Inicio
/
Planes de Hosting
/
Transiciones y ampliaciones
/
¿Cómo configurar el escalado automático en un servidor en la nube?

¿Cómo configurar el escalado automático en un servidor en la nube?

La opción de escalado automático te permite evitar caídas del servicio debido a subidas de tráfico repentinas. Para activar esta funcionalidad, ve a tu Área de Cliente > Servicios > Hosting > Gestionar junto a tu plan Cloud > pestaña Escalado automático. Debajo de CPURAM, elige la cantidad respectiva de núcleos de CPU y GB de RAM que deseas que se añadan al activarse el evento.

Tu servidor en la nube escalará automáticamente cuando se alcance el punto crítico de 75% del CPU y RAM disponible. Como el servidor escalará automáticamente cada vez que se alcance el mencionado punto, recomendamos establecer un límite mensual desde el menú desplegable en las secciones CPU y RAM.

El límite mensual es la suma de las unidades de recursos disponibles actualmente en tu nube y la cantidad máxima de unidades que se agregarán cuando ocurra el evento de escalado automático, según la configuración que hayas realizado en el campo AÑADIR. Configurar el límite adecuadamente te permite evitar superar tu presupuesto asignado para los recursos del servidor.

De esta manera, te asegurarás que la cantidad de recursos agregados no superará el límite establecido ni tus cargos aumentarán inesperadamente.

Comparte este artículo