Errores comunes de FTP
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Los errores más comunes de FTP están relacionados con datos de acceso incorrectos, algún problema con el servidor host o con el servicio de Internet. En la gran mayoría de los casos, aparecerá un error “No se pudo conectar por el servidor”, pero los errores exactos pueden variar dependiendo del problema.
“530 Login authentication failed” o “530 Fallo de autenticación”
Este error nos indica que tu servidor, usuario o contraseña de FTP son incorrectos. Tus datos de acceso FTP están listados en tu Site Tools > Sitio web > Cuentas FTP. Ve al menú de 3 puntos > Credenciales FTP.
“530 Sorry, but I can’t trust you”
Este error indica que el directorio al que tratas de acceder ya no se encuentra en el servidor. Deberías comprobar tus cuentas FTP desde Site Tools > Sitio web > Cuentas FTP para ver la ruta exacta de tu directorio o crearla si no está presente.
“EAI_NONAME – Neither nodename nor servname provided, or not known”
El servidor especificado (o dirección IP) no es la correcta y no se pudo establecer la conexión. Deberías verificar de nuevo la información en tu Site Tools > Sitio web > Cuentas FTP.
“ECONNREFUSED – Connection refused by server”
Este error es común al conectarse usando un puerto incorrecto. El puerto FTP que debes usar es el 21.
“FTP connection timed out”
Esto ocurre a menudo cuando tu proveedor de Internet está bloqueando el puerto FTP – puerto 21. Puedes encontrar más información sobre cómo comprobar si un puerto está bloqueado aquí.
“421 – Too Many Connections”
Este error indica que tu cliente FTP local está creando más de las conexiones permitidas a la vez: 8. Debes revisar tu configuración y reconfigurarla para que coincida con el límite.
Otra posible causa es que no estés utilizando el modo Pasivo en tu cliente FTP. Puedes consultar la documentación de tu cliente FTP para obtener instrucciones sobre cómo cambiarlo.
Además, si estás utilizando tu dominio como host FTP para conectarte, es posible que no se resuelva correctamente. Puedes intentar utilizar la IP de tu cuenta. Los clientes de SiteGround pueden encontrarla en el Área del Cliente > Sitios web > elige el nombre de dominio en cuestión y haz clic en el menú de tres puntos > Ajustes del sitio > menú de tres puntos > Detalles del servidor.
“Tu uso de ancho de banda está restringido”
Este mensaje significa que hay una restricción de ancho de banda para todas las conexiones FTP al servidor. Esta restricción impide que las transferencias FTP tomen una gran parte del ancho de banda de la red y ralenticen el resto de las conexiones al servidor.
¿Por qué el servidor no visualiza archivos en FTP?
En el caso de que los archivos y carpetas no aparecen listados en FTP. Por favor asegúrate de que tu cliente FTP esté en modo pasivo.
Puedes ver cómo configurar el modo pasivo en algunos de los clientes FTP más populares aquí.
Existe otra posible causa a esta incidencia. Todos los servidores compartidos de SiteGround están configurados para no visualizar más de 10000 archivos en una carpeta. Si has subido más de 10000 archivos en una carpeta solo puedes usar el Gestor de archivos en Site Tools para gestionarlos.