocio sea visible para tus suscriptores. Esto aumentará el conocimiento de la marca y la reputación y permitirá que tus contactos te contacten, lo cual es un requisito legal en los Estados Unidos y la Unión Europea.
Cómo incluir la información de tu empresa en el Email Marketing de SiteGround
Para añadir los detalles de tu empresa, abre el panel de control de Email Marketing desde tu Área de Cliente > Servicios > Email Marketing.
Dentro del panel, ve a Detalles Del Remitente > Dominio y dirección > Información comercial. Rellena todos los campos obligatorios sobre la marca de tu empresa, país, provincia, ciudad y dirección. Opcionalmente, también puedes añadir el número de teléfono de tu empresa.
Para confirmar los detalles, pulsa el botón Guardar.
Dónde pueden los destinatarios ver la información de la empresa
Una vez que hayas añadido los detalles de tu empresa, las futuras campañas los mostrarán en la sección de pie de página del e-mail. Estos detalles coincidirán con los que has introducido en la sección de Información Comercial del servicio de Email Marketing.
Por defecto, tu número de teléfono no se muestra en las campañas de email. Para hacerlo visible, abre el Creador de emails > Diseño > Pie de página, y activa el control deslizante Mostrar tu número de teléfono.
Por qué es importante añadir información comercial
Incluir los detalles de tu empresa es crucial para el éxito de tus campañas de email marketing. También es un requisito legal para el email marketing en muchos países. Esta es la razón por la que el servicio de Email Marketing te pedirá que rellenes tus datos antes de que se te permita enviar una campaña. En caso de que falten, verás el siguiente mensaje de advertencia.
Incluir información comercial en tus emails de marketing también beneficia a tu negocio de varias maneras.
- Aumento de la notoriedad de marca – Los destinatarios de emails de marketing con información comercial correcta y concisa reconocerán mejor tu marca. Como resultado, el conocimiento de tu marca aumentará.
- Reputación de marca incrementada – Toda empresa debería ser transparente sobre sus operaciones. Los destinatarios percibirán tu empresa como legítima y de confianza cuando sepan quién los está contactando.
- Mayor capacidad de entrega – Muchos filtros de correo emplean reglas estrictas para los emails de marketing. La CAN-SPAM Act describe los principios fundamentales a los que deben adherirse los emails comerciales. Uno de sus requisitos más críticos es que los correos de marketing incluyan información comercial correcta y clara.
¿Qué sucede si cambias la información de tu negocio?
En cualquier momento, puedes cambiar la información de tu empresa en Detalles Del Remitente > Dominio y dirección. Este cambio se reflejará en los borradores de tu campaña actual y en futuras campañas. Sin embargo, ten en cuenta que los detalles de la empresa no cambiarán en campañas ya enviadas.