festival_equipo_SiteGround

Mi primer festival de equipo de SiteGround

Este junio marcó el 5º SiteGround Team Festival, pero para mí fue el primero. Aunque me uní a la compañía hace más de dos años, fue justo después de la pandemia y el mundo se detuvo, por lo que tardó un tiempo, pero la espera valió la pena. Mi listón de expectativas ya estaba bastante alto, ya que había oído leyendas sobre los festivales anteriores de SiteGround (en 2016, 2017, 2018, 2019), incluso antes de unirme al equipo. De hecho, resultó ser mucho más que un evento de equipo, más que un festival fue una experiencia épica.

🏰 Un recorrido por la localización del festival

Nuestro festival de equipo fue en los alrededores de una hermosa residencia, construida a principios de los 80. El área a su alrededor cuenta con grandes extensiones de césped, bosques, diversidad de especies de plantas y animales, ¡incluso su propio lago! El edificio en sí era bastante interesante también, y todos tuvieron la oportunidad de apuntarse a un recorrido por el lugar. Aquí están las 3 cosas que se me quedaron grabadas en la memoria sobre la residencia. El edificio fue construido en la década de 1980 como una de las residencias del líder del partido social político en ese momento. Todos los materiales utilizados para construirlo fueron producidos localmente. Y por último, enormes e impresionantes candelabros colgaban de los techos en cada habitación, pasillo y dormitorio.

El lugar donde se construyó tampoco fue elegido al azar. Científicos inspeccionaron cuidadosamente la calidad del aire, el viento y el suelo antes de decidir el sitio de construcción. Debido a su ubicación única, rodeada de montañas y corrientes de viento, el aire en este lugar exacto se supone que es uno de los más limpios y frescos en kilómetros alrededor.

🎪 Un vistazo a los talleres y actividades

Tradicionalmente, nuestra reunión de equipo es un festival completo, abarca dos días de actividades y talleres, en su mayoría dirigidos por nuestros propios compañeros. Nuestro equipo de eventos realiza una convocatoria interna para sugerencias de talleres meses antes del festival, y así es como el programa se forma naturalmente siguiendo los intereses de los miembros de SiteGround. Desde la generación de compost y talleres de casas para pájaros, hasta la elaboración de café y cerveza, y la serigrafía de camisetas y bolsos, ¡lo teníamos todo! Quinientos SiteGrounders pudieron elegir entre 10 talleres diferentes, ¡tomando desde unas pocas horas hasta un día entero! La lista es interminable con múltiples actividades deportivas desde la mañana temprano hasta la tarde, de nuevo dirigidas por nuestro propio equipo de instructores profesionales: yoga, pilates, entrenamiento, fútbol, voleibol y torneos de tenis de mesa. También paintball, slackline, tiro con arco… lo que quisieras, lo teníamos.

La amplia gama de talleres y actividades deportivas fue realmente impresionante. Cualquiera se preguntaría de dónde sacamos la energía para la parte divertida del festival que comienza por la noche, porque lo mejor se dejó para el final.

🎸 Hora de la música en directo

La noche comenzó con una nueva porción de entretenimiento, esta vez en el escenario de SiteGround de 30 metros. Todo comenzó con un monólogo para calentar el escenario para lo que iba a pasar esa noche.

El regreso al escenario de nuestra propia banda: New Technical Issues, que se compone en su totalidad de empleados de SiteGround, que han demostrado tener talento en mucho más que solo en solucionar problemas técnicos. El equipo los animó y disfrutó tanto de su actuación que les costó mucho abandonar el escenario, ya que no podíamos dejarlos ir. ¡La próxima vez prometieron hacer una tercera ronda de bis! ¡Y eso fue solo el comienzo!

En SiteGround trabajamos duro cada día, y siempre ponemos todo nuestro corazón y mente en lo que hacemos. Cuando vamos de fiesta, mantenemos el listón alto. Es por eso que los cabezas de cartel en el festival de equipo de SiteGround 2023 fueron… ¡RUDIMENTAL en persona!

Gracias a ellos, la alegría del festival de nuestro equipo resonó en los bosques de los alrededores hasta tarde esa noche: bailando, cantando, saltando, gritando. ¡La experiencia es difícil de describir con palabras!

No puedo imaginar cómo debe ser organizar un evento tan épico de dos días, pero el equipo de SiteGround definitivamente lo logró porque, de nuevo, lo organizamos nosotros mismos. 6 meses y solo unas 5 personas en el equipo central de organización, más de 100 profesionales externos para ayudar con el sitio del campamento, el escenario musical y el catering de comida saludable en el lugar, solo para que 500 miembros del equipo de SiteGround e invitados puedan descansar y cultivar juntos su espíritu y sentidos durante dos días.

¿Qué es lo que he aprendido de mi primer festival de equipo de SiteGround? Los SiteGrounders nunca están aburridos y nunca aburren.

Dilyana Kodjamanova

Especialista en Marketing Digital

Interesada en sumergirse en la lectura y la escritura de contenido técnico y no técnico.

Iniciar discusión

Ha llegado el momento de practicar