Inicio
/
WordPress
/
Plugins
/
¿Cómo desactivar todos los plugins de WordPress desde la base de datos?

¿Cómo desactivar todos los plugins de WordPress desde la base de datos?

Puedes desactivar todos los plugins de WordPress directamente desde la base de datos. Alternativamente, puedes deshabilitar todos los plugins desde Site Tools. Esto es útil cuando tienes algún tipo de problema con la instalación de WordPress, como no poder acceder al área de administración o tener una página en blanco en el sitio web.

Si no sabes cuál es la base de datos que usa tu WordPress, puedes comprobar la variable DB_NAME en el archivo de configuración de tu WordPress – wp-config.php. Este archivo se encuentra normalmente en el directorio raíz de tu aplicación y se puede abrir mediante el Gestor de archivos en Site Tools.

Para desactivar los plugins, dirígete a Site Tools > Sitio web > MySQL > phpMyAdmin y selecciona la base de datos de WordPress en el menú izquierdo. Luego encuentra y selecciona la tabla _options. Ten en cuenta que el prefijo podría ser diferente al que se establece durante la instalación inicial de WordPress.

Dentro de tabla, encuentra la opción active_plugins. Puedes usar el menú desplegable Number of rows: para ver más filas por página (250 deberían ser suficientes) y el campo Filter rows: para buscar el nombre de la opción en la página actual.

Haz clic en el icono del lápiz para editar la tabla. Su contenido puede variar dependiendo de los plugins que estén activos. Por ejemplo, si tienes activos los plugins Akismet y Hello Dolly, el código sería:

a:2:{i:0;s:19:"akismet/akismet.php";i:1;s:9:"hello.php";}

Para desactivarlos, simplemente elimina el código y pulsa en el botón Go para guardar los cambios.

a:0:{}

Ten en cuenta que esta tabla puede tener un prefijo diferente a wp_ . Verás el prefijo correcto en la base de datos una vez accedas a la herramienta phpMyAdmin y selecciones la base de datos de WordPress.

Desactivar los plugins no los elimina de la aplicación de WordPress. Son simplemente desactivados. Podrás volver a activarlos desde el área de administración de WordPress en cualquier momento.

Comparte este artículo