Rellenar los Detalles del remitente en el Email Marketing de SiteGround
Este tutorial abarca los siguientes temas:
Uno de los requisitos más importantes para el email marketing establecido en la Ley CAN-SPAM es revelar tu verdadera identidad a tus suscriptores. SiteGround Email Marketing te lo pone fácil – puedes rellenar la información en una sección dedicada a los detalles del remitente, que se adjunta automáticamente a cada correo de marketing.
Lee esta guía paso a paso para aprender cómo añadir tus datos de remitente a SiteGround Email Marketing.
-
Paso 1 Abre la sección de Detalles del remitente en Email Marketing
Una vez que estés dentro de tu herramienta de Email Marketing, navega a Email Marketing > Detalles del remitente > Dominio y dirección. Esta es la sección que almacena la información del remitente.
-
Paso 2 Elegir el dominio del remitente
La primera y más importante pieza de información es el Dominio del Email. Email Marketing enviará campañas de marketing en nombre de este nombre de dominio. Haz clic en la barra Dominio para enviar el nombre de dominio elegido.
El proceso de elegir y autenticar el nombre de dominio depende de si usas o no este dominio en los servicios de hosting de SiteGround. Para obtener información detallada, lee esta guía sobre cómo introducir el dominio del remitente en Email Marketing.
-
Paso 3 Completa la Información comercial
Moviéndose hacia abajo en la sección Detalles del remitente está la Información comercial. Estos detalles serán visibles en los correos de campaña enviados a tus suscriptores.
Para obtener información adicional, lee esta guía sobre cómo completar la información de tu empresa en Email Marketing.
-
Paso 4 Elegir el idioma
A continuación, elige el idioma del texto preestablecido en los correos de tu campaña. Esta configuración afecta principalmente al texto de la información de la empresa y el botón Darse de baja, que se encuentra en el pie de página.
Puedes seleccionar el idioma desde el menú desplegable en la barra de Idioma.
-
Paso 5 Personaliza la identidad de tu marca
Finalmente, puedes reforzar la identidad de tu marca añadiendo tu nombre y logotipo al encabezado de los correos electrónicos de la campaña.
Puedes hacerlo desde la sección Identidad de marca en Detalles del remitente. Para obtener más información, lee este tutorial sobre cómo personalizar tu marca y logotipo en SiteGround Email Marketing.