Cómo gestionar grupos en SiteGround Email Marketing
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Los grupos son una característica poderosa que le ayuda a organizar y segmentar mejor los contactos en sus campañas de marketing por correo electrónico.
En esta guía aprenderá cómo crear, eliminar y editar grupos en SiteGround Email Marketing.
Cómo crear grupos
Puedes crear nuevos grupos en la sección Email Marketing > Contactos > Grupos > Crear Grupo. Escribe el nombre del grupo en el campo “Nombre” y haz clic en Crear.
Opcionalmente, puedes optar por activar la Doble suscripción para los nuevos suscriptores que se registren en este grupo. Para obtener más información, lee esta guía sobre cómo habilitar la doble suscripción en SiteGround Email Marketing.
El grupo aparecerá en la sección Contactos > Grupos > Gestionar grupos de su panel de Email Marketing.
Cómo cambiar el nombre de los grupos
Si cometió un error tipográfico o desea cambiar el nombre del grupo, puede cambiarle el nombre fácilmente. Vaya a la sección Contactos > Grupos, haga clic en el menú Acciones del grupo elegido y seleccione Cambiar nombre.
En la siguiente ventana emergente, escribe el nombre del nuevo sello y pulsa Confirmar.
Incluso después de cambiar el nombre, el grupo conservará los contactos a los que fue asignado.
Cómo eliminar grupos
Con el tiempo, es posible que termines con grupos que ya no utilizas. En este caso, simplemente puedes eliminarlos. Los contactos asignados al grupo eliminado permanecerán, por lo que no tendrás que preocuparte por perderlos.
Para eliminar un grupo, vaya a Email Marketing > Contactos > Grupos. Presione el menú Acciones para el grupo que desea eliminar y seleccione Eliminar.
Aparecerá una nueva ventana emergente con la notificación de que los contactos asignados al grupo no serán eliminados. Presione Confirmar para eliminar el grupo.