Principal
/
Ayuda con Páginas Web
/
Preguntas de FTP
/
¿Cómo conectar a FileZilla?

¿Cómo conectar a FileZilla?

Este tutorial abarca los siguientes temas:

Establecer una conexión FTP

Comenzaremos con establecer la conexión FTP. Abre tu instalación FileZilla e introduce los siguientes detalles:

  • Hostname – introduce el nombre de host del servidor;
  • Usuario – introduce el usuario FTP;
  • Contraseña – introduce la contraseña FTP correspondiente;
  • Puerto – introduce el puerto FTP (por defecto es 21).

Para encontrar tus credenciales FTP, ve a Site Tools > Sitio web > Cuentas FTP. Elige la cuenta que deseas usar, o si aún no tienes una cuenta, crea una. Luego ve a Acciones > Credenciales de FTP.

Una vez introduzcas los detalles de acceso, haz clic en Quickconnect.

Gestionar archivos usando FileZilla

Si tienes un sitio web creado en tu ordenador local, querrás activarlo subiendo tus archivos en el servidor web. La carpeta raíz del contenido del sitio web es public_html. Selecciona los archivos del sitio web en el área Local. Arrastra y suéltalos en la carpeta public_html en el área Remota. De este modo, serán accesibles a través de tu nombre de dominio.

En ocasiones, debes editar el código de un archivo y actualizar la funcionalidad del sitio web. Haz clic derecho en el archivo seleccionado y elige la opción Ver/Editar.

El archivo se abrirá en el editor de texto predeterminado. Edítalo y luego guarda los cambios. El cliente FTP reconocerá las modificaciones del archivo. Te indicará si debes volver a cargar el archivo modificado en el servidor y eliminar la copia local de tu ordenador.

Las otras acciones que puedes realizar en los archivos y carpetas son:

  • Descargar – esta opción te permite descargar archivos y carpetas desde el servidor remoto a tu ordenador local;
  • Añadir archivos a la cola – permite programar una transferencia posterior de los archivos;
  • Crear un directorio – te permite crear una nueva carpeta en tu ubicación local;
  • Crear un directorio y entrar a él – te permite crear una nueva carpeta en tu ubicación actual y cambia automáticamente la ubicación a esa carpeta;
  • Crear un nuevo archivo – te permite crear una nueva carpeta en tu ubicación actual;
  • Actualizar – te permite actualizar el contenido de la carpeta y revisar los últimos cambios;
  • Eliminar – al usarlo puedes eliminar archivos y carpetas;
  • Renombrar – puedes cambiar el nombre de archivos y carpetas;
  • Permisos de archivo – te permite cambiar los permisos de archivos y carpetas; puedes alterar los permisos de propietario, grupo y público.

Comparte este artículo