Inicio
/
Soporte de Correo
/
Configuración de Correo
/
¿Cómo modificar tus registros MX para Google Workspace Mail?

¿Cómo modificar tus registros MX para Google Workspace Mail?

Una vez que hayas dado de alta tu dominio en Google Workspace, tendrás que modificar sus registros MX para poder empezar a utilizar sus servicios de email.

Si tu dominio apunta a los servidores de nombres de SiteGround (ns1.siteground.net y ns2.siteground.net o cualquier DNS privado proporcionado por SiteGround), la zona DNS de tu dominio es administrada por SiteGround, y deberás seguir los pasos en este artículo para configurarlo para usar Google Workspace. Para los dominios que no apuntan al servidor de nombres de SiteGround, consulta este artículo.

1. Configura los registros MX de tu dominio en Google

Ve a Site Tools > Dominio > Editor de zona DNS > pestaña MX y haz clic en el botón Cambiar a registros MX de Google. Si quieres configurar tu dominio principal para que funcione con Google Workspace, no rellenes nada en el campo Nombre. Si quieres que un subdominio funcione con el espacio de trabajo de Google, rellénalo en el campo Nombre.

Haz clic en Actualizar. Esto eliminará todos los registros MX existentes para tu dominio y creará nuevos que apuntarán al servicio de Google.

2. Configura el registro SPF de tu dominio en Google

SPF son las siglas de Sender Policy Framework. Es un registro TXT DNS, que garantiza que los servidores de correo aceptarán los correos electrónicos enviados desde tu dominio solo si se envían desde una lista de servidores de confianza que configuraste.

Puedes editar el registro SPF de tu dominio desde Site Tools -> E-mail -> Autenticación > selecciona tu dominio/subdominio > haz clic en el icono del lápiz en la línea Incluir lista > elimina las entradas existentes haciendo clic en el signo menos y agrega solo:

_spf.google.com

3. Configura el registro DKIM de tu dominio en Google

DKIM son las siglas de DomainKeys Identified Email. DKIM es un método de autenticación de correo electrónico utilizado para evitar la suplantación de correo al permitir que el destinatario verifique si un correo electrónico entrante que se afirma proviene de un dominio específico, fue autorizado por el propietario de este dominio.

Por favor, sigue estos pasos para configurar tu registro DKIM con Google:

Paso 1: Obtén tu clave DKIM desde tu consola de administración en Google Workshop.

  • Accede a tu consola de administración de Google (en admin.google.com).
  • Ve a Aplicaciones> Google Workspace> Gmail.
  • Haz clic en Autenticar el correo electrónico.
  • Selecciona el dominio y haz clic en Generar nuevo registro. Se generará un registro TXT de DNS.

Paso 2:Añade tu nuevo registro DKIM desde Site Tools -> Dominio -> Editor de zona DNS -> Registro TXT.

Paso 3: Después de añadir el registro DNS DKIM TXT, haz clic en Iniciar autenticación en tu consola de administración en Google Workspace

Los cambios requieren de hasta 72 horas para propagarse y surtir efecto. Después, tu servicio de email será administrado exclusivamente por Google Workspace.

Comparte este artículo