Inicio
/
Otras Aplicaciones
/
¿Cómo optimizar la base de datos de mi Drupal?

¿Cómo optimizar la base de datos de mi Drupal?

Hay dos maneras sencillas de optimizar las tablas en la base de datos de tu Drupal.

La más forma más sencilla es instalar el módulo DB Maintenance. Puedes encontrar información de cómo instalar un módulo de Drupal en nuestro tutorial de Drupal.

Después de instalar el módulo y activarlo, puedes acceder a él desde tu área administrativa de Drupal > Administer > Site configuration > DB maintenance. Selecciona las tablas que desees optimizar y haz clic en Optimize now.

La otra forma, es un poco más complicada, es crear un script php con la consulta sql. El código que debes incluir en el archivo php debe ser similar a este:

<?php
$db = mysql_connect(‘localhost’,’user‘,’password‘);
if(!$db) echo “cannot connect to the database”;
mysql_select_db(‘user_drpl1‘);
$result=mysql_query(‘OPTIMIZE TABLE accesslog,cache,comments,node,users,watchdog;’);
echo mysql_error();
?>

Cambia userpassword y user_drpl1 para que use los valores de tu nombre de usuario, contraseña y base de datos MySQL de Drupal.

Esto optimizará las tablas accesslog, cache, comments, node, users y watchdog. Puedes añadir o quitar las tablas que desees de la consulta.

Una vez hayas insertado el código, guarda el archivo. Para efectos de este ejemplo, asumiremos que el archivo se llama optimize.php. Cuando hayas guardado el archivo en la carpeta de tu Drupal, puedes ejecutarlo directamente desde un navegador:

http://www.tudominio.com/drupal/optimize.php

Si recibes una página en blanco sin errores, significa que las tablas pudieron ser optimizadas con éxito.

También puedes configurar un trabajo cron para que el script de optimización se ejecute en un intervalo determinado de tiempo. Este trabajo cron debe parecerse al siguiente:

php /home/user/public_html/drupal/optimize.php

Asegúrate de no configurarlo para que se ejecute con demasiada frecuencia. Una vez a la semana debe ser más que suficiente para mantener las tablas optimizadas.

Comparte este artículo