Nov 18, 2019 • 4 min read

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Errores comunes de diseño que cometen los comercios electrónicos

Como especialista en mantenimiento y soporte de WordPress en FixUpFox, administro sitios web de comercio electrónico a diario. Hay algunos errores comunes que veo cuando la gente está iniciando nuevos sitios de comercio electrónico que me gustaría revisar contigo. Corregir estos errores antes de que inicies tu sitio significa que presentarás una mejor experiencia a los clientes potenciales, lo que conducirá a una mayor conversión.

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No seguir los estándares de diseño

Tenemos un cuarto de siglo de historia de diseño de comercio electrónico para aprovechar al crear nuestros propios sitios. Existen muchos estándares y pautas sobre cómo hacer un sitio usable que convierta. La mayoría de esos estándares son evidentes cuando observas lo que está haciendo un buen sitio de comercio electrónico y notas dónde las cosas simplemente tienen sentido.

Como ejemplo, es probable que tengas imágenes de tus productos en la esquina superior izquierda de la página de un producto, con los detalles del producto a la derecha y la descripción a continuación. En esa área a la derecha, lo más probable es que encuentres un botón para agregar al carrito o comprar ahora. También podrás navegar a través de las miniaturas si existen varias imágenes (y probablemente deberían hacerlo), así como ampliar las imágenes de alguna manera.

Pet shop shopping cart

El tema Petshop WooCommerce muestra una gran cantidad de excelentes estándares de diseño, que incluyen imágenes atractivas de productos, navegación directa y migas de pan para que puedas ver fácilmente los productos relacionados.

No hay razón para alejarse demasiado de ese diseño al crear tu sitio de comercio electrónico. ¡No reinventes la rueda! Seguir algunos estándares significa que tus visitantes sabrán dónde están las cosas y no tendrán que descubrir algún otro método de navegación.

Navegación demasiado compleja

Hablando de navegación, hay mucho que tratar cuando se trata de errores de diseño.

Hay muchas formas en las que la navegación puede afectar a tu sitio. Quieres asegurarte de que el cliente correcto pueda acceder a la página correcta en la menor cantidad de clics, desde la entrada a tu sitio hasta el pago.

Aquí hay algunos consejos para mejorar la navegación de tu sitio.

  • Coloca los elementos de navegación menos utilizados en el pie de página. Debes proporcionar confianza absoluta a tus clientes en forma de una política de privacidad, política de devolución y términos y condiciones. Pero enlaces como ésos, así como otros útiles pero no tan importantes deben ir en el pie de página del sitio.
  • Haz botones y enlaces lo suficientemente grandes como para que puedan ser fácilmente clicables en dispositivos móviles. Si se puede hacer clic en algo, se debe poder hacer clic en el móvil. Hablaremos sobre más errores móviles a continuación.
  • Haz que la búsqueda y el filtrado destaquen. Los clientes no siempre saben cómo encontrar lo que están buscando, y es tu trabajo ayudarles. Coloca una barra de búsqueda y un icono prominentemente en la página, y permite el filtrado si existen suficientes productos para ello.
  • Haz que el carrito de compras y los botones para agregar al carrito sean fáciles de encontrar. Esto debería ser un hecho, pero he estado en sitios donde no puedo ver de inmediato cómo agregar un producto a mi carrito, o cómo llegar a mi carrito después de haberlo agregado. ¡Así se pierden ventas!

No mostrar productos relacionados

Puedes ofrecer descuentos en envíos o productos si un cliente compra más allá de cierto límite. Es posible que tengas productos que van juntos, incluso si no es inmediatamente obvio por su descripción. Puede ser que desees resaltar el hecho de que dos productos se compran habitualmente juntos, o que quieres que la gente los compre.

Una forma de hacerlo es mostrar productos relacionados en tu página de producto individual y en el carrito de compras. Una venta cruzada es sugerir la compra de un producto que sería complementario al producto que se está comprando. Por ejemplo, si compras un teléfono, también puedes comprar una funda de teléfono. Una venta cruzada ascendente sería un producto comparable, pero de mayor valor, de alguna manera, como un modelo de teléfono más nuevo que el producto visto actualmente.

Si estás utilizando WooCommerce para tu tienda, es fácil agregar productos relacionados, así como ventas cruzadas y ventas ascendentes en tu tienda. Consulta la documentación de WooCommerce para acceder a instrucciones sobre cómo hacer esto.

Tener un sitio no apto para dispositivos móviles

No quedan muchas excusas para no tener un sitio de comercio electrónico apto para dispositivos móviles más allá de no querer hacer más ventas. Para algunos minoristas, incluidos Amazon y Walmart, más de la mitad de las visitas a su sitio de comercio electrónico provienen de visitantes solo a través de móviles.

Debes poner especial atención a algunas cosas para hacer que tu sitio web sea amigable para dispositivos móviles. Asegúrate de que responda, lo que significa que todo el contenido permanece en la página, pero se mueve para que quepa en la pantalla y no requiera desplazamiento lateral. Permite que los formularios se completen automáticamente para que los clientes puedan introducir fácilmente los datos de envío y facturación que ya han guardado. Haz que todos los botones y enlaces sean grandes y que todo el texto sea fácil de leer. Donde se pueda, reduce el tamaño de las imágenes y los archivos para que tu tienda se cargue más rápido.

storefront example

El sitio móvil de TeePublic es fácil de navegar, a la vez que muestra gráficos para los productos frontal y central. La búsqueda, el filtrado, su carrito y la navegación están presentes y son de fácil acceso.

En caso de duda, comprueba tu sitio en uno o dos teléfonos diferentes, así como en una tablet si tienes una. Intenta navegar y hacer una compra o buscar productos para ver cómo funciona. Si no puedes moverte por tu propio sitio, tus clientes tampoco podrán hacerlo.

Mientras lo creas, prueba tu sitio en una variedad de navegadores también. Chrome puede ser el navegador predominante ahora, pero no siempre fue así y es de esperar que no siempre lo sea. Visita tu sitio en Firefox, en Safari y Edge si puedes. Afortunadamente, hay menos problemas relacionados con navegadores que en el pasado, pero aún así es importante estar seguro de que tu sitio funciona bien en todos.

Ésta fue la quinta entrega de nuestra serie Black Friday. ¿Quieres obtener más consejos sobre cómo optimizar el rendimiento de tu comercio electrónico? Estate atento para más publicaciones como ésta con expertos de la industria y algunos de nuestros socios. Aprende cómo mejorar el diseño de tu sitio web, las conversiones, el marketing online y más.

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david wolfpaw es un desarrollador web especializado en WordPress. Crea temas personalizados, plugins e integraciones de sitios web a través de su compañía Orange Blossom Media. También está profundamente involucrado con la comunidad WordPress como organizador principal de la meetup WordPress de Orlando, organizador de WordCamp Orlando y un valioso miembro del programa SiteGround WP_Ambassador. Él lleva gestionando su propio negocio el tiempo suficiente para saber que una parte importante del trabajo es saber cuándo no trabajar.

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