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Cómo introducir un dominio de remitente en Email Мarketing de SiteGround

Cómo introducir un dominio de remitente en Email Мarketing de SiteGround

SiteGround Email Marketing te permite crear y enviar campañas de email a tus suscriptores, pero antes de empezar a aprovechar su poder, es obligatorio elegir el nombre de dominio que envía los correos. Este dominio remitente debe estar registrado y tener una zona DNS activa para asegurar el envío exitoso de tus campañas. Si aún no tienes un nombre de dominio, puedes comprar uno desde SiteGround. Aquí puedes echar un vistazo a la amplia gama de nombres de dominio que ofrecemos.

En esta guía, encontrarás los pasos para añadir y confirmar tu dominio a SiteGround Email Marketing. El proceso es ligeramente diferente para los clientes de SiteGround Hosting y aquellos que solo usan la herramienta de Email Marketing de SiteGround.

Para ir directamente a los pasos para tu caso en particular, haz clic en uno de los enlaces a continuación.

Cómo añadir un dominio de remitente a Email Marketing

La primera vez que abras el panel de un nuevo servicio de Email Marketing, se te pedirá que finalices la configuración. Debes asignar el dominio para la herramienta de Email Marketing en la sección Email Marketing > Detalles del Remitente > Dominio y dirección.

Añadir un dominio de remitente para Email Marketing como cliente de hosting de SiteGround

Los clientes de SiteGround tienen dos opciones – escribir manualmente un nuevo dominio o elegir uno de los dominios utilizados en sus cuentas de alojamiento.

Para añadir un nuevo dominio, haz clic en el campo Dominio y escríbelo manualmente.

Cómo escribir manualmente el dominio del remitente en SiteGround Email Marketing

Alternativamente, al hacer clic en la barra de Dominio, se abrirá un menú desplegable donde puedes elegir uno de los nombres de dominio que ya usas en tu plan de hosting de SiteGround.

Un menú desplegable para seleccionar el dominio del remitente en SiteGround Email Marketing

¡IMPORTANTE! Puedes elegir solo un único dominio para la herramienta de Email Marketing.

Añadir un dominio de remitente si solo usas SiteGround Email Marketing

La herramienta de Email Marketing de SiteGround también puede ser adquirida por nuevos clientes que no dispongan de un plan de hosting de SiteGround. En este caso, no hay menú desplegable en la barra Dominio. En su lugar, puedes simplemente escribir un nombre de dominio en el campo Dominio.

El campo Dominio donde puedes escribir manualmente el dominio del remitente

¡IMPORTANTE! Para poder usar el servicio de Email Marketing, debes enviar un nombre de dominio registrado. Puedes añadir un único nombre de dominio.

Cómo confirmar el dominio del remitente

Una vez que hayas seleccionado el nombre de dominio para enviar tus campañas de marketing, debes confirmarlo presionando el botón Autenticar.

Confirmar el dominio del remitente en SiteGround Email Marketing pulsando el botón Autenticar

Aparecerá una ventana emergente pidiéndote que autentiques tu dominio. Pulsa el botón Confirmar para confirmar el dominio y comenzar la autenticación.

Iniciar la autenticación del dominio del remitente en SiteGround Email Marketing

¡IMPORTANTE! Una vez confirmado, el remitente no puede ser cambiado. Si quieres usar otro dominio, pulsa el botón Cancelar y escribe o elige otro dominio.

Después de confirmar el dominio, la herramienta de Email Marketing comenzará a autenticarlo. Esto puede tardar unas horas debido a la propagación de DNS.

El proceso de autenticación es diferente para dominios que usan DNS centralizadas SiteGround y dominios con zonas DNS externas. Para asegurar una autenticación exitosa, lee este tutorial sobre cómo autenticar tu dominio en SiteGround Email Marketing.

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