Asunto del email y texto de vista previa
Este tutorial abarca los siguientes temas:
El asunto del email y el texto de la vista previa es lo primero que ven los destinatarios de tu campaña antes de abrir tu email. Un asunto y una vista previa bien escritos captarán la atención de tus suscriptores y les animarán a echar un vistazo a lo que ofreces. Como resultado, las tasas de apertura y las ventas aumentarán.
El asunto del correo electrónico y el texto de la vista previa definen la primera impresión de tus destinatarios, lo que puede tener un gran impacto en el éxito de tus campañas.
Cómo añadir un asunto de email y previsualizar el texto en el Email Marketing
Puedes añadir un asunto de email y previsualizar el texto mientras redactas una campaña de email en el Creador de email. Para acceder al editor, editar un borrador existente, o crear una nueva campaña en Email Marketing > Campañas.
Puedes editar un borrador existente abriendo su menú Acciones y seleccionando Editar. Para empezar una nueva campaña, pincha en el botón Nueva Campaña en la parte superior derecha de la pantalla.
Al cargar, el Creador de emails cargará la sección Contenido donde puedes editar el Asunto y la Vista previa del texto. Si estás en un menú diferente, puedes hacer clic en la pestaña Contenido en el menú de la izquierda.
El Creador de emails guarda automáticamente todos los cambios. Guardará el texto para el Asunto y Vista previa del texto una vez que lo escribas.
Cómo personalizar el asunto del email
La línea de asunto y el texto de vista previa de tu campaña de marketing serán los mismos para todos los destinatarios. Sin embargo, puedes añadir un toque personal a tu correo dirigiéndote a los destinatarios por su nombre en la línea de asunto. Puedes lograr esto usando variables en tu email. Para hacerlo, haz clic en el botón Añadir variable que se encuentra en la esquina inferior derecha del cuadro de texto del asunto.
Puedes elegir añadir una variable para el nombre o apellido del destinatario. Puedes usar la opción tantas veces como creas conveniente para el formato del asunto. Cuando los suscriptores reciban el correo, las variables serán reemplazadas por sus nombres tal como los has registrado en los campos Nombre y Apellido en Email Marketing > Lista de contactos.
Cómo ven los destinatarios la línea de asunto y el texto de la vista previa
Cuando los suscriptores reciban tu campaña, aparecerá en sus bandejas de entrada. Antes de que lo abran, el correo mostrará el nombre del remitente, el asunto en negrita y, junto a él, el texto de la vista previa.
A continuación se muestra un ejemplo de Gmail que muestra un email de marketing con una variable Nombre en la línea de asunto. El asunto muestra Mike en lugar de Nombre, ya que estos datos se guardan en los detalles de contacto en Email Marketing > Lista de contactos.