Inicio
/
Soporte de Correo
/
Envío de Correo
/
Mensajes comunes en correos devueltos

Mensajes comunes en correos devueltos

Normalmente, si una entrega de correo falla, el email original se devuelve a su remitente con un error explicando qué causó el problema. Estos correos devueltos se denominan mensajes de correo electrónico de devolución.

Hemos preparado una lista de errores comunes de devolución para ayudar a identificar por qué tu correo electrónico podría no ser entregado a su destinatario(s):

  • Mailbox not found – (Cuenta de correo no encontrada)
  • Invalid mailbox – (Cuenta de correo Inválida)
  • User unknown – (Usuario desconocido)
  • Mailbox unavailable (Cuenta de correo no disponible)

La razón más común para todos los errores anteriores es que la dirección de email se haya escrito incorrectamente o la cuenta de correo ya no exista. También es recomendable comprobar la ortografía del correo electrónico.

  • Mailbox full  (Cuenta de correo llena)
  • Mail quota exceeded –  (Capacidad del correo superada)

Estos mensajes de error muestran que el buzón del destinatario está lleno y el servidor no aceptará más mensajes hasta que el usuario tenga más espacio disponible.

  • Connection timed out  – (Tiempo de conexión agotado)
  • Resources temporarily unavailable – (Recursos temporalmente no disponibles)

Los errores anteriores se relacionan con problemas temporales con un servidor de correo. Normalmente, el servidor intentará reenviar su mensaje en un período de 48 horas. Después de ese período de tiempo, recibirás una notificación en caso de que la entrega falle.

  • Unroutable address – (Dirección no enrutable)

Este tipo de error puede deberse a muchas razones. La dirección de correo electrónico del destinatario puede estar mal escrita. También puede haber excedido el número máximo de emails que se le permite enviar por hora, en cuyo caso debe esperar un tiempo y volver a enviar el correo. Es posible que el servidor de correo no pueda determinar la ruta correcta para enviar su mensaje de email debido a un error de configuración de DNS con los registros MX del dominio del destinatario. Esto puede ser dirigido por el propietario de la dirección del destinatario.

  • Could not complete sender verify (No se pudo completar la verificación del remitente)

Este es un error común que ocurre cuando el nombre de usuario con el que está autenticando tus emails no es correcto. Asegúrate de configurar tu aplicación de email para utilizar la dirección de correo electrónico completa como un nombre de usuario y este problema debería solucionarse.
Además de eso, el error puede ocurrir si el servidor de correo del destinatario requiere que se configuren registros SPF o DKIM válidos antes de comenzar a aceptar el correo de tu dominio. Puedes encontrar más información sobre cómo configurar SPF y DKIM aquí.

Comparte este artículo