Inicio
/
Soporte de Correo
/
Recepción de Correo
/
¿Qué hacer cuando el correo no funciona?

¿Qué hacer cuando el correo no funciona?

Cualquier error de correo, ya sea que el correo no llega o no se envía, se puede resolver haciendo unas comprobaciones básicas. Hay muchas razones por las que el correo deja de funcionar (configuración errónea, contraseña errónea, etc), sin embargo el primer paso para identificar el error de tu correo es comprobar si tenemos algún mensaje de error.

En la mayoría de ocasiones los errores de correo en aplicaciones como Outlook o Mac Mail se explican por si solos e indicarán qué es lo que evita que puedas usar el buzón de correo.

En caso de que no veas ningún mensaje de error, o sea difícil de interpretar, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

Si no puedes enviar correos desde tu aplicación de correo, ni por Webmail, revisa nuestros artículo que incluye instrucciones detalladas sobre cómo lidiar con cualquier problema de envío de correo.

El siguiente artículo trata los escenarios más comunes en caso de no poder recibir correos – Problemas de entrega de correo.

Por último, si el envío de un correo falla es probable que recibas un correo de rebote. Este tipo de mensajes normalmente incluyen un código de error y una breve explicación de por qué no se envió el correo. Nuestro artículo sobre mensajes rebote de correo trata los errores más generales que puedes encontrar y te ayudará a entender mejor este tipo de mensajes.

Comparte este artículo