Métricas de Email Marketing: Métricas esenciales y KPIs a seguir para tu éxito
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¿Quieres impulsar los resultados de tu empresa o proyecto a través del email marketing? Si ya estás en ello, este artículo te será muy útil para evaluar el éxito de tus campañas de email marketing y determinar si te están ayudando a alcanzar tus objetivos. Trataremos las métricas y los KPIs esenciales del email marketing, exploraremos qué perspectivas pueden proporcionar y explicaremos cómo puedes utilizarlos de forma eficaz.
¿Cuáles son las métricas y KPIs del email marketing?
Las métricas de email marketing son simplemente puntos de datos que demuestran cómo están funcionando tus campañas de email marketing. Piensa en ellas como analíticas de email que te informan sobre cuántas personas leen tu correo electrónico, cuántas se dan de baja, cuántas se convierten en clientes y mucho más.
Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son también valores medibles utilizados por las empresas para evaluar tu éxito en la consecución de objetivos empresariales importantes. Son distintos de las métricas, aunque a menudo se utilizan indistintamente.
Los KPI ayudan a seguir el progreso, identificar áreas de mejora y orientar la toma de decisiones. Varían en función del sector y de los objetivos específicos, pero suelen centrarse en aspectos críticos del rendimiento empresarial como los ingresos, la satisfacción del cliente o la eficiencia operativa.
A continuación, describiremos cuáles son las métricas de email marketing más importantes y qué muestran. Bajo cada métrica explicada, también daremos un ejemplo de la visión de negocio que podría revelar, así como algunos consejos para mejorarla.
También revisaremos los objetivos más comunes que tienen hoy en día los propietarios de empresas y ofreceremos sugerencias sobre los KPI que podría resultar útil controlar. Pero recuerda: tú eres quien mejor conoce tu negocio, así que tú decides qué métricas y KPI te ayudarán a alcanzar tus objetivos.
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¿Por qué es importante realizar un seguimiento de las métricas en el email marketing?
Todos conocemos la sensación de satisfacción que produce crear una campaña de email con un gran diseño y toda la información crucial que quieres compartir con tus suscriptores. Pero seamos sinceros: no se trata sólo de pulsar “enviar” y esperar lo mejor. Evaluar tus campañas es igual de importante, ya que revela cómo afectan a tu negocio y a tus esfuerzos de marketing en los siguientes aspectos:
📊 Resultados de la campaña: el análisis de las métricas de email marketing va más allá de las suposiciones y ofrece una visión concreta del rendimiento de la campaña y su impacto en los suscriptores.
🥇 Oportunidades de optimización de campaña: las métricas te ayudan a descubrir qué aspectos de tus correos podrían modificarse y optimizarse para obtener mejores resultados.
👨👩👧👦 Información sobre la audiencia: al leer las métricas de tus correos electrónicos, puedes obtener información valiosa sobre tu audiencia, como qué tipo de contenido prefieren, a qué hora del día es más probable que abran un correo electrónico y qué podrían comprar.
🎯 Planificación estratégica: La observación de tus campañas de email marketing te ayudará a tomar decisiones informadas en el futuro (como cuál es el momento perfecto para hacer una campaña promocional), y a ajustar tu estrategia de email marketing en consecuencia. 📅 Informes: evaluar las métricas del email marketing es crucial para mantener a todo el mundo informado, tanto si trabajas en equipo, como si eres autónomo o incluso de forma independiente. Te ayuda a ti y a tus compañeros, clientes o gestores a estar al día de todas las comunicaciones enviadas a los suscriptores y a comprender su rendimiento.
Con SiteGround Email Marketing puedes realizar un seguimiento perfecto de todas las métricas cruciales y analizar tus campañas de email para obtener mejores resultados. ¡Consigue tu prueba gratuita hoy mismo!
¿Cuáles son tus objetivos para el email marketing?
Antes de explicar las métricas y KPIs más importantes del email marketing, pregúntate qué quieres conseguir. Define cuál es tu mayor objetivo con el email marketing y no dejes de establecer objetivos específicos para cada campaña de email marketing en la que trabajes. Las métricas que necesitas medir dependen de los objetivos exactos que tengas. Pueden ser aumentar los clientes potenciales, atraer tráfico a tu sitio web, impulsar las ventas, etc.
Métricas de email marketing que tienes que seguir y supervisar
Estas son las métricas esenciales que todos los empresarios y profesionales del email marketing deberían conocer y tener en cuenta a la hora de trabajar en una campaña de email marketing.
Tasa de apertura
La tasa de apertura es una de las métricas del email marketing más comunes, y muestra el porcentaje de destinatarios que abrieron tu campaña de email. Sin embargo, a pesar de su popularidad, la tasa de apertura suele considerarse una métrica de vanidad, y muchos profesionales del marketing incluso la consideran poco fiable por varias razones.
Por lo general, la mayoría de los sistemas de seguimiento cuentan un correo electrónico como “abierto” sólo cuando el software de correo electrónico recibe una pequeña imagen transparente (también conocida como píxel de seguimiento) incrustada en el correo electrónico con fines de seguimiento. Sin embargo, algunas aplicaciones de correo electrónico bloquean las imágenes por defecto, por lo que, a menos que el destinatario las active manualmente, es posible que el correo electrónico no se registre como abierto, aunque lo haya sido.
Además, con la protección de la privacidad del Apple Mail, que se introdujo hace varios años, el contenido de los correos electrónicos en Apple Mail se carga previamente (incluidos los píxeles de seguimiento) independientemente de si el usuario abre realmente el correo electrónico. Todas estas cosas hacen que la tasa de apertura no sea una métrica muy precisa y fiable para tu negocio, así que no te centres demasiado en ella.
📍 Fórmula: tasa de apertura = (total de correos abiertos / total de correos entregados) x 100
💡 Perspectiva empresarial: Aunque no sea 100% exacta, la tasa de apertura puede darte una idea sobre la eficacia de tu línea de asunto, si era interesante y convincente para los destinatarios o no. También indica si los destinatarios están interesados en tu contenido. No obstante, más allá de las campañas individuales, revisar los cambios en la tasa de apertura entre varios envíos puede ofrecer información crucial, especialmente si se dirige al mismo público. Supervisar los cambios puede ayudarte a identificar patrones de participación.
¿Tienes curiosidad por saber si tu tasa de apertura es buena? La tasa media de apertura para las pequeñas empresas que utilizan el email marketing se sitúa en torno al 36%, según datos de SiteGround. Si tus tasas de apertura tienden a ser mucho más bajas, considera aplicar los siguientes consejos.
🚀 Ideas de mejora: si quieres mejorar tus tasas de apertura, asegúrate de escribir correos electrónicos que la gente lea – experimenta con la longitud, el estilo y el tono de tus asuntos. Utiliza la personalización en el asunto, así como emojis y prueba diferentes horas de envío para averiguar a qué hora del día tus suscriptores están más activos y más propensos a abrir un correo electrónico.
Tasa de clics por apertura
La tasa de clics por apertura es otra popular métrica de correo electrónico que revela cuántas personas han hecho clic en los enlaces de tu correo electrónico. Si, por ejemplo, has incluido un enlace o botón a un descuento especial, la tasa de clics indica qué porcentaje de destinatarios han hecho clic en él para obtener más información sobre la oferta. Para determinar si tu tasa de clics por apertura es lo suficientemente buena, debes realizar un seguimiento de cada campaña de email marketing y analizar las tendencias a lo largo del tiempo. Según los datos proporcionados por SiteGround, la tasa media de clics para los propietarios de pequeñas empresas es de aproximadamente el 6,4%.
📍 Fórmula: tasa de clics = (número de clics / número de emails abiertos) x 100
💡 Perspectiva empresarial: La tasa de clics es una métrica crucial para revelar la eficacia del contenido de tu correo electrónico y si llega a los suscriptores. Indica si es convincente y atractivo.
🚀 Ideas de mejora: Para mejorar este porcentaje, asegúrate primero de que tu campaña de email está bien estructurada, tiene un contenido útil y relevante y un diseño atractivo. Aumenta la tasa de clics haciendo que la llamada a la acción sea visible y clara.
Tasa de rebote
La tasa de rebote es una métrica de email marketing que muestra el porcentaje de correos electrónicos que no pudieron entregarse a tus suscriptores por algún motivo. Esto ocurre cuando tu correo electrónico es rechazado por el servidor del destinatario y vuelve al remitente con un mensaje automático que indica un error de entrega. Es importante controlar esta métrica, ya que una tasa de rebote elevada puede afectar a la reputación del remitente y, con el tiempo, incluso reducir el alcance de las campañas.
📍 Fórmula: tasa de rebote = (correos rebotados / correos enviados) x 100%
💡 Perspectiva empresarial: Además de dañar tu reputación de envío, una alta tasa de rebote puede indicar que se producirá un posible descenso de tu tasa de apertura y de clics para abrir, ya que dependen de que llegue realmente a los destinatarios. También podrían sugerir problemas con la calidad de tu lista de suscriptores o problemas con tu servidor. Una tasa de rebote inferior al 2% se considera generalmente un buen rendimiento.
🚀 Ideas de mejora: Para reducir tu tasa de rebote, asegúrate de que tu lista sea de alta calidad. Elimina regularmente los suscriptores inactivos o que no interactuan. No compres listas de correo electrónico ni utilices tácticas de spam en tus campañas, ya que esto puede provocar muchas denuncias por spam y graves consecuencias para la reputación de remitente.
Es una buena práctica implementar una doble suscripción para asegurarse de que cada suscriptor esté realmente interesado en recibir tu contenido.
Tasa de cancelación de suscripción
La tasa de cancelación de suscripción mide el porcentaje de destinatarios que optan por abandonar tu lista después de recibir un correo electrónico. Aunque ver cómo los destinatarios se dan de baja de tus correos electrónicos puede ser descorazonador, también es positivo, ya que es una buena forma de limpiar eficazmente tu lista de suscriptores. Ofrecer a los destinatarios la opción de cancelar su suscripción es una forma de garantizar una buena entregabilidad del correo electrónico, ya que es un requisito establecido en varias leyes de spam de todo el mundo.
📍 Fórmula: porcentaje de cancelación = (número de cancelaciones / número de correos electrónicos enviados) x 100
💡 Perspectiva empresarial: La tasa de cancelación de suscripciones, si es alta, puede revelar que el contenido de tus correos electrónicos no es relevante, útil o interesante para tu audiencia. También podría sugerir que tu lista de suscriptores no está bien segmentada o que tus correos electrónicos se envían con demasiada frecuencia. Para obtener comentarios significativos sobre tu contenido, considera la posibilidad de enviar un correo electrónico de confirmación a los suscriptores dados de baja, pidiéndoles que proporcionen más información sobre por qué decidieron abandonar tu lista de email. Según nuestra experiencia con clientes de pequeñas empresas que utilizan SiteGround Email Marketing , un buen porcentaje de bajas es inferior al 0,5%.
🚀 Ideas de mejora: Para minimizar las bajas, considera la posibilidad de implementar una doble opción de suscripción, segmentar a los suscriptores en distintas listas en función de varios criterios y centrarte en ofrecerles contenidos de valor e interesantes. También es una buena práctica dar a los destinatarios la opción de elegir con qué frecuencia y qué tipo de correos electrónicos quieren recibir.
Tasa de reclamaciones por spam
Esta métrica muestra el porcentaje de personas que marcan un correo electrónico como spam después de recibirlo. Se trata de un dato fundamental para controlar, ya que revela que los destinatarios perciben tu mensaje como irrelevante, molesto o incluso inapropiado. Sin embargo, ten en cuenta que la tasa de spam no tiene en cuenta los correos electrónicos que son rechazados en la red por los filtros de spam, por lo que es posible que esta métrica no capte completamente todos los problemas relacionados con el spam.
📍 Fórmula: tasa de reclamaciones de spam = (número de reclamaciones de spam / número de mensajes entregados) x 100
💡 Perspectiva empresarial: Al igual que la tasa de rebote, una tasa elevada de quejas de spam puede dañar tu reputación de remitente. También es una señal de que hay un problema con el contenido de tu correo (frecuencia, relevancia o calidad). Ten en cuenta que la tasa estándar aceptable de quejas por spam es inferior al 0,1%.
🚀 Ideas de mejora: Tenemos un artículo detallado que te da todos los consejos y trucos sobre cómo evitar que tus correos electrónicos acaben en el spam. En general, para reducir la tasa de reclamaciones por spam, es importante enviar correos electrónicos únicamente a las personas que hayan optado por recibirlos y evitar enviarlos con demasiada frecuencia. Además, incluye siempre una opción para darse de baja en tus campañas de email marketing. La gente suele denunciar los mensajes como spam cuando se siente frustrada por no poder encontrar un enlace para darse de baja.
Concéntrate en crear tu lista de correo electrónico de forma orgánica y mejórala incorporando la opción de doble suscripción. Además, autentifica tu dominio de remitente, ya que es una forma eficaz de demostrar que tus correos electrónicos proceden de ti.
Tasa de entrega
La tasa de entrega de correos electrónicos indica el porcentaje de mensajes entregados correctamente a los destinatarios sin rebotes ni notificaciones de spam. Eso significa que han pasado todos los filtros email y han llegado a tu público objetivo.
📍 Fórmula: tasa de entrega = (número de correos entregados con éxito / número de correos enviados) x 100
💡 Perspectiva empresarial: Una alta tasa de entrega es importante, ya que es la prueba de que tu reputación como remitente está intacta. También podría revelarte que tu correo electrónico y su contenido son relevantes para tu audiencia, ya que no es reportado como spam. Sin embargo, una tasa de entrega baja podría sugerir problemas con la calidad de la higiene de tu lista de email y problemas con la infraestructura de envío de tu servidor. Ten en cuenta que la tasa de entrega media suele oscilar entre el 90% y el 98%. Sorprendentemente, los datos proporcionados por la herramienta de Email Marketing de SiteGround muestran una tasa de entrega media del 98,8%, lo que garantiza que tus mensajes lleguen siempre a los destinatarios deseados y maximiza tu potencial de participación y conversiones.
🚀 Ideas de mejora: Para aumentar la tasa de entrega, limpia periódicamente tu lista de correos y elimina suscriptores inactivos o que no interactúen. Mejora tu credibilidad de remitente utilizando un proveedor de servicios de email de confianza que mantenga una buena reputación de remitente para los servidores.
Además, ten en cuenta la frecuencia con la que envías campañas de email marketing: no lo hagas con demasiada frecuencia, ya que podrías agobiar a tus destinatarios y, por tanto, provocar más reclamaciones, bajas e incluso denuncias por spam. Para obtener más ayuda sobre este tema, tenemos un gran artículo que explica en detalle cómo garantizar una alta entregabilidad del correo electrónico.
Tasa de reenvío
Esta tasa (también bastante similar a “compartir correo electrónico”) mide el porcentaje de personas que reenvían tu correo electrónico a otras. Es un buen indicador de lo interesante, útil y atractivo que es tu mensaje, ya que es más probable que los suscriptores compartan contenido útil con sus amigos y familiares. Ten en cuenta que no todas las herramientas de email marketing miden esta métrica, por lo que si quieres hacer un seguimiento a lo largo del tiempo, puede que tengas que utilizar URL únicas o botones para compartir en redes sociales.
📍 Fórmula: tasa de reenvío = (número de reenvíos / número de correos electrónicos entregados) x 100
💡 Perspectiva empresarial: La tasa de reenvío revela si tu contenido tiene resonancia con tu público destinatario. Podría revelar si el crecimiento orgánico del boca a boca es factible para tu negocio. Una buena tasa de reenvío de correo electrónico suele oscilar entre el 0,5% y el 2%.
🚀 Ideas de mejora: Para animar a tus destinatarios a compartir tus campañas de email, pónselo fácil. Incluye una llamada a la acción clara en la que se les pida que reenvíen o compartan el mensaje. Proporciona contenidos útiles, consejos de expertos u otra información valiosa que merezca la pena compartir, y asegúrate de que el diseño de tu correo electrónico sea visualmente atractivo y fácil de navegar.
Indicadores clave (KPI) de email marketing a seguir
Existen innumerables KPI que puedes monitorizar, pero ¿cómo decidir cuáles? Aquí destacaremos los KPI más populares, explicaremos sus ventajas y te ayudaremos a determinar cuáles son los más adecuados para tus objetivos de email marketing.
Como mencionamos anteriormente, un KPI puede ser una sola métrica, o una mezcla de métricas, específicamente alineadas con tus objetivos. Son herramientas que te ayudan a ti y a tu equipo a supervisar el progreso hacia tus objetivos. Por lo tanto, es crucial identificar desde el principio qué KPI son los más importantes para tu empresa o proyecto.
Ten en cuenta que algunos proveedores de servicios de email proporcionan automáticamente estas métricas. Si no es así, considera la posibilidad de hacer tú mismo el seguimiento de las más importantes para tu negocio, ya que pueden influir significativamente en tu estrategia.
Tasa de conversión
Uno de los KPI esenciales que puedes controlar como propietario de una pequeña empresa es la tasa de conversión. La tasa de conversión es el porcentaje de destinatarios que completan una acción deseada después de recibir tu correo. Esta acción puede variar en función de tus objetivos específicos y puede incluir la realización de una compra, la conversión de un lead en cliente, la cumplimentación de un formulario, la lectura de un artículo del blog, la inscripción en un seminario web o la visita a tu sitio web, entre otras acciones.
📍 Fórmula: tasa de conversión = (número de conversiones / número de correos electrónicos entregados o enviados) x 100
El seguimiento de las conversiones suele requerir la integración de datos procedentes de dos fuentes: la plataforma de email marketing y los análisis del sitio web. Para atribuir con precisión las conversiones a campañas de email marketing específicas, es fundamental utilizar parámetros UTM en los enlaces de email. Se trata de etiquetas que se añaden a las URL y que permiten realizar un seguimiento de la fuente, el medio y el nombre de la campaña en la herramienta de análisis.
💡 Perspectiva empresarial: La tasa de conversión puede revelar la eficacia de tus campañas de email marketing a la hora de animar a los suscriptores a comprometerse y actuar con tu empresa. Cuanto mayor sea la tasa de conversión, mejor será el rendimiento de tus campañas. Pero, ¿qué se considera una buena tasa de conversión?
Los estudios sugieren que la tasa de conversión media en el email marketing ronda el 3%. Ten en cuenta que, para evaluar realmente el rendimiento de tu email, es importante realizar un seguimiento de las tasas de conversión a lo largo del tiempo y compararlas. Recuerda que estas tasas pueden verse influidas por factores como el sector, el contenido, los plazos de envío, etc.
🚀 Ideas de mejora: Para mejorar tu tasa de conversión, debes asegurarte de que tus campañas de email marketing o sean relevantes, útiles y fáciles de navegar. Elimina a los usuarios inactivos de tu lista de destinatarios, escribe líneas de asunto que llamen la atención, incluye botones o enlaces de llamada a la acción visibles y convincentes, y experimenta con las horas de envío.
Coste de adquisición de suscriptores (SAC)
El coste de adquisición de suscriptores es un KPI fundamental para tomar decisiones informadas sobre el gasto en marketing. En el contexto del email marketing, el SAC representa el coste de adquisición de un nuevo suscriptor para tu lista.
📍 Fórmula: SAC = coste total de adquisición / número de nuevos suscriptores captados por correo electrónico
Para calcular el SAC, divide el coste total de adquisición de un nuevo suscriptor por el número de nuevos suscriptores obtenidos como resultado. El coste total debe incluir todos los gastos, incluidos los de marketing, diseño, anuncios, ventas y todo lo demás que hayas podido utilizar en el proceso de adquisición.
Si tu SAC es alto, podría indicar que tus esfuerzos de marketing no son rentables. Ten en cuenta que el SAC varía significativamente de un sector a otro, por lo que deberías investigar cuál es la estimación para tu sector específico y analizar tus resultados durante un periodo más largo. También es útil tener en cuenta que un buen SAC es inferior al valor de vida del suscriptor (que explicamos más abajo).
💡 Perspectiva empresarial: Mediante el seguimiento del SAC, puedes hacerte una idea de la eficacia de tus esfuerzos generales de marketing a la hora de captar nuevos suscriptores y, respectivamente, si necesitas cambiar algo para aumentar tu lista email. Un SAC más bajo significa que estás gastando menos para adquirir cada nuevo suscriptor, lo que es crucial para la rentabilidad.
🚀 Ideas de mejora: Si descubres que necesitas rebajar tu SAC tras investigar la media de tu sector, céntrate en mejorar el diseño y el texto de tus anuncios, y crea contenidos útiles y educativos en tu sitio web, redes sociales y en cualquier otra plataforma que utilices para captar clientes potenciales. Intenta incentivar a los lectores para que se suscriban a tu lista de correo electrónico con diferentes recursos y materiales gratuitos.
Valor de vida del suscriptor
El valor de vida del suscriptor es otro KPI útil que estima los ingresos que se espera que un suscriptor genere para ti en el plazo de tiempo que permanezca suscrito a tu newsletter.
📍 Fórmula: Valor de vida del suscriptor = (ingresos medios por suscriptor x vida media del suscriptor) – coste de servirle
Calcular este KPI puede no ser sencillo, ya que necesita disponer de datos específicos. Si eres capaz de calcularlo, te ayudará a decidir cuánto invertir en la captación de suscriptores y, al final, optimizar tu gasto en marketing.
💡 Perspectiva empresarial: El valor de vida es uno de los indicadores clave de rendimiento más importantes, ya que permite saber cuánto invertir en la captación de nuevos suscriptores y en la monetización de la audiencia..
🚀 Ideas de mejora: Para mejorar el valor de vida de tus suscriptores, trabaja en mejorar el interés por el contenido de tu correo electrónico. Hazlo más personalizado y procesable, y proporciona más valor a tu audiencia con diferentes ofertas y promociones exclusivas. Intenta potenciar las ventas adicionales enviando campañas de correo electrónico con productos relacionados.
Retorno de la inversión (ROI)
El retorno de la inversión es un KPI popular que mide los ingresos generados por tus campañas de email marketing en comparación con el coste de ejecutar dichas campañas. Revela si tus campañas son rentables o no.
📍 Fórmula: ROI = (ingresos de la campaña de email marketing- coste de la campaña) / coste de la campaña
Para calcularlo, hay que sustraer de los ingresos el dinero que has gastado en realizar la campaña, lo que representa el dinero que has ganado con ella y te mostrará el beneficio que has obtenido después de cubrir los costes. Si lo dividimos por el coste de la campaña de email, sabremos cuántos beneficios hemos obtenido por cada dólar gastado.
Ten en cuenta que para calcular correctamente el coste de creación y envío de tu campaña de email para ese KPI, necesitas considerar de nuevo las herramientas de email que utilizas para hacerlo, así como los redactores internos, freelancers, agencias y/o costes de diseño.
💡 Perspectiva empresarial: Un ROI positivo es señal de que tus esfuerzos de marketing están funcionando y generando más de lo que gastas. Según los estudios, el retorno medio de la inversión del email marketing es de 36$. Recuerda que, como ocurre con la mayoría de los demás KPI, el retorno de la inversión también varía mucho en función del sector.
🚀 Ideas de mejora: Puedes mejorar tu ROI si consigues que tus ofertas sean más atractivas para tus lectores. Por ejemplo, puedes recurrir a la personalización y experimentar con distintos contenidos y formas de presentarlos. También podrías revisar cómo segmentas tus listas de correo electrónico y hacer cambios para mejorar tus mensajes dirigidos.
Ingresos por correo electrónico
El KPI de ingresos por correo electrónicopodría ayudarte a evaluar la rentabilidad de las campañas individuales y a identificar qué tipos de correos electrónicos son más eficaces para generar ingresos. Puedes calcularlo fácilmente dividiendo los ingresos de una campaña de correo electrónico entre el número de correos enviados.
📍 Fórmula: ingresos por correo electrónico = ingresos de la campaña de correo electrónico / número de correos electrónicos enviados
💡 Perspectiva empresarial: Este KPI te permite comparar la eficacia de diferentes campañas y estrategias de correo electrónico. Te ayudará a revelar qué tipos de correo electrónico funcionan mejor para generar ingresos, ya sean promocionales, boletines u otros. Un mayor volumen de ingresos por correo electrónico demuestra que el contenido, las CTA y la segmentación tienen resonancia entre tu audiencia. Dado que no existe un punto de referencia específico para el sector, es necesario realizar un seguimiento y analizar los resultados de tu negocio en particular.
Como pauta general, los ingresos de tu campaña de correo electrónico deben ser iguales o cercanos a la cantidad que has invertido. De esta forma, te aseguras de que tus campañas de email marketing están dando sus frutos y puedes determinar el presupuesto para futuras campañas.
🚀 Ideas de mejora: Para que tus campañas generen más ingresos, también es importante aumentar la participación. Optimiza el contenido de tu correo electrónico específicamente para cada segmento de suscriptores para hacerlo más relevante. Haz pruebas A/B con distintas líneas de asunto, estilos de diseño, botones y elementos visuales (de uno en uno) para ver qué te aporta más clics, interacción e ingresos.
Elige la herramienta de email marketing adecuada para realizar un seguimiento de las métricas
Tener a tu lado la herramienta de email marketing adecuada es crucial para optimizar todas las tareas relacionadas con la creación, el envío, las pruebas y el análisis de tus campañas de email marketing. A la hora de seleccionar un servicio de email marketing, asegúrate de elegir una herramienta que te ofrezca todas estas funcionalidades y que sea fácil de usar y de poner en marcha.
Con la herramienta de Email Marketing de SiteGround, puedes estar seguro de que tienes todo en un solo lugar. Desarrollado por expertos con más de 20 años de experiencia en el alojamiento de correo electrónico, nuestra plataforma ofrece un constructor intuitivo sin código, diseños de correo electrónico personalizables, redactor de IA, audiencias ilimitadas, gestión de suscriptores y funciones de informes.
Puedes disfrutar de análisis automatizados de correos electrónicos esenciales, como las tasas de apertura, entrega, clics de apertura, rebotes, spam y cancelación de suscripciones, y estadísticas de interacciones que te muestran los clics en URL específicas, el tipo de elemento en el que se ha hecho clic (botón, enlace, imagen) y el texto de la etiqueta.
Conclusión
Monitorear tus métricas y adoptar un enfoque estructurado para evaluar tu trabajo de email marketing te permitirá tomar decisiones basadas en datos e impulsar tu negocio. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Ahora, cuéntanos en los comentarios: ¿Existe alguna métrica que ya monitorees para tu negocio? ¿Cuáles te han ayudado más a alcanzar tus objetivos?
Ilina es una de las story tellers de SiteGround. Le apasiona leer y escribir y nos está ayudando a compartir lo que sucede en SiteGround. Algunas de sus pasiones son los viajes, los juegos de mesa, la música rock y los gatos.
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