Cómo introducir un dominio de remitente en Email Мarketing de SiteGround
Este tutorial abarca los siguientes temas:
SiteGround Email Marketing te permite crear y enviar campañas de email a tus suscriptores, pero antes de empezar a aprovechar su poder, es obligatorio elegir el nombre de dominio que envía los correos. Este dominio remitente debe estar registrado y tener una zona DNS activa para asegurar el envío exitoso de tus campañas. Si aún no tienes un nombre de dominio, puedes comprar uno desde SiteGround. Aquí puedes echar un vistazo a la amplia gama de nombres de dominio que ofrecemos.
En esta guía, encontrarás los pasos para añadir y confirmar tu dominio a SiteGround Email Marketing. El proceso es ligeramente diferente para los clientes de SiteGround Hosting y aquellos que solo usan la herramienta de Email Marketing de SiteGround.
Para ir directamente a los pasos para tu caso en particular, haz clic en uno de los enlaces a continuación.
- Añadir un dominio de remitente para Email Marketing como cliente de hosting de SiteGround
- Añadir un dominio de remitente si solo usas SiteGround Email Marketing
Cómo añadir un dominio de remitente a Email Marketing
La primera vez que abras el panel de un nuevo servicio de Email Marketing, se te pedirá que finalices la configuración. Debes asignar el dominio para la herramienta de Email Marketing en la sección Email Marketing > Detalles del Remitente > Dominio y dirección.
Añadir un dominio de remitente para Email Marketing como cliente de hosting de SiteGround
Los clientes de SiteGround tienen dos opciones – escribir manualmente un nuevo dominio o elegir uno de los dominios utilizados en sus cuentas de alojamiento.
Para añadir un nuevo dominio, haz clic en el campo Dominio y escríbelo manualmente.
Alternativamente, al hacer clic en la barra de Dominio, se abrirá un menú desplegable donde puedes elegir uno de los nombres de dominio que ya usas en tu plan de hosting de SiteGround.
Añadir un dominio de remitente si solo usas SiteGround Email Marketing
La herramienta de Email Marketing de SiteGround también puede ser adquirida por nuevos clientes que no dispongan de un plan de hosting de SiteGround. En este caso, no hay menú desplegable en la barra Dominio. En su lugar, puedes simplemente escribir un nombre de dominio en el campo Dominio.
Cómo confirmar el dominio del remitente
Una vez que hayas seleccionado el nombre de dominio para enviar tus campañas de marketing, debes confirmarlo presionando el botón Autenticar.
Aparecerá una ventana emergente pidiéndote que autentiques tu dominio. Pulsa el botón Confirmar para confirmar el dominio y comenzar la autenticación.
Después de confirmar el dominio, la herramienta de Email Marketing comenzará a autenticarlo. Esto puede tardar unas horas debido a la propagación de DNS.
El proceso de autenticación es diferente para dominios que usan DNS centralizadas SiteGround y dominios con zonas DNS externas. Para asegurar una autenticación exitosa, lee este tutorial sobre cómo autenticar tu dominio en SiteGround Email Marketing.