Principal
/
Email Marketing
/
Crear una campaña de email con SiteGround Email Marketing

Crear una campaña de email con SiteGround Email Marketing

¿Estás listo para crear una campaña de email? ¡Bien! Debes diseñar un email que enviarás a tu audiencia. ¿Por dónde empezar? Lee esta guía para averiguarlo.

SiteGround Email Marketing aún no admite series de emails, recorridos u otros tipos de automatizaciones

  • Paso 1.Crear una nueva campaña

    Las campañas de email solo se pueden crear desde la herramienta de Email Marketing, no desde el plugin de WordPress.

    Puedes crear campañas de email desde el panel de Email Marketing. Accede a tu Área de Cliente > Servicios > Email Marketing. Abre la sección Campañas y haz clic en el botón NUEVA CAMPAÑA. Si esta es tu primera campaña, verás un botón NUEVA CAMPAÑA en el centro de la página. Si tienes campañas existentes, usa el botón en la esquina superior derecha.

    Captura de pantalla de Cómo crear una nueva campaña usando SiteGround Email Marketing
  • Paso 2.Nombra tu nueva campaña

    Después de hacer clic en el botón NUEVA CAMPAÑA, una nueva ventana te pedirá que pongas un nombre a la campaña. Pulsa el botón Continuar para confirmar el nombre y abre el Creador de emails.

    Captura de pantalla de Cómo elegir un nombre para una nueva campaña en Email Marketing
  • Paso 3.Elige un diseño de email

    No puedes ingresar directamente tu código HTML en el creador de campañas, ya que esta función aún no es compatible.

    La primera vez que abras una campaña, el Creador de emails te pedirá que elijas un Diseño básico. Cuando estés en la parte superior de una maqueta, aparecerá el botón Seleccionar. Haz clic en él para aplicar el diseño a tu email.

    Captura de pantalla que muestra cómo seleccionar un diseño de correo electrónico para un nuevo correo electrónico usando marketing por correo electrónico

    Si prefieres componer tu diseño desde cero, selecciona Empezar desde cero en el menú de la izquierda.

  • Paso 4.Añadir asunto y previsualizar texto

    Una vez que elijas una plantilla, el menú de la izquierda cambiará a la sección Contenido. Se te pedirá que escribas el Asunto y el Texto de vista previa para el email de tu campaña que los destinatarios verán en sus bandejas de entrada.

    Captura de pantalla que muestra cómo escribir la línea de asunto y previsualizar el texto de una nueva campaña en Email Marketing
  • Paso 5.Edita el diseño de tu email

    A continuación, puedes cambiar el diseño general de tu email. En el menú de la izquierda, cambia a la pestaña Diseño. Aquí puedes cambiar el color del texto, las fuentes del texto, la forma de los botones y el diseño del área de encabezado y pie de página.

    Captura de pantalla que muestra Cómo cambiar el diseño de un nuevo email en Email Marketing
  • Paso 6.Añade tu contenido

    Una vez que hayas establecido la configuración general, puedes empezar a añadir tu contenido. Haz clic en una de las secciones creadas por el diseño elegido. Puedes cambiar el diseño básico de las secciones desde el menú Editar sección a la izquierda. Luego, añade tu texto personalizado a la sección. Para añadir una imágen, coloca el cursor sobre el marcador de posición de la imagen y pulsa Actualizar. Puedes subir una imagen desde tu ordenador o elegir una de las imágenes subidas anteriormente.

     

    Captura de pantalla que muestra Cómo editar una sección de email en Email Marketing

    Puedes crear una nueva sección usando el botón Añadir en la parte superior o inferior de la sección que estás editando. Dependiendo del botón Añadir que estés pulsando, aparecerá una nueva sección encima o debajo de la actual.

    El Creador de emails guardará automáticamente todas tus modificaciones. Si no estás listo para enviar la campaña, puedes simplemente salir de ella, y todas tus ediciones se conservarán.

  • Paso 7.Envía tu campaña

    Una vez que hayas redactado el email de la campaña, puedes lanzarlo públicamente enviándolo a tus destinatarios. Mientras estás en el Creador de emails, pulsa el botón ENVIAR en la esquina superior derecha.

    Captura de pantalla que muestra Cómo enviar una campaña de email con SiteGround Email Marketing

    Puedes elegir enviar la campaña a todos los usuarios Suscritos en tu de Lista de contactos eligiendo la opción Todos los suscriptores para Destinatarios.

    Alternativamente, puedes elegir Seleccionar suscriptores para enviar la campaña a un grupo de suscriptores. Aparecerá un nuevo menú desplegable Grupos donde puedes elegir una o más grupos. Solo los suscriptores bajo los grupos seleccionadas recibirán la campaña.

    En Nombre del remitente, escribe el nombre del remitente que verán los destinatarios. Normalmente, el De la dirección es el nombre de tu marca.

    En Dirección remitente, escribe la dirección desde la que se envía la campaña. Se añade como un prefijo para el dominio para el que has activado nuestra herramienta de email marketing.

    ¡IMPORTANTE! Ten en cuenta que nuestra herramienta de Email Marketing se activa solo para un nombre de dominio, y eso no se puede cambiar o editar una vez que autenticas el nombre de dominio.
    ¡IMPORTANTE! Las campañas solo se envían desde tu dominio autenticado, por ejemplo, tudominio.com. En el campo De la dirección, escribe el prefijo único del usuario con la dirección @tudominio.com.

    Si deseas enviar la campaña desde la dirección ventas@tudominio.com, escribe ventas en el campo De la dirección.

    Una vez que hayas hecho tu elección, presiona el botón ENVIAR para publicar la campaña.

    Captura de pantalla que muestra las Opciones para enviar una campaña de email con Email Marketing

Comparte este artículo