Inicio
/
Email Marketing
/
Cómo analizar el rendimiento de tu campaña

Cómo analizar el rendimiento de tu campaña

Monitorizar el rendimiento de tus campañas es esencial para medir su éxito y eficiencia. Las estadísticas de campaña te ayudan a identificar posibles problemas y patrones en el comportamiento de tus suscriptores.

Puedes usar esta información para mejorar tus futuras campañas y asegurar su éxito.

SiteGround Email Marketing proporciona análisis completos que miden las métricas más esenciales para el marketing por correo electrónico. Aprender a usar esta herramienta te ayudará a mejorar el rendimiento de tus campañas de marketing.

Cómo ver las estadísticas en SiteGround Email Marketing

SiteGround Email Marketing tiene una sección dedicada a Analítica donde puedes monitorizar varias métricas para el rendimiento de tus campañas. Para abrir la herramienta, ve a Email Marketing > Analítica. La página de Analítica enumera todas las campañas enviadas con un breve resumen de las principales métricas de rendimiento. Desde la tabla de resumen, puedes comparar las principales métricas de tus campañas a lo largo del tiempo.

Un filtro Grupos de destinatarios también está disponible. Cuando seleccionas una de tus grupos existentes, solo verás los resultados de las campañas enviadas a los usuarios con esa grupo a en particular. Esto es útil para comparar el rendimiento de un segmento específico.

Analíticas en SiteGround Email Marketing

 

Cómo analizar el rendimiento de una sola campaña

La herramienta Analítica también puede proporcionar información detallada para cada campaña enviada. Haz clic en el nombre de una campaña en la columna Campaña para ver sus estadísticas detalladas.

Cómo ver el rendimiento de una campaña en Email Marketing

En esta página, puedes encontrar información más detallada sobre todas las métricas de la campaña en particular.

Métricas analíticas para una sola campaña

Las estadísticas de rendimiento de la campaña se dividen en dos pestañas principales.

Métricas de email

Esta sección muestra las estadísticas medidas a partir de la actividad de las campañas de correo electrónico enviadas a los suscriptores. Para obtener más información sobre cada métrica, lee esta guía sobre las diferentes métricas en la página de Analytics y lo que significan.

Debajo de las principales métricas de correo electrónico se encuentra la sección Interacciones. Aquí puedes ver métricas sobre elementos interactivos en la página de la campaña (por ejemplo, botones, logos, enlaces) e información detallada sobre la actividad de los suscriptores. Estas estadísticas están separadas en dos pestañas:

  • Haz clic en rendimiento – enumera todos los enlaces en la página de la campaña. Para cada enlace, puedes ver su URL, qué tipo de elemento de correo es, su texto y el número de clics.
  • Actividad del destinatario – en esta sección, puedes filtrar los suscriptores basados en sus acciones. Las opciones son: Emails entregados, Emails abiertos, Destinatarios en los que se ha hecho clic, Email rebotado, Reportado como spam, y Cancelado la suscripción.
Actividad del destinatarios en el Email Marketing de SiteGround

Métricas URL web

Esta sección muestra las métricas generadas a partir de la actividad en la página de la versión web de tu campaña.

Estadísticas de la Página de la Versión Web en SiteGround Email Marketing

Comparte este artículo