Inicio
/
WordPress
/
Temas
/
Cómo cambiar un tema de WordPress desde la base de datos usando PHPMyAdmin

Cómo cambiar un tema de WordPress desde la base de datos usando PHPMyAdmin

Después de realizar cambios en los plugins y la configuración de tu sitio web WordPress, tu sitio web puede fallar debido a incompatibilidades con su tema actual, lo que resulta en la imposibilidad de acceder a tu panel de control de WordPress. En ese caso, podrías intentar cambiar el tema activo de tu sitio web a uno diferente.

Antes de realizar cambios en la base de datos de tu sitio web, asegúrate de haber creado una copia de seguridad de tu WordPress que puedes usar para restaurar el sitio web si es necesario.

Comienza accediendo a PHPMyAdmin desde Site Tools > Sitio web > MySQL > phpMyAdmin > Acceder a phpMyAdmin.

En phpMyAdmin, en la lista de la izquierda, selecciona el nombre de la base de datos que utiliza tu sitio.

En la lista de tablas que se muestra, busca la tabla cuyo nombre termina en “_options” y haz clic en ella.

Ten en cuenta que la parte anterior a _options en el nombre que se genera aleatoriamente y, en tu caso, sería diferente.

En el menú desplegable Number of rows, selecciona 50 y luego busca en la lista de filas las siguientes: template y stylesheet.

Haz clic en el botón Edit (icono de lápiz) para editar cada una de estas dos filas y edita el campo option_value con el nombre del nuevo tema que deseas establecer. Por ejemplo, para activar el tema Twenty Twenty-Two, cambia el valor a twentytwentytwo.

Puedes ver los nombres de los temas que tienes en tu sitio revisando el contenido de la carpeta wp-content/themes de tu WordPress. Esto se puede hacer desde Site Tools > Gestor archivos.

Haz clic en el botón Go en la parte inferior derecha para guardar los cambios.

Asegúrate de hacer esto tanto en la fila de template como en la de stylesheet.

Con las acciones anteriores, has configurado tu sitio web de WordPress para usar el nuevo tema de tu elección. Es muy probable que esto haga que tu sitio web parezca dañado, pero debería permitirte acceder a su escritorio nuevamente, para que puedas investigar y potencialmente resolver cualquier problema con el tema establecido anteriormente.

Comparte este artículo