Recibo correos sospechosos sobre renovaciones de servicio
Es muy importante asegurarse de confirmar la validez de cualquier email que te solicite que proporciones información personal, como datos de inicio de sesión, nombre, dirección y especialmente información de pago.
Una estafa online común es enviar correos electrónicos falsos por servicios que caducan, instando al propietario del servicio a renovarlo si no quiere que el servicio deje de funcionar. Cuando el destinatario del mensaje de email hace clic en el enlace en el mensaje, se le lleva a una página que le pide que proporcione los datos de pago o de inicio de sesión. Sin embargo, la página a la que fueron redirigidos no es legítima por el proveedor de servicios, sino que está hecha para que se vea similar o incluso exactamente igual. Una vez el visitante envía cualquier información en la página, esa información es obtenida por el remitente del email, quien también ha creado la página falsa, esencialmente robando los datos proporcionados. Este tipo de estafa se llama phishing y puedes encontrar más información al respecto en Wikipedia.
Cómo saber si SiteGround ha enviado un email
Para evitar ser estafado, sigue estas pautas para confirmar la validez de cualquier correo electrónico que recibas que afirme haber sido enviado desde SiteGround, antes de seguir cualquier enlace en el email solicitando información confidencial:
- Los emails de SiteGround sobre renovaciones o servicios que caducan siempre se envían desde la siguiente dirección de correo electrónico: noreply@siteground.com. Revisa cuidadosamente la redacción exacta, ya que los estafadores a menudo usan nombres de dominio con un aspecto similar en un intento de engañar a las personas haciéndoles creer que el remitente es legítimo, es decir, “sietground.com”, “siteeground.com”, etc. Cualquier diferencia con la ortografía exacta de la dirección de email anterior es una señal de que el email es falso y debe ignorarse;
- Los emails de SiteGround siempre comienzan con “Hola” y seguidos por el nombre que usaste para registrar el servicio con nosotros. Los estafadores a menudo solo tienen una dirección de correo electrónico y no pueden vincularla a tu nombre real, por lo que en sus correos electrónicos reemplazan el nombre con la dirección de email, es decir, “Hola email@tudominio.com”;
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Los emails de SiteGround nunca mencionan el método de pago que se utilizará para pagar el servicio. El tipo de pago se muestra solo después de iniciar sesión en su Área de Cliente de SiteGround. Los emails que incluyen un texto, sugiriendo que uses un tipo de pago específico como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, códigos de cupón, criptomonedas o cualquier otra cosa, no son enviados por SiteGround;
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Confirma siempre la dirección URL antes de hacer clic en cualquier botón en un email que dice ser de SiteGround. Puedes hacerlo colocando el cursor del ratón sobre el botón y en la mayoría de los clientes de email aparecerá donde te llevará ese botón en la esquina inferior izquierda de la ventana del cliente de correo. Si el dominio en la URL no es siteground.com, siteground.es, it.siteground.com, de.siteground.com, my.siteground.com o tools.siteground.com entonces el correo electrónico probablemente no sea legítimo. Por ejemplo, “https://my.siteground.com/billing/renew” es una URL legítima que te llevará a la página de Renovaciones en tu Área de Cliente, mientras que algo como “https://sites.google.com/view/sitegrounddomain1/siteground “es una URL fraudulenta;
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Si no estás seguro de si un email es legítimo, siempre debes evitar seguir los enlaces o hacer clic en cualquier botón del mensaje. En su lugar, ve manualmente a tu Área de Cliente de SiteGround en https://my.siteground.com/ donde puedes iniciar sesión y administrar todos tus servicios, incluida la renovación si es necesario;
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Los emails de SiteGround siempre terminan con “Saludos, El equipo de SiteGround”, seguido de la información legal sobre la empresa como el nombre y la dirección de la empresa. Los correos que carecen de esta información pueden ser ignorados;
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Los correos electrónicos no legítimos enviados por estafadores a menudo no tienen el mismo aspecto y diseño que los correos legítimos enviados por nosotros. A continuación se muestra un ejemplo de un correo electrónico oficial enviado por SiteGround:
¿Qué debes hacer si haces clic en un enlace de un email sospechoso?
1. Cambiar la contraseña de tu Área de Cliente
2. Habilitar la verificación en dos pasos si aún no lo has hecho
3. Se recomienda que actualices tu información de pago, ya que se puede usar para verificar la propiedad de la cuenta