Anna Lee Media: negocios online creados por mujeres en SiteGround
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En nuestra serie de negocios liderados por mujeres, contamos con cuatro empresarias que alojan, construyen y hacen crecer sus webs en la plataforma de SiteGround.
Esta es la historia de Anna Lee, fotógrafa de giras musicales que vive en Los Ángeles y la webmaster detrás de annaleemedia.com. Si eres fotógrafo, aspiras a serlo o estás interesado en cómo crear tu portfolio online, sumérgete en la historia de Anna y encuentra valiosos consejos que podrían ser justo lo que necesitas leer.
Entrar en el mundo de la fotografía de giras
Anna Lee era esa niña que constantemente llevaba una cámara, documentando el mundo circundante. Siguiendo un camino muy natural, su amor por la música y la fotografía impulsaron su viaje como fotógrafa de giras.
La fotografía de giras conecta a la audiencia con la experiencia del artista y documenta momentos detrás de escena que de otro modo no se pueden ver. Anna describe la sensación de estar de gira con músicos como “increíblemente especial, un poco surrealista y totalmente cómoda al mismo tiempo”.
Reflexionando sobre su experiencia de 10 años como fotógrafa de giras, Anna atribuye su éxito a la curiosidad y la valentía. Como fotógrafo, debes desafiar constantemente tu creatividad. También debes armarte de valor para llegar a tus clientes sin temor a ser rechazado. Una vez que te liberas de ese miedo, el horizonte de oportunidades se vuelve mucho más amplio. Añade un poco de paciencia y estarás de camino a un crecimiento constante en lo que estás haciendo.
Crear un portfolio online
Hoy en día, es fácil para las personas confiar en las redes sociales como un lugar para sus portfolios. Sin embargo, las redes sociales te brindan un control limitado sobre lo que se ve y cómo se presenta su contenido. Por el contrario, un sitio web te da la libertad de expresar tu estilo único como fotógrafo y seleccionar tu trabajo. Ampliando esto, Anna explica que “la web de un fotógrafo es una base de operaciones muy importante para todo su trabajo porque en realidad es dueño de su web”.
Antes de SiteGround, Anna alojaba su sitio web con otro proveedor. Aunque no estaba satisfecha con ellos, le intimidaba transferir sus webs a otro alojamiento, sintiendo que sería desordenado y complicado.
A diferencia de sus miedos, Anna descubrió que migrar su sitio web a SiteGround era “muy fácil y agradable”. También estaba emocionada por la velocidad que ofrece SiteGround. Anna estaba siendo muy especifica con su web. Quería algo realmente único y diferente de lo que estaban haciendo otros fotógrafos. Y la decisión de cambiar a SiteGround transformó por completo su experiencia anterior y le permitió realizar exactamente lo que quería.
Ser una de las primeras mujeres fotógrafas de giras
Al ser una de las primeras mujeres en acceder al mundo de la fotografía de giras, Anna ocasionalmente enfrentó ciertos contratiempos. Inicialmente, se encontró con la incertidumbre de los músicos acerca de traer a una mujer a la gira, “algunos lo vieron como un desafío más que como una ventaja tener una mujer en su equipo”.
Sin embargo, finalmente encontró artistas y clientes que no tenían miedo de acoger a las mujeres en su campamento. Trabajó con personas que la querían allí y estaban emocionadas de tenerla en su equipo, “Esas terminaron siendo las mejores relaciones laborales que tuve y con las que sigo trabajando hasta el día de hoy”.
Anna cree que estamos llegando a un punto en el que los fotógrafos, artistas visuales y creadores de contenido son vistos, abordados y tratados con el valor que merecen. Específicamente, a las mujeres fotógrafas finalmente se les atribuye el valor que merecen por lo que aportan.
Un consejo para jóvenes fotógrafos
Uno de los mantras de Anna es “no tengas miedo de pedir lo que quieres”. Eso es algo de lo que desearía haberse dado cuenta desde el principio.
Cuando decidió dedicarse a la fotografía de giras, lo que la ayudó a avanzar fue darse cuenta de que tenía que crear su propio trabajo. Naturalmente, como muchos de nosotros, no sabía cómo acercarse a los clientes. Tuvo que presentarse a otras personas y superar el miedo de sentir que estaba siendo intrusiva. Sin embargo, eligió un enfoque diferente: presentó a sus clientes la oportunidad y el valor que podría agregar a lo que están haciendo.
El segundo consejo de Anna es que hagas lo que quieras de manera consistente y con autenticidad. Si estás creando lo que crees que otras personas quieren o lo que crees que es popular, te quemarás. Pero si creas lo que quieres hacer, las personas adecuadas te encontrarán y te compensarán por hacer lo que te gusta hacer. Eso te mantendrá entusiasmado/a a medida que continúes en una carrera específica.
Crea tu propio portfolio
No importa qué tan hábil sea, SiteGround te permite empezar de manera fácil, construir rápidamente y administrar tu sitio web sin esfuerzo. Para aquellos que recién comienzan, tenemos una herramienta útil: WordPress Starter. Puedes revisar nuestras plantillas personalizables con píxeles perfectos, algunas con increíbles opciones de fotografía. Pero para tener un portfolio de éxito, que genere clientes potenciales, también necesitará un formulario de contacto, una herramienta de optimización SEO, análisis de rendimiento y un calendario. Con SiteGround, puedes agregarlos con solo clic. Supón que prefieres que un diseñador construya tu website portfolio. En ese caso, SiteGround te facilita dar acceso a los colaboradores, manteniendo la propiedad y la privacidad de tu sitio web para ti. Con el proveedor de alojamiento adecuado, puedes superar las limitaciones tecnológicas y crear una poderosa presencia online. Después de todo, tu sitio web es el lugar al que acuden tus clientes potenciales.
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