Presentamos SRS (Sender Rewrite Scheme) para hacer que el reenvío de correo electrónico sea más confiable que nunca
Los servicios de correo electrónico siempre han sido una parte integral de las ofertas de hosting de SiteGround, y nuestros clientes confían en ellos en gran medida. Todos los días, procesamos cientos de miles de correos electrónicos. Muchos de ellos son enviados por reenviadores configurados en nuestros servidores por nuestros clientes. Asegurar la entrega exitosa de estos correos reenviados puede ser más desafiante de lo que crees, ya que la verificación del remitente no es tan sencilla como con los correos electrónicos directos.
Con la introducción de nuestro propio sistema de protección contra correo no deseado, ahora tenemos más opciones para mejorar el manejo de nuestro tráfico de correo saliente. Nos permitió convertirnos en una de las pocas empresas de hosting en implementar Sender Rewrite Scheme (o Mail SRS) y así mejorar significativamente las tasas de envío de reenvío de correo electrónico para nuestros clientes. Aquí están los detalles de cómo funciona esta nueva funcionalidad y cómo beneficia a nuestros usuarios.
¿Por qué los correos reenviados son más difíciles de entregar?
Por lo general, cuando hay un correo entrante, el servidor de recepción intenta identificar si el servidor de envío es legítimo y si el correo electrónico debe ser aceptado. El propósito de esta verificación es evitar que remitentes maliciosos lleguen a tu bandeja de entrada (por ejemplo, un correo electrónico fraudulento que finge provenir del nombre de dominio de tu banco).
Los nombres de dominio utilizados para el envío de correo legítimo deben tener un registro SPF (Sender Policy Framework), que define las direcciones IP o hosts que están permitidos (o no permitidos) para enviar mensajes en nombre de este dominio.
En el escenario de reenvío de correo electrónico, tenemos un remitente que está enviando un correo electrónico a una dirección de destino y después de eso, la dirección de destino reenvía el correo a su destinatario final. Esto significa que el destinatario final está recibiendo un correo electrónico procedente de un servidor “mediador”, que podría no tener permitido enviar mensajes en nombre del dominio emisor, de acuerdo con su registro SPF.
Esto, basado en las políticas de los servidores receptores, puede resultar en que los correos sean rechazados o enviados a tu carpeta de Spam debido a un fallo en SPF (Sender Policy Framework).
¿Cómo hace SRS el reenvío de correo electrónico más fiable?
Sender Rewrite Scheme (o Mail SRS) es un mecanismo que proporciona una solución en casos de reenvío de correo electrónico para evitar fallos en el SPF. De esta manera, los correos reenviados legítimos pueden aceptarse con éxito desde el servidor de correo receptor.
SRS funciona reescribiendo algunos de los metadatos en los mensajes de correo electrónico después de pasar el servidor mediador, “instruyendo” al servidor de correo de destino para comprobar el SPF contra el servidor de reenvío, no el dominio del remitente original. De esa manera, la verificación SPF pasaría porque la IP del servidor de reenvío coincidiría con la dirección del remitente. Aquí hay un ejemplo de la vida real de cómo funciona esto:
Imagina que un servicio que usas (tu banco, por ejemplo), envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico de tu empresa webmaster@tudominio.com, que está alojada en SiteGround. El correo proviene de la IP de tu banco y su dirección “de” es facturacion@tubanco.com, por ejemplo, ya que estos dos coinciden con los pases de verificación SPF y el correo se entrega a webmaster@tudominio.com.
Ahora imagina que te gustaría que este correo electrónico se reenvíe desde tu correo electrónico comercial webmaster@tudominio.com a tu correo electrónico personal nombre@gmail.com.
Si no hay SRS, Gmail verá un correo electrónico enviado desde facturacion@tubanco.com pero proveniente de una IP de SiteGround. Como estos dos no coinciden, la comprobación de SPF no pasará y Gmail probablemente entregará el correo a la carpeta de Spam.
Si el SRS está configurado correctamente, la dirección “de” se cambiará a webmaster@tudominio.com para que coincida con la IP de SiteGround como tu host. Como estos coinciden, la verificación de SPF pasará y recibirá el correo electrónico importante de tu banco en tu buzón personal también.
Esto hace que SRS sea una parte importante de la configuración de cada servidor de correo para mantener la eficiencia y confiabilidad de los servicios de reenvío de correo electrónico, asegurando que las comunicaciones importantes no se marquen por error como spam o se rechacen debido a las comprobaciones de SPF.
Resultados de la implementación de SRS
Ya estamos observando un impacto muy positivo en la capacidad de entrega de los correos reenviados después de que SRS estuvo disponible en nuestros servidores. Nuestros datos muestran 0% de fallos de SPF para todos los mensajes de correo electrónico reenviados que pasan por nuestros servidores, lo que demuestra una increíble estabilidad y confiabilidad de nuestro servicio de correo y mejora la reputación de las direcciones de nuestro sistema de correo. No hace falta decir que todo esto también beneficia directamente a la reputación de correo de los dominios de los clientes alojados en nuestros servidores.
Creemos que el esquema de reescritura de remitente de correo es la mejor manera de garantizar servicios de correo electrónico confiables cuando se trata de reenvío de correo electrónico. Aunque es popular principalmente en proveedores específicos de correo y no tanto en la mayoría de las empresas de hosting, hemos hecho un esfuerzo adicional para agregar este mecanismo súper útil y eficiente para mejorar aún más la experiencia de correo electrónico de nuestros clientes.
Comentarios ( 2 )
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Franklin
Ya esta implementado o debemos hacer algo? me gusta mucho esto, y me sirve
Wilkins Morales El Equipo de SiteGround
Hola, Franklin. El SRS se activa de manera automática y no es necesario realizar ningún tipo de acción desde tu parte. Un saludo.
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