Accesibilidad en nuestra nueva área de cliente y Site Tools

Como probablemente sepas, recientemente hemos introducido nuestras nuevas interfaces desarrolladas internamente para la administración de cuentas y gestión de sitios web. Una de las cosas de las que estamos realmente orgullosos tanto en el diseño del área del cliente como en Site Tools es la atención prestada a la accesibilidad web. Hemos invertido seriamente en implementar múltiples funciones que hacen que nuestro servicio sea más fácil de usar para todos, incluidas las personas con diferentes niveles de discapacidad motora o visual.

Temas de alto contraste en ambas interfaces

Nuestros diseñadores, con la ayuda de testeadores y consultores de accesibilidad, han creado temas de alto contraste optimizados para la accesibilidad visual. Ver un contenido de alto contraste es generalmente facilita la comprensión, lectura y navegación, y se ha demostrado que es beneficioso para ciertas afecciones oculares.

Los ajustes de alto contraste también son útiles si trabajas al aire libre y necesitas algo que te ayude a combatir el reflejo del sol. Hemos añadido temas estándar de contraste claro y oscuro para que cualquier usuario pueda elegir la combinación de colores que mejor le convenga.

También puedes habilitar la opción de Easy Read Font (Fuente de lectura fácil), que está específicamente diseñada para mejorar la legibilidad. Esto hace que la fuente en tu área de cliente y panel de Site Tools sea más atractiva visualmente y fácil de leer. 

Para gestionar la configuración de tu tema y fuente, haz clic en tu foto de perfil / iniciales en la esquina superior derecha > Apariencia.

Manejo del teclado

El manejo del teclado, o la capacidad de navegar a través de un sitio web solo con el teclado, es esencial para las personas que necesitan usar lectores de pantalla para navegar y leer el contenido web, así como para los usuarios que no pueden usar el ratón o un panel táctil de forma permanente o temporal por diversas razones. 

Además de ser un requisito de accesibilidad, la implementación del manejo del teclado generalmente hace que la navegación a través de diferentes herramientas y páginas sea más rápida y conveniente para los usuarios que pasan mucho tiempo gestionando su sitio web y ajustando múltiples configuraciones. Puedes intentarlo tú mismo: comienza con la tecla Tab (tabulador) para moverte entre los elementos y haz clic en la tecla Enter cuando quieras activar un interruptor o entrar en un menú.

Soporte de lector de pantalla

Un número considerable de usuarios web dependen en gran medida del uso de un software de lectores de pantalla para navegar por la web debido a una discapacidades visuales permanentes o temporales. Generalmente, solo tener un buen código es suficiente para que tu sitio sea legible para la mayoría de los lectores de pantalla. 

Sin embargo, una aplicación web con una variedad de herramientas personalizadas, elementos y diferentes configuraciones como el área de cliente y Site Tools, requiere un trabajo adicional para hacerla accesible a los usuarios de lectores de pantalla. Hemos dedicado mucho tiempo a investigar, desarrollar y probar cada página de ambas interfaces para asegurarnos de que el contenido sea legible en los programas de lectores de pantalla más populares como JAWS, NVDA y Voice Over. 

Implementar soporte de lectores de pantalla en los componentes complejos necesarios para las herramientas de alojamiento web era un territorio desconocido para nosotros. Hemos comenzado la implementación siguiendo los estándares de accesibilidad establecidos y, en el proceso, hemos invitado a expertos en accesibilidad con diferentes discapacidades visuales para que nos ayuden a probar y mejorar lo que habiamos hecho. Trabajar estrechamente con ellos y observar cómo nuestro trabajo les permitió hacer cosas que antes no podían, hizo que nuestro esfuerzo valiera la pena.

¿Qué sigue?

Consideramos las implementaciones descritas anteriormente son esenciales para cualquier página web. Y aunque cubren muchas de las necesidades de accesibilidad de los usuarios, queremos ir más allá y hacer que el área de cliente y Site Tools sean lo más accesibles y fáciles de usar posible. Para ello, en las próximas semanas lanzaremos funciones adicionales de accesibilidad, como una fuente de lectura fácil.

Ayúdanos a hacer que nuestro producto sea aún más accesible

Entendemos que debido a la diversidad de necesidades de los usuarios y la variedad de software, navegadores y dispositivos utilizados, es posible que algo se nos haya pasado por alto. Dicho esto, trabajamos constantemente para mejorar la accesibilidad de ambas interfaces y nos encantaría escuchar tus sugerencias y comentarios sobre lo que hemos hecho hasta ahora. 

Si estás utilizando una de las funciones de accesibilidad y notas que el comportamiento puede mejorarse, o si tienes problemas para acceder a contenido específico, escríbenos a la sección de comentarios a continuación.

Monika Dimitrova

Growth Marketing Director

A Monika le apasiona la experiencia del usuario y el diseño que es bonito y funcional. Adicta a los videojuegos y espectáculos británicos. Le encanta solucionar problemas, analizar y organizar cosas.

Comentarios ( 10 )

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Ricardo

Apr 24, 2020

El área de consultas a desaparecido, es prácticamente imposible conectarse para un problema técnico.

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Laura

Apr 29, 2020

Hola Ricardo, en el vídeo explicativo que hemos facilitado en este artículo podrás consultar, entre otras muchas cosas, cómo acceder al centro de ayuda para resolver tus preguntas. ¡Un saludo!

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Alfredo Garaban

Apr 28, 2020

Me gustaría, que la sección de soporte al chat sea mejor accesible. Ya que hay quedar mucho clicks para llegar a ella.

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Laura

Apr 29, 2020

Hola Alfredo, nuestro Centro de Ayuda ha sido diseñado para optimizar el proceso de resolución de consultas. Así, ahora el cliente podrá obtener una ayuda rápida a través de nuestro sistema de IA y en caso de necesitar asistencia del equipo de soporte, su pregunta será filtrada para tramitarla por el canal más optimo para resolverla y que la información principal llegue al técnico desde el primer momento para agilizar el proceso. ¡Un saludo!

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Carolina López Campos

Apr 29, 2020

a mi me gusta mucho el cambio... sobre todo visualmente es mucho más atractiva y es fácil caminar en ella... pero me da la sensación que esta mal explicada (me explico) - Pone: sitios web - y te lleva al plan de hosting que tienes (yo entiendo que voy a ver todas la páginas web que tengo en mi hosting, como en mis dominios) En la pestaña de servicios... salen mis dominios... Me gustaría tener todo lo que tengo y he adquirido en un mismo lugar.

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Laura

May 04, 2020

Hola Carolina, muchas gracias por tus palabras acerca de nuestro nuevo área de usuario y por tu feedback. La razón por la que en "Sitios web" se visualiza tu cuenta de hosting es porque, en el caso en que tengas contratada más de una cuenta de hosting, podrás visualizarla también desde esa misma pestaña, con los sitios web que tengas alojados dentro de ella. En la pestaña servicios se visualizan los dominios porque se trata de un servicio añadido a nuestro servicio de hosting. Tendremos tu feedback en cuenta para futuros cambios o mejoras que hagamos en nuestra interfaz. ¡Un saludo!

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Marcos

May 01, 2020

El acceso a la sección "soporte" es muy complejo, de hecho aún no he dado con ella. Creo que necesitas mejorar este aspecto.

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Laura

May 04, 2020

Hola Marcos, puedes ver cómo acceder a nuestro "Centro de ayuda" en el vídeo explicativo que hemos facilitado en este artículo. ¡Un saludo!

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Eduardo

May 03, 2020

Veo C-Panel todavía en mi Interface y no veo el Site Tools para ir al Chat. ¿Cuando tendré la nueva interface actualizada del todo para acceder al servicio técnico?

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Laura

May 04, 2020

Hola Eduardo, Estamos en proceso de actualización de todas las cuentas de nuestros clientes a Site Tools, lo que llevará aún algunos meses. No obstante, puedes acceder a nuestro soporte independientemente de si tienes Site Tools o cPanel. Para acceder, simplemente haz clic en el símbolo de "?" que encontrarás en la parte superior derecha de tu área de usuario. ¡Un saludo!

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