Inicio
/
Email Marketing
/
Contactos
/
Estados de contacto en SiteGround Email Marketing - Suscrito, Desuscrito, No confirmado y Suprimido

Estados de contacto en SiteGround Email Marketing - Suscrito, Desuscrito, No confirmado y Suprimido

Uno de los aspectos más importantes para llevar a cabo campañas de email marketing exitosas es la gestión efectiva de tu lista de contactos. Debes asegurarte de que tus campañas lleguen a las personas adecuadas que aceptaron recibir e-mails. Por otro lado, no deberías enviar correos a personas que explícitamente optaron por no recibirlos.

Para este propósito, SiteGround Email Marketing proporciona una interfaz intuitiva que te permite administrar tus suscriptores fácilmente. Sigue leyendo para aprender sobre los diferentes estados de contacto y cómo administrarlos.

¿Dónde puedes administrar tu lista de contactos?

Puedes administrar los estados de tus contactos en tu Área de Cliente > Servicios > Email Marketing > Contactos > Lista de contactos. Los contactos están organizados en cuatro pestañas según su estado actual: Suscrito, Desuscrito, No confirmado y Suprimido.

Contactos en Email Marketing mostrando estados

Al hacer clic en una pestaña, se enumeran todos los contactos con sus respectivos estados.

¿Qué son los estados de contacto en el email marketing de SiteGround?

Los contactos se dividen en cuatro grupos de estado principales – Suscrito, Desuscrito, No confirmado y Suprimido.

Suscrito

El estado Suscrito indica los contactos de los destinatarios que están actualmente suscritos a tu canal de comunicación de email marketing. Estos contactos recibirán tus campañas siempre que los selecciones al enviar una campaña. Puedes cambiar el estado de cualquier contacto suscrito a Darse de baja desde la página de Contactos > Lista de contactos, o un destinatario puede optar por no recibir tus campañas utilizando el botón Darse de baja en un correo de campaña que les hayas enviado.

Desuscrito

Los contactos con el estado Desuscrito no recibirán tus emails de marketing. Un contacto puede darse de baja si el destinatario ha optado personalmente por no recibir tus emails de marketing utilizando el botón Darse de baja en una campaña enviada por ti. Alternativamente, puedes cambiar el estado del contacto a Desuscrito desde la página Contactos > Lista de contactos en SiteGround Email Marketing.

Suprimido

Los contactos suprimidos no recibirán tus correos. El sistema establece automáticamente este estado cuando envías un correo de campaña a un contacto y el correo “rebota” desde el servidor del destinatario. Como resultado, el contacto se coloca en la sección Suprimido para evitar más rebotes y, en consecuencia, que tu dominio sea puesto en una lista de bloqueo por spam.

Por lo general, un correo puede “rebotar” debido a una de las siguientes razones.

  • La dirección de email del destinatario no es válida. Por lo general, esto es el resultado de un error tipográfico en la dirección. El servidor de email del destinatario trata una dirección de email mal escrita como inexistente.
  • La dirección de email del destinatario ya no existe.
  • El filtro de spam del destinatario rechaza el correo.

No confirmado

Si has habilitado la Doble suscripción en tus formularios de registro, Email Marketing enviará enlaces de confirmación a los nuevos suscriptores. El estado No confirmado indica que estos contactos aún no han confirmado sus suscripciones.

Cómo cambiar el estado de un contacto

Puedes cambiar el estado de los contactos en Email Marketing > Contactos > Lista de contactos. Para cambiar un contacto de Suscrito a Desuscrito, haz clic en su correspondiente menú Acciones y selecciona Desuscribir.

Cómo cambiar un contacto suscrito a desuscrito

¡IMPORTANTE! Una vez que cancelas la suscripción de un contacto de tus campañas, no puedes cambiarlo de nuevo a suscrito sin el permiso explícito del propietario de la dirección. Por lo tanto, debes usar la opción Desuscribir con cuidado.

Para cambiar un contacto dado de baja a suscrito, abre su menú de Acciones y haz clic en Volver a suscribir.

Cómo volver a suscribir a un usuario dado de baja contact

¡IMPORTANTE! Cuando eliges la opción Volver a suscribir, el sistema enviará un email de confirmación al propietario del contacto. El estado del contacto cambiará a Suscrito después de que el propietario acepte suscribirse.

No puedes cambiar el estado de un contacto a Suprimido. El sistema asigna automáticamente este estado cuando detecta un problema de entrega. Sin embargo, puedes cambiar el estado de un contacto ya suprimido a Suscrito o Darse de baja desde su menú Acciones > Editar.

Editar un contacto suprimido para cambiar su estado

En la siguiente pantalla, puedes usar el menú desplegable Estado y cambiar el estado del contacto a Suscrito o Darse de baja. Para confirmar la nueva configuración, haz clic en Guardar.

Cómo cambiar el estado de un contacto suprimido

¡IMPORTANTE! Asegúrate de que la dirección de email suprimida sea válida antes de cambiar su estado a Suscrito para evitar un nuevo rebote duro.

Cómo cambiar el estado desde la página de detalles de contacto

Alternativamente, puedes cambiar el estado de un contacto desde su página de detalles en Contactos > Lista de contactos. Abre el menú Acciones del contacto elegido y selecciona Editar.

Cómo acceder a los datos de contacto desde la opción Editar

Elige el nuevo estado desde el menú desplegable Estado, y confirma el cambio con el botón Guardar.

Cómo cambiar el estado desde los detalles de contacto

Cómo ver los cambios de estado del contacto

El sistema registra todos los cambios de estado en un registro de cambios separado para cada contacto. Para abrirlo, elige un contacto de la página Contactos > Lista de contactos, y desde su menú de Acciones, selecciona Editar.

Cómo acceder al registro de cambios de estado de un contacto

Puedes ver los cambios de estado en la sección Registro de cambios de estado.

  • La columna Cambiar por indica si el cambio lo ha hecho el suscriptor o tú (Admin).
  • La columna Cambiar refleja el estado al que se cambió el contacto.
  • Fecha y hora muestra la fecha y hora exactas del cambio.
Un registro de cambios de estado de un contacto

Comparte este artículo