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Laurel Brown Media: negocios online creados por mujeres en SiteGround

Comenzamos nuestra serie “Creación de mujeres” que celebra las mujeres emprendedoras que alojan sus negocios en nuestra plataforma con la artista de cerámica Raquel Acosta.

Ahora te presentamos a Laurel Brown, la diseñadora y desarrolladora web autodidacta detrás de laurelbrowmedia.com. Laurel comenzó su agencia de diseño y desarrollo web dedicada a ayudar a las pequeñas empresas a prosperar online. Laurel tiene consejos útiles para otras personas que quieran emprender el mismo viaje como diseñador y desarrollador.

Un fracaso puede conducir a una nueva oportunidad

Necesitamos retroceder un poco para llegar al corazón de cómo Laurel se metió en el diseño y desarrollo web. Tenía otro negocio antes de iniciar Laurel Brown Media. Aunque no tenía ninguna experiencia en la creación de sitios web, optó por crear su propio sitio web. Comenzando como un pasatiempo, gradualmente se expandió al diseño de sitios web para sus amigos que tenían pequeñas empresas. Después de que su primer negocio quedase en nada, Laurel vio su nuevo interés en el diseño y desarrollo web como una oportunidad para comenzar de nuevo.

Hablando sobre su mentalidad de volver a intentarlo con otro negocio explicó: “este otro negocio fracasó estrepitosamente. Nada puede ser peor que eso. Así que intentémoslo de nuevo. Por eso decidí ir a por ello”. Descubrió la intersección entre valor y pasión en el diseño web, lo que sentó las bases para iniciar su pequeña agencia.

Vender servicios online

Mientras que el comercio electrónico crece en popularidad, los proveedores de servicios como las agencias web, se enfrentan al problema de vender “productos” intangibles como su tiempo y conocimientos. Entonces, ¿cómo se supone que debes comenzar a vender tus servicios online?

Como con todo negocio, primero debes definir tu nicho. Considera dónde encaja tu servicio en el mercado y cómo puedes diferenciarte de la competencia. ¿Vas a especializarte en un servicio u ofrecer varios servicios diferentes? ¿Quién es tu público objetivo? Ten en cuenta los detalles desde el sexo, la edad, el nivel de ingresos hasta la carrera, la educación y los patrones de gasto.

Laurel, por ejemplo, se centra en el diseño y desarrollo web para pequeñas empresas. También ofrece servicios de diseño gráfico y redacción para complementar su negocio. Curiosamente, los primeros clientes de Laurel eran predominantemente mujeres. Parecía que sus clientes se relacionaban con ella porque era como ellas: una mujer que dirige su propio negocio.

Una vez que hayas identificado tu nicho y tu público objetivo, debes dirigir el tráfico a tu sitio web. El sitio web de tu agencia o freelance funciona como tu presentación profesional online. La experta diseñadora de sitios web Laurel señala que un sitio web genera credibilidad. Tener un sitio web muestra a las personas que eres un negocio real con servicios o productos valiosos para ofrecer. Cuando las personas investigan sus productos deseados es probable que tu sitio web sea una de las primeras cosas que busquen. Y a esto añade: “es tan importante tener un sitio web porque si no lo tienes, otro lo tendrá”.

Cada vez más las ventas de una empresa se realizan en su sitio web. Independientemente del sector, la mayoría de los clientes visitarán primero el sitio web de una empresa antes de realizar una compra, incluso si la empresa no tiene una tienda online, principalmente por credibilidad e investigación de productos/servicios. En consecuencia, tener una fuerte presencia en el sitio web puede impactar sustancialmente el éxito de tu negocio y ayudarte a generar más ingresos.

Impulsando a tus clientes hacia el éxito

Al diseñar un sitio web es fundamental tener en cuenta los intereses del cliente. Laurel aconseja a los diseñadores que dejen de lado sus preferencias y escuchen a sus clientes para tener una idea bastante clara de quiénes son y qué están tratando de compartir con el mundo.

Como diseñadora de sitios web, Lauren admite sentir que está capacitando a los dueños de negocios para que tomen el control de su presencia online, incluida la administración de sus sitios web, para que puedan evolucionar por sí mismos.

Cuando se trata de desarrollo y administración de sitios múltiples, los desarrolladores y agencias independientes deben considerar asociarse con un proveedor de hosting de confianza que satisfaga sus necesidades. Laurel confía en SiteGround para muchos de sus proyectos web. Ella señala que las herramientas de optimización del rendimiento de SiteGround realmente la conquistaron durante nuestra conversación. “Hay muchas herramientas increíbles para sitios que otras empresas de hosting no tienen”.

Además, SiteGround permite a los autónomos y agencias acceder y gestionar todos sus sitios desde un único panel. Con nuestro servicio, los creadores web pueden agregar colaboradores a un sitio web como diseñadores, desarrolladores, creadores de contenido… cada uno con su propio y limitado acceso. Si creas sitios web para clientes pero deseas continuar manteniendo el sitio web después de entregarlo, puedes optar por permanecer como colaborador cuando la administración del sitio principal se haya transferido a tu cliente.

Para ser profesional debes hacer las cosas bien desde el principio hasta el final. Ofrecer un traspaso de la web fluido traerá muchos beneficios para ti y para tus clientes. Entregar un sitio terminado es una experiencia agradable y transferir la propiedad es sencillo con la herramienta de transferencia de propiedad de SiteGround.

Buscando el cambio en el sector del desarrollo web

Como propietaria de una pequeña empresa en el sector del desarrollo web es difícil destacar cuando todos luchan por la atención. Laurel cree que tener más colaboración sería un remedio para esto. Ella sabe de primera mano cómo se siente al empezar por tu cuenta, trabajando solo y sin ningún sistema de apoyo o comunidad.

Con el tiempo encontró el apoyo que buscaba. Tan pronto como comenzó a trabajar con otras personas creativas y solidarias como desarrolladores web, expertos en SEO y diseñadores gráficos, sintió una verdadera sensación de alivio. Era como si pudiera aprender mucho más fácilmente y trabajar mucho mejor, ya que estaba rodeada de personas que compartían su trabajo.

Ser dueña de un negocio de éxito

Cuando se trata de crear sitios web, la alegría de su trabajo proviene de saber que un sitio web puede tener un gran impacto en el negocio. Si alguien consigue un cliente debido a su sitio web o vende un producto debido a su sitio web, la hace sentir parte de su éxito.

Para tener éxito, Laurel cree que debes tener dedicación, motivación y pasión por lo que estás haciendo. Tu idea necesita darte alas. Ella se despierta todos los días y está entusiasmada con su trabajo. También nos recuerda que las personas deben cuidar su salud mental, equilibrar el descanso y a la vez ser dueños de sus negocios.

Todos sabemos que muchas grandes mujeres quieren crear sus propias agencias creativas. ¿Cuál es tu consejo para estas futuras emprendedoras? ¡Cuéntanoslo en los comentarios a continuación y mantente atento a más historias de mujeres de éxito!

Rumina Mateva

Especialista en Marketing

Interesada en encontrar un término medio entre la redacción de contenido, el marketing y la tecnología en constante evolución.

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