Inicio
/
Ayuda con Páginas Web
/
Otros
/
¿Cómo puedo reducir el número de inodos que utiliza mi cuenta?

¿Cómo puedo reducir el número de inodos que utiliza mi cuenta?

El número de inodos equivale al número máximo de archivos y carpetas existentes en tu cuenta de hosting. Por lo que, para reducirlos, tendrías que reducir el número de archivos y carpetas de tu cuenta. Esto se realiza, generalmente, de las siguientes formas:

Eliminar todos los archivos y carpetas que no necesites

Puedes usar el Gestor de archivos en Site Tools o FTP para acceder a tu cuenta y eliminar los archivos y carpetas que no necesites. Aquí tienes algunos de los casos más comunes que te pueden dar una idea de cómo reducir el número de inodos que tienes.

1. Elimina copias de seguridad antiguas

Es común que las copias de seguridad que se crean de forma programada mediante plugins o servicios de terceros ocupen todo el espacio disponible en el disco si no se supervisan. Descarga las copias de seguridad que no utilices y elimínalas de tu cuenta de hosting para ahorrar espacio en disco e inodos.

2. Elimina plugins inactivos

Si estás utilizando WordPress y tienes plugins que no están activos en tu sitio, elimínalos. Desactivar plugins deja la base del código en tu cuenta y se suma a tu número de inodos.

3. Elimina copias de imágenes que no estén en uso

Si estás utilizando WordPress, tu tema puede generar varias copias de cada imagen cargada, algunas de las cuales no se utilizan. Comprueba la configuración de tu tema y deja solo las que realmente estás usando en tu sitio. Luego, regenera las miniaturas eliminando los tamaños no utilizados con un plugin como Regenerate Thumbnails.

4. Comprueba el número de archivos de caché que tienes

Las aplicaciones web modernas utilizan por defecto sistemas de almacenamiento de caché para los archivos. Esto significa que pueden estar generando de manera automática un número elevado de archivos de caché dentro de tu cuenta, sumando al conjunto del número de inodos. Deberías revisar con frecuencia la carpeta ‘cache’ de tus páginas web y reducir el número de archivos de caché que mantienes regularmente. La mayoría de las aplicaciones web incluyen una opción para purgar los archivos de caché desde el panel administrativo. Para WordPress, comprueba la carpeta wp-content y si hay carpetas con nombres similares a ‘cache’, bórralas. Recomendamos usar el almacenamiento en caché dinámico del plugin Speed Optimizer para el almacenamiento en caché y el rendimiento que no depende del almacenamiento en caché basado en archivos y no se sumará a tu número de inodos.

5. Haz limpieza de tus cuentas de e-mail

El e-mail se suma al número total de inodos, ya que los emails son archivos almacenados en tu cuenta. Te recomendamos que elimines regularmente tus carpetas de correo no deseado/spam que tienden a acumular una gran cantidad de emails. Limpia regularmente las carpetas de Papelera/Trash que recopilan los emails eliminados, pero mantenlos en el servidor. Por último, pero no menos importante, puedes eliminar los emails que provienen de newsletters y los generados automáticamente que no necesites.

Si has seguido todo lo anterior y aún necesitas más espacio en disco o inodos, puedes considerar ampliar tu cuenta a un plan de hosting superior con una cuota de inodos más alta.

Comparte este artículo