Inicio
/
Ayuda con Páginas Web
/
Problemas SSL
/
¿Qué es el error de contenido web mixto y cómo se arregla?

¿Qué es el error de contenido web mixto y cómo se arregla?

En muchos casos cuando instalas un certificado SSL para tu sitio web y lo reconfiguras para abrir mediante HTTPS, todavía hay elementos en las páginas del sitio web que se solicitan a través de HTTP. A esto se le llama contenido mixto.

Estos pueden ser recursos internos ubicados en tu cuenta de alojamiento o externos, extraídos de ubicaciones remotas, como fuentes de Google y similares. Tener recursos en tu sitio que aún se cargan a través de HTTP evita que el candado verde, que indica que tu sitio es seguro, se muestre en el navegador del visitante.

Cómo corregir el error de contenido mixto en WordPress

La forma más rápida de resolver este problema es utilizando la funcionalidad ‘Forzar HTTPS’ en el plugin Speed Optimizer. Esto dirigirá el tráfico de tu web a HTTPS que debe ayudar a evitar el contenido mixto, excepto en casos donde los recursos remotos sigan siendo solicitados con HTTP.

Puedes activar esta funcionalidad desde la página Speed Optimizer > Entorno y habilitar el botón Forzar HTTPS. Alternativamente, si tu sition todavía no carga correctamente con HTTPS, cambia también la opción del botón Corregir contenido inseguro.

Otro modo de corregir el contenido mixto es usando la herramienta Buscar y reemplazar en Site Tools. Usando la herramienta, reemplaza todas las entradas con http://tudominio.com por https://tudominio.com en la base de datos de tu sitio web WordPress.

Cómo corregir el error de contenido mixto en un sitio que no es WordPress

La siguiente acción debe ser realizada solamente por usuarios avanzados, ya que puede dañar tu sitio.

Si no estás usando WordPress o si incluso después de usar Speed Optimizer todavía hay contenido mixto en las páginas del sitio web, entonces puedes usar esta herramienta online para encontrar qué contenido se sirve a través de HTTP. Deberías intentar corregirlos todos manualmente para que se carguen a través de HTTPS, en función de los elementos específicos.

Comparte este artículo