Inicio
/
Google Workspace
/
Configuración de la cuenta de Google Workspace

Configuración de la cuenta de Google Workspace

Si compras tu servicio de Google Workspace a través de SiteGround, tienes que seguir los siguientes pasos para completar la configuración de tu cuenta antes de poder utilizarlo.

1. Configura tu nombre de usuario

Se te pedirá que configures tu nombre de usuario al realizar el pedido con SiteGround. El usuario elegido será:

  • tu primer usuario de Google Workspace;
  • se establecerá como el administrador de tu cuenta;
  • se usará para iniciar sesión en tu cuenta de Google Workspace.
Configuración de usuario administrador para Google Workspace

2. Configura tu contraseña

Al realizar tu pedido con SiteGround, también se te pedirá proporcionar una dirección de email válida y actual, necesaria para la configuración de la contraseña.

Dirección de email actual necesaria para finalizar la configuración de Google Workspace

En esta dirección de email, recibirás un email directamente de Google pidiéndote que crees tu primera contraseña. Para configurarla, haz clic en el enlace “Crea tu contraseña” dentro del primer punto.

Enlace de configuración de contraseña para Google Workspace

Una vez que hagas clic en el enlace, serás redirigido a una página con información adicional sobre el servicio de Google Workspace.

Condiciones del servicio de Google Workspace

Una vez que procedas, serás redirigido a una página donde se te pedirá que introduzcas la contraseña deseada para la consola de administración de Google. Usar una contraseña segura es obligatorio.

Página de configuración de contraseña para usuario admin de Google Workspace

3. Aceptación de los términos del servicio

A continuación, serás redirigido al panel de administración de Google, donde puedes revisar y aceptar los términos y condiciones de Google Workspace que se aplican al tipo de cuenta que has solicitado.

Página de condiciones de servicio de Google Workspace

¡IMPORTANTE! Revisar y aceptar los términos en esta pantalla es requerido para empezar a usar el servicio de Google Workspace.

Aceptar las Condiciones del servicio de Google Workspace

Una vez que se acepten los términos de servicio, serás redireccionado a tu consola de administración, donde puedes comenzar a usar tu servicio. A partir de ahora, podrás acceder a tu servicio de Google Workspace con el nombre de usuario y la contraseña establecidos en el proceso descrito anteriormente.

Comparte este artículo