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Cómo verificar un pedido

Cómo verificar un pedido

SiteGround prioriza la seguridad y la prevención de fraude. Es por eso que tenemos un sofisticado proceso de verificación de pedidos que garantiza la legitimidad de los pedidos, la seguridad de los pagos y la integridad de tus datos personales.

En esta guía, aprenderás por qué los pedidos necesitan ser verificados y cómo verificar un pedido.

Qué sucede con el pago de la compra durante la verificación del pedido

Mientras se verifica el pedido, la cantidad que pagaste está pre autorizada temporalmente. Eso significa que no se han deducido fondos de tu cuenta bancaria. La cantidad solo está bloqueada y se deducirá una vez que se verifique el pedido o se liberará si la verificación no se completa.

Cómo verificar un pedido

Si un pedido que has hecho está sujeto a verificación, recibirás una notificación en la página del pedido, la dirección de email que has enviado y en tu Área de Cliente de SiteGround (si ya eres cliente). Puedes iniciar el proceso de verificación pulsando el botón Siguiente en la página de notificación.

Debes verificar tu pedido de SiteGround a través de tu teléfono o tu tarjeta de crédito.

¡IMPORTANTE! Para prevenir el acceso no autorizado, la mayoría de las secciones de tu Área de Cliente de SiteGround serán inaccesibles hasta que el pedido haya sido verificado.

Cómo verificar un pedido por teléfono

Para el método de verificación telefónica, tendrás que obtener el código de 6 dígitos que verifica que eres el propietario de la cuenta. Sigue las instrucciones a continuación para pasar por la verificación del teléfono.

  1. Verás el aviso de verificación en la pantalla después de haber enviado el pedido o iniciando sesión en tu Área de Cliente de SiteGround (si eres un cliente existente). Alternativamente, puedes seguir el enlace incluido en el aviso de correo electrónico que hemos enviado sobre la verificación.
  2. Haz clic en el botón Siguiente para iniciar el proceso.
  3. En la siguiente pantalla, verás los últimos cuatro dígitos del número de teléfono que has enviado en el pedido. Este es el número que recibirá un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica. Haz clic en Siguiente.
  4. Recibirás un mensaje que contendrá un código de 6 dígitos.
  5. Introduce el código en la siguiente página del asistente de verificación.

¡IMPORTANTE! Cada código de verificación es válido por 24 horas. Si el código ha caducado, debes ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

Cómo verificar un pedido con una tarjeta de crédito

Si la verificación telefónica es insuficiente, tienes que verificar el pedido con tu tarjeta de crédito. Con este método, pre autorizamos una pequeña cantidad de tu cuenta bancaria. Esta cantidad no se deduce y solo se usa como una suma de comprobación para verificar que eres el titular de la tarjeta. Así es como va el proceso.

  1. Una vez que hayas pasado la verificación telefónica, verás los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito utilizada para comprar el pedido. La suma de comprobación será preautorizada desde la cuenta bancaria vinculada con esa tarjeta.
  2. Comprueba el saldo de tu cuenta bancaria desde tu banca en línea o móvil y encuentra la cantidad preautorizada.

    ¡IMPORTANTE! Asegúrate de que la cantidad esté en la moneda utilizada en tu perfil de SiteGround. Podría ser EUR, USD, GBP, o AUD.

  3. Envía el checksum en la siguiente página del asistente de verificación del pedido.

¡IMPORTANTE! El checksum caduca en 24 horas. Tendrás que contactar con nuestro equipo de soporte después.

¿Qué debo hacer si no puedo verificar un pedido?

Si tienes problemas para verificar el pedido por una razón u otra, te animamos a que contactes con nuestro equipo de atención al cliente. Nuestros expertos te guiarán a través del proceso, identificarán cualquier posible contratiempo, te ayudarán a finalizar la verificación o te proporcionarán información adicional.

Para nuevos clientes

Si eres un cliente nuevo y acabas de hacer tu primer pedido, ve a la página de inicio de SiteGround, pulsa el botón Contactar en la esquina superior derecha, e inicia un chat con nuestros representantes. Nuestros expertos te pedirán información sobre el pedido para localizarlo y ayudarte.

Para clientes existentes

Para contactar con nuestro soporte, navega a tu Área de Cliente > Signo de interrogación en la esquina superior derecha > Ver centro de ayuda > Contacta con nosotros > Facturación y gestión de la cuenta > Verificación del pedido.

Pulsa el botón Contactar con soporte para ver los canales de soporte disponibles. Confirma seleccionando el tipo de soporte.

Preguntas Frecuentes

¿Qué debo hacer si no recibo el mensaje de texto de verificación (SMS)?

Si no recibes el código de verificación por mensaje de texto (SMS), generalmente se debe a un número de teléfono enviado por error. Asegúrate de que has introducido el número correcto en el pedido. Si el número es correcto, dale al mensaje de texto unos minutos más para que llegue. Si el mensaje de texto sigue sin llegar o el número es incorrecto, ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener más ayuda.

¿Qué debo hacer si la cantidad preautorizada no se acepta en la verificación del pedido?

Si la cantidad preautorizada no se acepta en la verificación del pedido, la razón más probable es que tu cuenta bancaria está en una moneda diferente de la que está en tu perfil de SiteGround. Dependiendo de tu región, la moneda de tu perfil es USD, EUR, GBP o AUD. Usa un conversor de moneda para convertir la cantidad preautorizada del saldo de tu cuenta bancaria a la moneda correcta. Luego, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte para ayudarte a finalizar la verificación del pedido.

¿Cuánto tiempo dura la verificación de un pedido?

Una vez que inicies la verificación del pedido, durará las próximas 24 horas. Si la verificación del pedido caduca, contacta con nuestro equipo de soporte para obtener más ayuda.

Mi pedido requiere verificación. ¿Se deduce el importe de la compra de mi cuenta bancaria?

No, el importe de la compra solo está pre autorizado y se deducirá de tu cuenta bancaria una vez que el pedido haya sido verificado. En caso de que la verificación no se complete, el importe será liberado.

¿Cuánto tiempo tarda en liberarse el importe de un pedido si la verificación falla?

Si un pedido falla la verificación, todas las solicitudes de autorización serán liberadas dentro de 10 días hábiles. El período exacto depende del tiempo de procesamiento de tu banco.

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