Inicio
/
Site Tools avanzado
/
Git
/
¿Cómo instalar GIT en tu máquina Windows?

¿Cómo instalar GIT en tu máquina Windows?

Para usar GIT en un ordenador Windows primero debes descargar e instalarlo. Puedes descargar la última versión de GIT desde esta página. Descarga el instalador y ejecútalo. Esto abrirá una nueva ventana donde puedes encontrar la información de licencia sobre el software. Haz clic en Siguiente para continuar.

En el siguiente paso, deberías elegir dónde instalar el programa. La ruta por defecto es “C:Program FilesGit“. Si quieres instalar el software en una ubicación diferente, haz clic en Examinar y específica una carpeta diferente. Haz clic en Siguiente cuando estés listo para continuar.

En este paso, se solicita que proporciones el nombre de la carpeta del menú Inicio donde se ubicarán los accesos directos para la aplicación. Normalmente, esto se deja en el valor predeterminado, pero puedes cambiarlo si deseas. Haz clic en Siguiente cuando estés listo para continuar.

En la siguiente página, la opción recomendada es Use Git from Git Bash only. Selecciona una opción diferente solamente si sabes lo que estás haciendo para evitar problemas con cualquiera de los otros servicios de tu ordenador. En la siguiente pantalla, selecciona la opción Use the OpenSSL Binary y haz clic en Siguiente.

En el siguiente paso del proceso de instalación, se recomienda elegir Checkout Windows-style, commit Unix-style line endings. Elige la opción Usar MinTTY en el siguiente paso para usar GIT con el terminal MinTTY incorporado. Elegir la otra opción te permitirá usar comandos Git con la herramienta comandos del sistema de Windows, pero no se recomienda ya que no está diseñado para usarse con GIT.

En el último paso, deja las opciones predeterminadas habilitadas y haz clic en Instalar para iniciar la instalación del software. Comenzará y puedes seguir la barra de progreso que aparece. Una vez se haya completado la instalación verás un mensaje de confirmación.

¡Y ya está! Puedes empezar a usar GIT en tu ordenador Windows para gestionar tus proyectos.

Comparte este artículo