95% menos de tráfico malicioso con la prevención de fuerza bruta mejorada

Hemos estado hablando de ataques de fuerza bruta en el pasado, pero la verdad es que muchos de nuestros clientes ni siquiera se dan cuenta de lo real y común que es la amenaza de estos ataques para cualquiera que tenga un sitio web. Basándonos en nuestra experiencia de alojar millones de dominios, entendemos completamente el potencial destructivo de la fuerza bruta y hemos establecido mecanismos de defensa para prevenir y mitigar dichos intentos dirigidos a los sitios web que alojamos. Durante años, nuestro sistema de prevención de fuerza bruta de IA ha bloqueado con éxito millones de ataques diariamente. Nos complace anunciar ahora que el sistema ha mejorado aún más al aprender constantemente de miles de intentos de fuerza bruta diarios y agregar una nueva funcionalidad para la validación del tráfico, ¡ahora filtra más del 95% de las consultas maliciosas!.

Sistema de IA avanzado/autodidacta que reconoce y bloquea los intentos de fuerza bruta

Analizar el comportamiento del tráfico y reconocer patrones es la característica principal que hace que nuestro sistema de prevención de fuerza bruta de IA sea tan efectivo. Cuando se detecta un comportamiento que coincide con un cierto patrón asociado con la fuerza bruta (como demasiados intentos de inicio de sesión fallidos desde una ubicación no reconocida, por ejemplo), la fuente sospechosa es cuestionada inmediatamente con una página CAPTCHA que solo un humano real puede pasar. Esto detiene efectivamente los intentos de fuerza bruta, se suma al conocimiento del sistema y permite a los usuarios legítimos que han imitado accidentalmente un comportamiento sospechoso llegar a la ubicación solicitada completando el captcha. La belleza de este sistema en constante evolución es que mejora con cada intento de fuerza bruta que detiene, mantiene los sitios bajo ataque seguros y, en última instancia, protege los otros sitios web alojados en nuestros servidores bloqueando el tráfico malicioso antes de que incluso sean su objetivo.

NUEVO: Validación de tráfico que minimiza el número de ataques de fuerza bruta

Recientemente hemos actualizado nuestro sistema para que sea aún más potente. Ahora podemos bloquear de manera más eficiente la gran mayoría de bots no humanos maliciosos, por ejemplo, ataques entrantes de fuerza bruta o agentes de búsqueda de datos que tienen como objetivo perfilar tu sitio y luego hackearlo a través de futuras vulnerabilidades de software. Eso aumentó significativamente la tasa de éxito del sistema y redujo las visitas maliciosas en aproximadamente un 95%.

El mejor ejemplo para ilustrar cómo funciona el sistema es con XML-RPC, un archivo en el directorio raíz de cada instalación de WordPress. Muchos hosts (WordPress) bloquean su uso porque se sabe que es inseguro y bloquearlo es la forma más fácil de evitar hackeos relacionados con XML-RPC. Sin embargo, XML-RPC también tiene muchos casos de uso legítimo para comunicarse con sistemas y software externos. Esa es la razón por la que nunca hemos considerado detener XML-RPC: queremos capacitar a nuestros clientes para que usen las herramientas y servicios que necesitan para obtener lo mejor de sus sitios web. En lugar de bloquearlo, hemos buscado formas de fortalecer su seguridad y disminuir significativamente el potencial de ataques de fuerza bruta. Después de nuestra última actualización del sistema de prevención de fuerza bruta de IA, ahora validamos todo el tráfico que proviene de XML-RPC para detener todas las visitas maliciosas reconocidas y, finalmente, reducir las visitas generales que llegan a los sitios de los clientes a través de XML-RPC en un 99%. Esto significa que filtramos con éxito las posibles fuentes de fuerza bruta antes de intentar un ataque.

Menor consumo de recursos, menor huella de carbono

El impacto de esta actualización en nuestro sistema de prevención de fuerza bruta de IA es enorme. No solo estamos minimizando aún más las posibilidades de que nuestros sitios sean forzados y potencialmente pirateados, sino que también reducimos significativamente el consumo de recursos (como CPU y RAM) generado por el tráfico proveniente de bots y los intentos de fuerza bruta. Un menor consumo de recursos significa efectivamente más recursos disponibles para tus visitantes legítimos y una menor huella de carbono de tu sitio.

Prevenir intentos de fuerza bruta es solo una de las muchas formas en que protegemos constantemente los sitios web que alojamos, junto con nuestro firewall de aplicaciones web inteligente, protección DDoS, monitorización del servidor 24h y muchos más. Creemos que la seguridad es una de las bases para cualquier sitio web exitoso, y continuamente desarrollamos nuevas soluciones de prevención y mitigación, mejoramos las existentes y seguimos agregando nuevas características de seguridad a nuestro alojamiento, para que puedas tener la tranquilidad de que tu sitio web está en buenas manos y concentrarte en lo que es importante: tu negocio.

Iniciar discusión

Ha llegado el momento de practicar