Condiciones de Servicio de SiteGround 


Las siguientes Condiciones de Servicio (“CDS”, "Condiciones" o "Acuerdo") se aplican a tu uso de nuestro sitio web y todos los Servicios y/o contenido proporcionado por SiteGround Spain S.L, una compañía registrada y existente bajo las leyes del Reino de España, con CIF: B-87194171, con domicilio social en: Calle Prim 19, Madrid 28004, España ("SiteGround", "nosotros", "nos", "nuestro"). SiteGround es el nombre comercial de SiteGround Spain S.L. Los términos "tú", "tu" o "cliente" se referirán a cualquier individuo o entidad que acepta estas CDS, tiene acceso a la Cuenta de Cliente o usa los Servicios y/o nuestro sitio web. Estas CDS son efectivas a partir de la fecha de: (i) tu uso de nuestro sitio web, o (ii) tu aceptación de estas CDS ("Fecha de entrada en vigencia"). Al usar nuestro sitio web y/o usar/comprar uno o más Servicios de SiteGround, declaras que has leído, entendido y aceptas estar sujeto a estas CDS. La última versión de nuestras CDS está siempre disponible en el sitio web de SiteGround. Es esencial que leas estas CDS antes de comprar cualquier servicio de SiteGround.

1. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES

1.1. Estas CDS se aplican a todos los Servicios que SiteGround te proporciona durante todo el Plazo, a menos que se describa lo contrario en la Página de Servicio respectiva o en las condiciones específicas del Servicio. Estas CDS constan de los siguientes documentos: Condiciones de Servicio, Política de Uso Aceptable ("PUA/AUP"), Acuerdo de Registro de Dominio, Política de Privacidad, Política de Cookies y Acuerdo de Encargado del Tratamiento. En conjunto, estos documentos se denominan en el presente documento "CDS".

1.2. Estas CDS, junto con tu Pedido, representan el Acuerdo completo relacionado con los Servicios solicitados y reemplazan cualquier otro acuerdo previamente establecido entre tú y SiteGround en relación con los Servicios.

1.3. Es posible que se apliquen acuerdos de servicios, condiciones y/o políticas adicionales a ciertos Servicios o contenidos proporcionados por nosotros y son adicionales a estas CDS, excepto que se describa lo contrario en los mismos. En caso de conflicto entre las disposiciones de dicho acuerdo de servicios, condiciones o política y las disposiciones de estas CDS, prevalecerán las disposiciones del acuerdo de servicios, condiciones y/o política aplicables.

1.4. En estas CDS mencionamos ciertos derechos legales que tienes si eres consumidor. Estas CDS no afectan ni cambian estos derechos legales. Para evitar dudas, si utilizas los Servicios con fines comerciales, reconoces y aceptas expresamente que serás considerado un no consumidor según este Acuerdo. En consecuencia, las leyes y regulaciones legales de protección al consumidor no se aplicarán a los términos y condiciones aquí descritos.


2. PEDIDO. ACEPTACIÓN DEL PEDIDO POR SITEGROUND

2.1. En estas CDS, la compra (incluida la renovación) de Servicios se denomina "Pedido". Los clientes nuevos pueden comprar/ordenar los Servicios a través de nuestro sitio web. Los Clientes existentes pueden adquirir Servicios a través del Área de Cliente.

2.2. Debes tener al menos 18 años de edad en el momento de realizar tu pedido. Al realizar un Pedido, declaras que (i) tienes al menos 18 años, (ii) tienes la capacidad legal para celebrar un acuerdo con SiteGround, (iii) no tienes prohibido comprar y/o utilizar Servicios. bajo las leyes y listas de sanciones de la(s) jurisdicción(es) aplicable(s), y (iv) cumples con las condiciones para la compra y/o uso del(los) Servicio(s), como se especifica en la respectiva Página de Servicio o en las condiciones específicas del Servicio.

2.3. Si realizas un Pedido en nombre de una entidad legal, declaras y garantizas que tienes la autoridad legal para vincular a dicha entidad legal a estas CDS. En el caso de que SiteGround establezca que tú no tienes la autoridad legal para vincular a dicha entidad legal, serás personalmente responsable de las obligaciones establecidas en estas CDS.

2.4. Al realizar un Pedido para comprar los Servicios, declaras y garantizas que: (i) no estás restringido a celebrar un acuerdo con SiteGround; (ii) cumples con las leyes, regulaciones, embargos y/o medidas restrictivas comerciales, económicas y financieras aplicables; (iii) ni tú ni la entidad que representas son residentes ni están constituidos conforme a las leyes de un país sancionado ni están designados en ninguna lista de sanciones; y (iv) no estás sujeto a ninguna otra restricción impuesta por una autoridad según las leyes de la jurisdicción aplicable.

2.5. Comprendes y aceptas que todos los Pedidos pueden estar sujetos a verificaciones de cumplimiento automatizadas para determinar si cumplen con nuestros criterios financieros, de seguridad y otros criterios razonables ("Sistema antifraude"). Si tu Pedido está marcado para revisión mediante cualquiera de estas comprobaciones, podemos solicitarte información adicional para confirmar si lo aprobamos o rechazamos. Haremos todos los esfuerzos comercialmente razonables para revisar dichos Pedidos de manera oportuna, pero no somos responsables de ningún retraso.

2.6. Los Pedidos que no superen nuestro Sistema antifraude no serán aprobados y el(los) Servicio(s) no se activará(n). Si tu Pedido no pasa el Sistema antifraude, recibirás una notificación de que tu Pedido ha sido cancelado. No se proporcionarán más detalles sobre la verificación de detección de fraude. En caso de que tu Pedido se cancele y los Servicios no se activen, SiteGround te reembolsará las tarifas pagadas por adelantado dentro de los 7 días hábiles a partir de la fecha de la notificación de SiteGround de que tu Pedido fue cancelado, o al final del mes calendario en el que se emitió la notificación de SiteGround, el período que sea más largo. No tenemos ninguna responsabilidad por el pago de ninguna indemnización, compensación por daños o reclamaciones relacionadas con dichos Pedidos cancelados. No se acumularán intereses ni otros cargos sobre las tarifas pagadas por adelantado.

2.7. Los Pedidos que pasen nuestro Sistema antifraude serán aprobados y serás debidamente informado de la aprobación del Pedido por email. El plazo para cada Servicio que tú compres se denominará en lo sucesivo “ciclo de facturación”. El ciclo de facturación se establecerá en el Pedido y comenzará a partir de la fecha de aprobación del Pedido (“Plazo inicial”). Al vencimiento del Plazo inicial, los Servicios pueden renovarse como se describe en nuestra Política de renovación (Sección 8 de estas CDS) por un período de tiempo determinado (“Plazo de renovación”) o pueden cancelarse, como se describe en estas CDS. Para evitar dudas, “Plazo” incluirá el Plazo Inicial y cualquier Plazo de Renovación.


3. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Para comprar y utilizar el(los) Servicio(s), debes proporcionar ciertos datos personales a SiteGround. Consulta nuestra Política de Privacidad, Aviso de Privacidad de Plugins y Acuerdo de Encargado del Tratamiento para obtener información completa sobre qué datos personales recopilamos, cómo los procesamos y con quién los compartimos.


4. SERVICIOS

4.1. A los efectos de estas CDS, "Servicio" o "Servicios" significa todos y cada uno de los servicios proporcionados o adquiridos a través de SiteGround según estas CDS, incluidos, entre otros, cualquiera de nuestros planes de suscripción para servicios de hosting, servicios de email marketing, servicios CDN, funciones adicionales , servicios de migración de sitios web, servicios de seguridad de sitios web, servicios de registro de nombres de dominio, servicios de soporte, productos y/o servicios de terceros y cualquier otro servicio que pueda proporcionarse periódicamente según lo establecido en la parte de nuestro sitio web que describe los Servicios ( “Página(s) de servicios”).

4.2. Podemos modificar, actualizar o mejorar los Servicios y/o agregar, eliminar o modificar cualquier software, funcionalidad o configuración instalada o utilizada por los Servicios en cualquier momento con o sin previo aviso. Si dicha modificación, actualización o mejora resulta en cambios importantes en la funcionalidad de los Servicios adquiridos por ti, te notificaremos los cambios importantes. Puedes oponerte a dichos cambios importantes rescindiendo el Acuerdo inmediatamente mediante notificación por escrito a SiteGround dentro de los 10 días naturales posteriores a haber sido informado de los cambios importantes. Tendrás la responsabilidad final de garantizar que los Servicios estén configurados para satisfacer tus necesidades operativas, de privacidad y de seguridad. Asimismo, tu serás el ultimo y único responsable de que tu hardware, software y cualquier otro elemento necesario para utilizar los Servicios sean compatibles compatibles con los Servicios. No estaremos obligados a modificar los Servicios para adaptarlos a tu uso. SiteGround puede transferir tu cuenta de hosting y/o cuenta de cliente de un centro de datos a otro o de una funcionalidad de servidor a otra, incluso a una en otra ubicación geográfica, o modificar ciertas configuraciones de software cuando SiteGround lo considere necesario para garantizar la calidad, continuidad y seguridad de los Servicios y/o de la infraestructura. En los casos en que SiteGround realice dicha transferencia debido a problemas técnicos y/o para garantizar la continuidad y seguridad de los Servicios, es posible que SiteGround no pueda informarte antes de dicha transferencia. En cualquier otro caso de transferencia a otro centro de datos, SiteGround te informará al menos 10 días naturales antes de trasladar tu cuenta de hosting a un nuevo centro de datos. Si el cambio del centro de datos da como resultado el almacenamiento de los datos del cliente ubicados en tu cuenta de hosting en una jurisdicción diferente, puedes oponerte a dicho cambio rescindiendo el Acuerdo inmediatamente y mediante notificación por escrito a SiteGround dentro de los 10 días naturales posteriores a haber sido informado del Cambio de centro de datos.

4.3. El software propio y de terceros disponible para tu uso como parte de los Servicios se proporcionará “tal cual” y los Servicios estarán sujetos a disponibilidad y a todas las exenciones de garantía y limitaciones de responsabilidad establecidas en este documento. Los enlaces a los términos y condiciones relacionados con los Servicios de terceros que ofrecemos se incorporan por referencia en un apéndice de estas CDS. Al aceptar estas CDS, declaras y garantizas que has leído, comprendido y aceptado estar sujeto a los términos y condiciones que rigen los Servicios de terceros que solicitas a través de SiteGround.

4.4. Podemos asignar una dirección de Protocolo de Internet (“IP”) para tu uso. No tendrás derecho a utilizar esa dirección IP excepto según lo permita SiteGround a nuestro exclusivo criterio en relación con el uso de los Servicios. No tienes ningún derecho de propiedad sobre ninguna dirección IP que SiteGround te haya asignado. Nos reservamos el derecho de cambiar o eliminar todas y cada una de dichas direcciones IP a nuestro exclusivo criterio. Reconoces y aceptas que las direcciones IP compartidas que SiteGround te asignó también pueden ser utilizadas por otros clientes.

4.5. Proporcionamos ciertos Servicios diseñados para filtrar el correo electrónico no deseado. Reconoces y aceptas que el filtrado de correo electrónico puede dar como resultado la captura de algunos correos electrónicos legítimos y la imposibilidad de capturar algunos correos electrónicos no deseados que pueden contener spam, estafas de phishing y virus, y que no asumimos ninguna responsabilidad por tu falta de recepción de un correo electrónico o por recibir algunos correos electrónicos no deseados. Te recomendamos que implementes niveles adicionales de protección. El correo electrónico capturado por nuestro sistema de filtrado no está sujeto a nuestra Garantía de disponibilidad del servicio de hosting, como se describe en la Sección 5 a continuación.

4.6. Podemos utilizar modelos y herramientas de inteligencia artificial (IA) e integrarlos en los Servicios para diversos fines. Divulgaremos cualquier uso de este tipo en la página web respectiva o de otra manera adecuada.

4.6.1. Por la presente declaras que eres el único responsable del contenido que envías o cargas en los modelos y herramientas de IA integrados en los Servicios (la "Entrada"), y que dicha Entrada no viola ninguna ley y reglamento aplicable, ni derechos de terceros ni /o estas CDS.

4.6.2. Reconoces y aceptas que, debido a la naturaleza de la tecnología de aprendizaje automático detrás de los modelos y herramientas de IA, algunos resultados generados a partir de tu Entrada (el “Resultado”) pueden no ser precisos, apropiados, completos y/o únicos. SiteGround no representa ni garantiza la confiabilidad, calidad, precisión o idoneidad de los resultados generados, incl. si dicho Resultado puede infringir derechos de terceros. No seremos responsables por tu uso del Resultado o por cualquier omisión o error contenido en el Resultado. Te recomendamos que evalúes de forma independiente el Resultado antes de confiar en él.

4.6.3. Podemos contratar proveedores de servicios externos para que proporcionen los modelos y herramientas de IA. Reconoces y aceptas que dichos proveedores externos pueden almacenar y utilizar tus Entradas y Resultados con el fin de aprovisionar los modelos y herramientas de IA, incl. para el desarrollo, la formación y la mejora de dichos modelos y herramientas de IA. SiteGround no ofrece ninguna representación ni garantía en cuanto a la precisión, integridad y rendimiento libre de errores de los modelos y herramientas de IA proporcionados por terceros. Te recomendamos encarecidamente que no incluyas ninguna información personal, confidencial o de propiedad exclusiva en tu Entrada.


5. GARANTÍA DE DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO DE HOSTING

5.1. La Garantía de disponibilidad del servicio de hosting de SiteGround establece el nivel de disponibilidad de los Servicios de hosting que puedes esperar de nosotros. En la máxima medida aplicable según la legislación nacional y sin afectar tus derechos como consumidor, esta Garantía de tiempo de actividad del servicio de hosting es tu único y exclusivo recurso en caso de tiempo de inactividad: un período de tiempo durante el cual tu sitio web no está disponible debido a un fallo en la red, software, infraestructura o equipo.

5.2. Garantizamos un tiempo de actividad del servicio de hosting del 99,9% mensual. Si no alcanzamos el tiempo de actividad garantizado del Servicio de hosting, podrás solicitar a través del Área de Cliente una compensación equivalente al 5% de las tarifas del Servicio de hosting pagadas durante el mes respectivo. Cualquier compensación de este tipo podrá utilizarse únicamente para la extensión del plazo del respectivo Servicio de hosting.

5.3. Los siguientes eventos no cuentan para nuestro cálculo del tiempo de actividad del Servicio de hosting:

  • Mantenimiento programado;

  • Mantenimiento de emergencia, fallas de infraestructura y software solucionadas en menos de 1 hora;

  • Tiempo de inactividad causado por cambios de DNS y/o dirección IP por los cuales has sido notificado, pero no pudiste establecer tu configuración;

  • Ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), ataques de hackers y otros eventos similares;

  • Tiempo de inactividad causado por tus acciones o inacciones, tu propia configuración o aplicaciones de terceros que utilizas;

  • Tiempo de inactividad causado cuando alcanzas la asignación máxima de recursos para tu plan;

  • Tiempo de inactividad causado por tu infracción de estas CDS o cualquier otra política anunciada en nuestro sitio web;

  • Tiempo de inactividad durante la ampliación o reducción de tus recursos en la nube;

  • Tiempo de inactividad durante el procesamiento de tu(s) solicitud(es) de soporte técnico;

  • Tiempo de inactividad causado por tu uso de cualquier Servicio Beta o falla de red, software o equipo de los Servicios Beta, o

  • Fuerza mayor o cualquier evento fuera de nuestro control.

5.4. Nuestro cálculo del tiempo de actividad del Servicio de hosting se basa en nuestros registros internos. No aceptaremos informes de terceros como prueba de que tienes derecho a una compensación bajo nuestra Garantía de Tiempo de Actividad del Servicio de Hosting.


6. SERVICIOS 

SiteGround puede ofrecer de vez en cuando nuevas funciones para los Servicios existentes o nuevos Servicios en una versión preliminar (“Servicio(s) Beta”). Si eliges utilizar cualquier Servicio Beta, reconoces y aceptas lo siguiente:

6.1. En la medida máxima permitida por la ley aplicable y sin afectar tus derechos como consumidor, reconoces y aceptas que los Servicios Beta se brindan "tal cual", pueden no funcionar correctamente y tú asumes todos los riesgos y responsabilidades que surjan de y/o estén relacionados con tu uso y confianza en esos Servicios Beta, y que SiteGround no hace ninguna representación ni garantía con respecto a los mismos.

6.2. SiteGround puede modificar, cambiar o discontinuar los Servicios Beta o cualquiera de sus funciones en cualquier momento a su exclusivo criterio, con o sin notificación, con efecto inmediato. En caso de que ya no tengas ningún Servicio activo con SiteGround, tu uso de los Servicios Beta puede finalizar sin previo aviso.

6.3. Después de que un Servicio Beta sea descontinuado, SiteGround puede, a su entera discreción, proporcionar a todos los clientes que tenían un Servicio Beta activo en la fecha de descontinuación, la versión de lanzamiento del Servicio, que estaba en período Beta, sin costo adicional durante un cierto período de tiempo ("Período de prueba de la versión de lanzamiento"). Comprendes y aceptas que es posible que nunca se proporcione dicha versión de lanzamiento del Servicio, o que sus características pueden diferir sustancialmente del Servicio Beta. Comprendes y aceptas que una vez que finalice el Período de prueba de la versión de lanzamiento, el Servicio de lanzamiento se activará automáticamente por un período de tiempo contra una tarifa especificada en el Área de Cliente y/o la página de activación inicial del Servicio Beta o según se especifique de otro modo en nuestro sitio web. Puedes modificar la configuración de compra para la versión de lanzamiento del Servicio en tu Área de Cliente en cualquier momento después de la activación del Período de prueba de la Versión de lanzamiento.

6.4. SiteGround puede recopilar diversos datos, incluidos análisis, sobre cómo utilizas e interactúas con los Servicios Beta. Reconoces y aceptas que no divulgarás ninguna información sobre tu uso de los Servicios Beta a un tercero ni utilizarás dicha información para ningún propósito, excepto proporcionar comentarios a SiteGround, y que SiteGround puede usar dicha información para cualquier propósito, incluyendo fines de desarrollo de productos y podemos poner tus comentarios a disposición del público, lo que incluye, entre otros, publicarlos en nuestro sitio web, cuentas de redes sociales o incorporarlos en nuestros materiales de marketing.

7. TARIFAS Y PAGO 

7.1. Eres responsable de pagar las tarifas establecidas en el Pedido en su totalidad, en la moneda especificada en el Pedido. Reconoces y aceptas que todas las tarifas deben pagarse por adelantado para el Plazo inicial completo o el Plazo de renovación, de lo contrario los Servicios no se activarán o renovarán.

7.2. La(s) tarifa(s) actual(es) y método(s) de pago se enumeran en nuestro sitio web. SiteGround se reserva el derecho de cambiar las tarifas en cualquier momento. Los cambios en las tarifas entrarán en vigor inmediatamente y se aplicarán a partir de tu próxima compra. En caso de que tal cambio afecte el precio de renovación de tu(s) Servicio(s), SiteGround te informará con antelación antes de la fecha de renovación de tu(s) Servicio(s). Puedes oponerte a dicho cambio cancelando los Servicios afectados inmediatamente o desactivando la configuración de renovación automática para los Servicios afectados.

7.3. Todas las tarifas que aparecen en nuestro sitio web son netas de impuestos aplicables, a menos que se indique explícitamente lo contrario. Eres responsable de todos los impuestos que graven los Servicios.

7.4. En ciertos casos, el emisor de tu método de pago puede cobrarte una tarifa de transacción extranjera u otras tarifas, que pueden agregarse al monto final que aparece en tu extracto bancario o contabilizarse como un cargo separado. SiteGround no tiene control y no es responsable de dichas tarifas.

7.5. Durante el proceso de pedido, en caso de pago con tarjeta, se te solicitará que proporciones la información de tu tarjeta, que será verificada por un tercero: un procesador de pagos que procesa la información de tu tarjeta. Al enviar un Pedido, reconoces y aceptas el procesamiento de tu pago por parte de dicho(s) procesador(es) de pagos y autorizas a SiteGround y a su(s) procesador(es) de pagos a verificar tu tarjeta y cargarte el monto total de tu Pedido. Si el emisor de tu método de pago se niega a autorizar la transacción a SiteGround, no seremos responsables de no prestar los Servicios. Aceptas que nosotros y/o nuestros procesadores de pagos nos reservamos el derecho de rechazar una transacción por cualquier motivo y que ni nosotros ni el procesador de pagos respectivo seremos responsables ante ti ni ante ningún tercero con respecto a la misma.

7.6. En caso de pago a través de PayPal o un procesador de pagos en línea similar, inmediatamente después de enviar tu Pedido serás dirigido a la página web del procesador de pagos, donde autorizarás el pago. Una vez que se complete la transacción, serás redirigido a nuestro sitio web.

7.7. Reconoces y aceptas que el procesamiento de pagos estará sujeto a los términos, condiciones y políticas de privacidad de los respectivos procesadores de pagos además de este Acuerdo. Los procesadores de pagos almacenarán tus datos de pago para procesar los pagos de cualquier Servicio que compres.

7.8. Nuestra obligación de proporcionar el(los) Servicio(s) depende de tu pago de la(s) tarifa(s). Es tu responsabilidad asegurarte de que recibamos el pago puntual de las tarifas.

7.9. Eres responsable de mantener al menos un método de pago activo registrado en tu Área de Cliente. Nos reservamos el derecho de utilizar un método de pago alternativo (si está disponible en tu Área de Cliente) para el pago, si determinamos que el principal no está activo por algún motivo. Puedes gestionar tu(s) método(s) de pago en tu Área de Cliente.

7.10. Confirmas que cualquier método de pago que utilices y/o añadas en tu Área de Cliente es tuyo o que has sido autorizado específicamente por su propietario para utilizarlo en la compra.

7.11. En caso de retraso en el pago de cualquier tarifa adeudada, por cualquier motivo, podemos continuar intentando cobrar el pago mediante el método de pago registrado, suspender y/o cancelar los Servicios y reclamar los costos de cobro incurridos por SiteGround, incluidos, entre otros, las costas y/o gastos judiciales y legales y los honorarios razonables de los abogados de SiteGround. No somos responsables de ningún Contenido del Cliente eliminado o perdido que resulte de cualquier suspensión o terminación de los Servicios.

7.12. Reconoces y aceptas que si el emisor de tu tarjeta admite servicios o programas Account Updater, podemos participar en dichos programas o servicios. Como parte de estos programas, el emisor de tu tarjeta enviará a los procesadores de pagos información actualizada para tus métodos de pago registrados y podremos cargar automáticamente tu nueva tarjeta sin notificación previa. La participación en dichos programas no garantiza que recibiremos el pago de las tarifas adeudadas. Es tu responsabilidad pagar todas las tarifas adeudadas.

7.13. Cierto(s) Servicio(s) pueden estar disponibles para ti de forma gratuita. Solo podrás utilizar dicho(s) Servicio(s) durante el Plazo y no podrás transferirlos a otros clientes de SiteGround ni a terceros. Tras la terminación de tu Acuerdo, dicho(s) Servicio(s) también finalizarán. Reconoces y aceptas que SiteGround puede modificar, cancelar o hacer que dicho(s) Servicio(s) se paguen en cualquier momento durante el Plazo. En caso de que SiteGround pague dicho(s) Servicio(s), SiteGround interrumpirá la prestación de los Servicios respectivos hasta que recibamos el pago de las tarifas adeudadas.

7.14. Podemos ofrecer un período de prueba gratuito y promocional (“Período de prueba gratuito”) para ciertos Servicios. Cualquier Período de prueba gratuito puede incluir restricciones de uso y/o limitaciones que se describirán en nuestro sitio web. Al vencimiento del Período de prueba gratuito, se te cobrará el precio normal de ese Servicio por un período de 12 meses, a menos que se describa lo contrario en nuestro sitio web y/o lo modifiques a través del Área del Cliente durante el Período de prueba gratuito. Nos reservamos el derecho de eliminar la información asociada con un Servicio al vencimiento de su Período de prueba gratuito o si cancelas el Servicio durante el Período de prueba gratuito.

7.15. A menos que se describa lo contrario en nuestro sitio web, en el caso de que ofrezcamos un nombre de dominio gratuito como parte de los Servicios que solicitas, comprendes y aceptas que dicha oferta se aplica sólo al primer año del Plazo inicial de tu Pedido. Al vencimiento del primer año del Plazo Inicial, se aplicará(n) la(s) tarifa(s) de renovación regular del respectivo nombre de dominio.

7.16. Al aceptar estas CDS, por la presente autorizas a SiteGround a enviarte facturas electrónicamente a la dirección de correo electrónico especificada en tu Área de Cliente.

7.17. SiteGround y tú acuerdan trabajar juntos de buena fe para resolver cualquier disputa de facturación. Si contactas con el emisor de tu tarjeta e inicias un "contracargo", podemos suspender el(los) Servicio(s) hasta que se resuelva la disputa. Para reactivar el(los) Servicio(s), primero debes pagar todas las tarifas pendientes.

7.18. Las solicitudes de reembolso se procesan como se establece en la Sección 9 a continuación (Política de devolución de dinero). Aplicaremos cualquier reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizaste para el pago sujeto a reembolso, a menos que hayamos acordado expresamente lo contrario. SiteGround no es responsable de los retrasos en los reembolsos causados por los procesadores de pago/emisores de tarjetas o de la expiración del método de pago.

7.19.  En caso de que los Servicios sean suspendidos o el acceso a la Cuenta de Cliente sea restringido independientemente del motivo, las tarifas continuarán acumulándose hasta la terminación de este Acuerdo.


8. POLÍTICA DE RENOVACIÓN

8.1. Para evitar cualquier interrupción o interrupción del Servicio(s), todos los Servicios están configurados por defecto para renovarse automáticamente por el mismo período de tiempo para el que los solicitaste por última vez. Puedes activar/desactivar la renovación automática, seleccionar otro plazo y/o renovar los Servicios manualmente desde el Área de Cliente.

8.2. Todos los términos aplicables para la renovación del(los) Servicio(s), incluyendo el(los) Plazo(s) de Renovación, así como las tarifas de renovación respectivas, se establecen en tu Área de Cliente. Reconoces y aceptas que en el momento de la renovación se aplicarán las tarifas de renovación vigentes en ese momento y pueden diferir de las tarifas de tu Plazo inicial. 

8.3. Intentaremos cobrarte la renovación de los Servicios para los que la renovación automática está habilitada según las tarifas de renovación vigentes en ese momento, de la siguiente manera:

  • 5 días antes del vencimiento de todos los servicios de hosting compartido en un ciclo de facturación inferior a 12 meses;

  • 15 días antes del vencimiento de todos los servicios de hosting compartido en un ciclo de facturación de 12 meses o más;

  • 5 días antes del vencimiento de todos los servicios de hosting en la nube, independientemente de su ciclo de facturación;

  • 5 días antes del vencimiento de cualquier otro Servicio en un ciclo de facturación inferior a 12 meses;

  • 15 días antes del vencimiento de cualquier otro Servicio en un ciclo de facturación de 12 meses o más.

8.4. Si no podemos procesar una renovación automática en la fecha programada, podemos hacer intentos adicionales de cargar tu método de pago registrado hasta que el Servicio caduque, se renueve o se cancele. Reconoces y aceptas que no asumiremos ninguna responsabilidad en caso de que la prestación del(los) Servicio(s) se suspenda debido a la falta de recepción del pago, independientemente de la razón.


9. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO

9.1. Si ya no necesitas un Servicio que has comprado o no estás satisfecho con su rendimiento, puedes cancelarlo en cualquier momento. Recomendamos que cualquier solicitud de cancelación se publique a través de tu Área de Cliente.

9.2. Nuestra Política de devolución de dinero cubre Pedidos iniciales y de renovación de Servicios de hosting compartido y en la nube y la mayoría de los demás Servicios que ofrecemos, excepto los Servicios enumerados en la Sección 9.6. a continuación (todos los Servicios sujetos a reembolso se denominarán en lo sucesivo “Servicios Reembolsables”). En caso de discrepancia entre (i) estas CDS y (ii) los términos de devolución de dinero descritos en la Página de Servicio respectiva o en los términos específicos del Servicio respectivos (si los hubiera), prevalecerán estos últimos.

9.3. Emitiremos un reembolso completo por la compra inicial de:

(a) Servicios de hosting en la nube si la cancelación se solicita dentro de los 14 días posteriores a la activación inicial; 

(b) los Servicios de hosting compartido y el resto de los Servicios Reembolsables si la cancelación se solicita dentro de los 30 días posteriores a la activación inicial.

9.4. Emitiremos un reembolso completo para renovaciones de Servicios Reembolsables si la cancelación se solicita dentro de los 30 días a partir de la fecha en que recibimos el pago de la renovación y el Plazo de Renovación no ha comenzado.

9.5. Emitiremos un reembolso parcial para renovaciones de Servicios Reembolsables si la cancelación se solicita dentro de los 30 días a partir de la fecha en que recibimos el pago de la renovación y el Plazo de Renovación ha comenzado. En tal caso, te reembolsaremos las tarifas de renovación menos las tarifas adeudadas para el primer mes del Plazo de Renovación.

9.6. Nuestra Política de devolución de dinero no cubre los Servicios de terceros que ofrecemos y los Servicios que están hechos a la medida de tus necesidades. Estos incluyen Servicios de soporte de pago, registros de dominios, certificados SSL de pago, planes de Sitebuilder y otros Servicios de terceros que ofrecemos. En cualquier caso, las tarifas de nombre de dominio no son reembolsables y pueden ser pagaderas al momento de la cancelación, incluso si se eximen inicialmente como parte de una promoción especial.

9.7. Los reembolsos se procesan dentro de los 10 días hábiles posteriores a la cancelación de un Servicio.

9.8. En la máxima medida permitida por la ley aplicable y sin afectar tus derechos como consumidor, la Política de devolución de dinero es tu único y exclusivo recurso en caso de que decidas retirarte de este Acuerdo.


10. AMPLIACIÓN/REDUCCIÓN DE SERVICIOS

10.1. Puedes optar por ampliar o reducir los Servicios en cualquier momento, sujeto a disponibilidad y según se indica en tu Área de Cliente.

10.2. Todas las opciones de ampliación disponibles están sujetas a las tarifas establecidas en las respectivas Páginas de Servicio ("Tarifa de Ampliación"). Al ampliar cualquier Servicio elegible para la ampliación, la Tarifa de Ampliación cubre la diferencia de tarifas entre los dos planes. Al ampliar de un Servicio de hosting compartido a un Servicio de hosting en la nube, debes seleccionar un nuevo plazo y cualquier monto prepagado restante de tu Servicio anterior se prorrateará y se aplicará como una extensión de tu nuevo plazo.

10.3. Puedes elegir ampliar el uso de tus Servicios de hosting en la nube comprando recursos adicionales o activando la función de escalado automático. Necesitarás crear un evento de escalado automático desde tu Área de Cliente. Cada vez que ocurra un evento, los recursos adicionales que seleccionaste se aplicarán automáticamente a tu(s) Servicio(s) de hosting en la nube y te cobraremos automáticamente las respectivas tarifas del Servicio por un período de un mes. Los recursos que no se renueven se reducirán al finalizar su plazo. Entiendes y aceptas que reducir la memoria RAM de los servicios de hosting en la nube requiere reiniciar la instancia de la nube y da como resultado tiempo de inactividad.

10.4. Puedes elegir reducir un Servicio sólo si:

  • el Servicio no se amplió previamente desde ese plan porque había excedido los parámetros de ese plan; y

  • tu contenido no requiere una configuración de funcionalidad de servidor diferente de la configuración de funcionalidad de servidor estándar. La configuración de diferentes funcionalidades del servidor incluye, pero no se limita a, tamaño del espacio, instalación de módulos especiales de PHP o Perl, puertos abiertos específicos, diferentes versiones de MySQL y/o acceso SSH.

10.5. Reconoces y aceptas que podemos negarnos a procesar tu solicitud de reducir de plan si tu cuenta no cumple con las condiciones para una reducción o si en nuestra opinión razonable el nuevo plan no es adecuado para tu sitio web. Cualquier Servicio adicional o gratuito que no esté incluido o no sea compatible con el nuevo plan será cancelado. Al reducir de plan, prorrateamos la diferencia en las tarifas entre los dos planes para los meses completos restantes de tu Plazo, y lo aplicaremos como tiempo extra a tu nuevo plan, sujeto a las limitaciones descritas en nuestro sitio web (si corresponde). Si no queda ningún mes completo, el Servicio mantendrá su Plazo actual.


11. CUENTA DE CLIENTE

11.1. Si eres un cliente nuevo, al comprar los Servicios crearemos una cuenta de cliente ("Cuenta de Cliente") para ti. Tu cuenta de cliente contiene tus datos personales y te da acceso a tu Área de Cliente donde puedes acceder, revisar y administrar los Servicios, pagos y actualizar tu información.

11.2.  Tú serás el único responsable de la seguridad de tus datos de acceso al Área de Cliente y a tu Cuenta de Cliente. Deberás mantener la confidencialidad de todas las contraseñas y tomar medidas de seguridad para evitar el acceso no autorizado a las mismas por parte de terceros. Por razones de seguridad, SiteGround recomienda encarecidamente mantener diferentes credenciales de inicio de sesión para diferentes Cuentas de Cliente y proveedores de servicios, abstenerse de usar cualquier funcionalidad que guarde o almacene tus credenciales de inicio de sesión y actualizar tu contraseña regularmente.

11.3. Como medida de seguridad adicional, puedes configurar la autenticación en dos pasos ("2FA") para tu Área de Cliente. Sigue las instrucciones en tu Área de Cliente para activar/desactivar la 2FA. Si eliges instalar y usar una aplicación 2FA en un dispositivo (por ejemplo, teléfono o tablet) en el que el sistema operativo ha sido manipulado de alguna manera, lo haces bajo tu propia responsabilidad.

11.4. Eres el único responsable de la actividad que ocurre en tu Cuenta de Cliente, independientemente de si las actividades son realizadas por ti, tus empleados o un tercero. Reconoces y aceptas que SiteGround no es responsable de ninguna pérdida en la que incurras debido al uso no autorizado de tu Cuenta de Cliente y de cualquier consecuencia de no asegurar tus credenciales de inicio de sesión o en caso de que las proporciones a un tercero. Deberás notificar a SiteGround inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de tu Cuenta de Cliente a la siguiente dirección de email: compliance@siteground.es.

11.5. Eres responsable de proporcionar y mantener información veraz, actualizada, completa y exacta. No seremos responsables de cualquier error o daño causado por no hacerlo, incluso en el caso de que otorguemos acceso a la Cuenta de Cliente a otra persona. Si en nuestra opinión razonable creemos que los detalles enumerados en la sección 'Información del perfil del propietario' del Área de Cliente son falsos o inexactos, nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de suspender el acceso o cancelar tu Cuenta de Cliente y/o la prestación de los Servicios y este Acuerdo.

11.6. Para evitar dudas, consideramos que la persona o entidad cuyos datos personales aparecen en la sección 'Detalles del perfil del propietario' del Área de Cliente es el propietario de la cuenta ("Propietario de la cuenta") y los datos contenidos en ella (excluyendo los nombres de dominio, si los hay). Los nombres de dominio son propiedad según lo establecido en las reglas aplicables de ICANN, y ayudaremos a los registrantes de dominios en la medida permitida por las reglas y regulaciones aplicables. Si tu Cuenta de Cliente contiene nombres de dominio registrados con SiteGround a nombre de un tercero, y ese tercero (registrador del dominio) solicita acceso a la administración de esos nombres de dominio, podemos cumplir con las instrucciones del registrador del dominio y proporcionarles acceder al panel de administración de esos nombres de dominio. Si compras un nombre de dominio en nombre de un tercero, y surge una disputa con respecto a la administración de ese nombre de dominio, aceptas pagar todas las tarifas de registro durante el tiempo que la disputa esté pendiente.

11.7. Es tu obligación asegurarte de indicar correctamente a el propietario de tu Cuenta de Cliente. Si hay una disputa sobre la propiedad, la Cuenta de Cliente puede ser bloqueada hasta que las partes en la disputa acuerden una resolución, o hasta que el asunto se resuelva finalmente judicialmente o mediante un procedimiento de arbitraje. SiteGround no es responsable por cualquier daño directo o indirecto de cualquier naturaleza y tipo sufrido por el cliente o cualquier tercero, incluyendo, pero no limitado a, daños por pérdida de beneficios, ahorro de costos, ingresos, negocios, datos o uso, o cualquier otra pérdida pecuniaria que pueda resultar de una disputa de propiedad o del bloqueo de la Cuenta del Cliente.

11.8. En caso de que se inicie una transferencia de un sitio web o un nombre de dominio a tu Cuenta de Cliente, deberás aceptar la transferencia solo cuando tengas una base legal para hacerlo.


12. USO DE LOS SERVICIOS. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

12.1. Reconoces y aceptas que el uso que hagas de los Servicios y cualquier Contenido del Cliente cargado, almacenado, publicado y mostrado en o a través de los Servicios se realizará de conformidad con estas CDS y todas las leyes aplicables. Deberás implementar las restricciones necesarias para prohibir el acceso no autorizado al Contenido del Cliente por parte de terceros o en cualquier jurisdicción donde tales restricciones sean necesarias para cumplir con las leyes aplicables.

12.2. Debes asegurarte de que cada una de las personas que visitan, acceden, usan y/o interactúan con tu Contenido del Cliente ("Usuario final") cumple con estas CDS, y con cualquier política y acuerdo que se incorpore por referencia.

12.3. No puedes subir, almacenar, publicar ni mostrar en o a través del Servicio(s) cualquier información personal, privada o cualquier otra información de identificación personal, imágenes, vídeos de menores o de cualquier tercero, sin fundamento legal - por ejemplo, el consentimiento de dicha parte (o el consentimiento de los padres en el caso de un menor).

12.4. No deberás utilizar el(los) Servicio(s) para alojar sitios web para actividades de alto riesgo donde la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios podría tener consecuencias graves, que incluyen, entre otras, lesiones personales, muerte, daños ambientales, etc. Reconoces y aceptas que no somos responsables de ninguna responsabilidad derivada de dicho uso de los Servicios. Ejemplos de actividades de alto riesgo incluyen, entre otros, instalaciones nucleares, control de tráfico aéreo, soporte vital y de salud, etc. Consulta nuestra PUA para obtener información detallada sobre las reglas y pautas para el uso de los Servicios.

12.5. Declaras que (i) tienes los conocimientos técnicos necesarios para garantizar el uso adecuado de los Servicios y la administración de tu Cuenta de Cliente; (ii) tienes suficiente conocimiento sobre la administración, diseño y operación de las funciones facilitadas por el(los) Servicio(s) necesarios para aprovecharlos.

12.6. Reconoces y aceptas que si revendes los Servicios o administras el uso de los Servicios en nombre de otros, debes asegurarte de que cada uno de tus clientes y/o Usuarios Finales cumplan con estas CDS. Entiendes y aceptas que eres responsable de todo el contenido subido, almacenado o transmitido en o a través de los Servicios y cualquier acto u omisión de tus clientes o Usuarios finales que violen estas CDS o la ley.

12.7. Al usar los Servicios, debes asegurarte de que ni tú ni ninguno de tus Usuarios Finales hacen uso de los Servicios en perjuicio de SiteGround o de otros clientes de SiteGround.

12.8. Deberás indemnizar, defender y eximir a SiteGround y a sus funcionarios, directores, accionistas, beneficiarios reales, empleados, agentes y representantes contra todos y cada uno de los daños, reclamaciones, responsabilidades, pérdidas y otros gastos, incluidos, entre otros, honorarios y costos razonables de abogados, ya sea que se presente o no una demanda u otro procedimiento, que surjan directa o indirectamente de tus actos u omisiones y/o los de tus Usuarios Finales.

12.9. Debes obtener todo el equipo necesario para acceder y usar el(los) Servicio(s). Es tu responsabilidad usar equipos, software o aplicaciones que sean compatibles con los Servicios. Al acceder o usar los Servicios, no puedes usar equipos y/o software que estén defectuosos o con un mal funcionamiento que pueda causar problemas de seguridad con la funcionalidad del servidor, dañar la integridad de la red y/o la vulnerabilidad de los Servicios.

12.10. Eres el único responsable de obtener todos los derechos de propiedad intelectual sobre la propiedad intelectual de terceros, incluyendo, pero no limitado a, autorizaciones y/u otros consentimientos y autorizaciones necesarias para usar los nombres, marcas o cualquier contenido, materiales que utilices o transmitas a través de los Servicios.

12.11. Si usas software de terceros en los Servicios, garantizas a SiteGround que tienes la licencia debida para usar el software, y que la licencia otorga suficientes derechos a SiteGround para proporcionar los Servicios. Aceptas proporcionarnos dicha(s) licencia(s) a petición. Si no proporcionas pruebas razonables de la licencia, SiteGround, a nuestro exclusivo criterio, puede suspender los Servicios y/o rescindir el Acuerdo con efecto inmediato.

12.12. Reconoces y aceptas que SiteGround puede ejecutar periódicamente una serie de scripts (auditoría) en los Servicios para determinar qué software de terceros está instalado en los Servicios y cuántos usuarios tienen acceso a cada pieza de software. Nos autorizas a revelar los resultados de dichas auditorías a terceros. Deberás indemnizar a SiteGround por cualquier coste, reclamación, pérdida, daño, responsabilidad, demanda y/o gasto incluyendo costos legales razonables incurridos y/o sufridos como resultado de no tener la licencia adecuada con respecto al uso de software de terceros.

12.13. Deberás proporcionar a SiteGround, a tu costa, cualquier información, recursos o instalaciones que SiteGround solicite razonablemente para la prestación de los Servicios y, cuando sea necesario, asegurarte de que tus empleados, contratistas y otros proveedores cooperen plena y rápidamente con SiteGround para tal objetivo.

12.14. Cualquier instrucción proporcionada por ti a SiteGround debe ser completa, precisa y claramente legible. No seremos responsables de ningún error causado por el hecho de que no proporciones información completa y precisa. Es tu obligación seguir nuestras instrucciones y cooperar con nosotros para la adecuada prestación de los Servicios.

12.15. Reconoces y aceptas no modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, realizar, reproducir, publicar, licenciar, explotar comercialmente, crear trabajos derivados, transferir o vender cualquier contenido, software y tecnologías relacionadas, o Servicios disponibles a través de nuestro Sitio, excepto donde lo autoricemos explícitamente.

12.16. Reconoces y aceptas que cualquier información, artículo, tutorial, guía o consejo de soporte técnico puede ser proporcionado por nosotros solo para tu conveniencia y no constituye una declaración oficial.


13. CONTENIDO DEL CLIENTE. SEGUIMIENTO DEL CONTENIDO DEL CLIENTE

13.1. Puedes subir, almacenar, publicar, mostrar y divulgar información, texto, archivos, correos electrónicos, imágenes, diseños, gráficos, fotos, vídeos, sonidos, software y otro contenido en o a través de los Servicios ("Contenido del Cliente"). El Contenido del Cliente incluye cualquier contenido publicado por ti o por los usuarios de cualquiera de tus sitios web alojados a través de los Servicios ("Sitios web del cliente"). Eres el único responsable de todo el Contenido del Cliente y cualquier transacción u otras actividades realizadas en o a través de los Sitios web del cliente. Al publicar o revelar Contenido del Cliente en o a través de los Servicios, declaras y garantizas a SiteGround que (i) tienes todos los derechos necesarios para mostrar y revelar dicho contenido, y (ii) tu publicación o revelación de Contenido del Cliente no viola los derechos de SiteGround o de terceros.

13.2. SiteGround no ejercerá control y no acepta responsabilidad por el Contenido del Cliente o cualquier otra información que pase a través de los Servicios. SiteGround puede monitorizar el Contenido del Cliente, pero no tiene la obligación de hacerlo. En particular, SiteGround puede llevar a cabo una monitorización del Contenido del Cliente de forma aleatoria o de acuerdo con informes, solicitudes, quejas o notificaciones de terceros con el fin de hacer frente a la difusión de cualquier contenido ilegal o contenido que viole nuestras CDS. En cualquiera de estos casos, llevaremos a cabo una revisión humana/tecnológica del Contenido del Cliente en cuestión y lo analizaremos en vista de nuestras CDS y la ley aplicable. Si cualquier parte material de tu Contenido del Cliente infringe estas CDS, SiteGround se reserva el derecho de revisar tu Contenido del Cliente e inmediatamente tomar cualquier acción correctiva, es decir, imponer restricciones, incluyendo, entre otras, la eliminación de parte o la totalidad del Contenido del Cliente o los Sitios Web del Cliente, el bloqueo de tu Área de Cliente, la suspensión o terminación de todos y cada uno de los Servicios sin reembolso. SiteGround actuará de manera diligente, objetiva y proporcionada en la aplicación y cumplimiento de las acciones correctivas, teniendo en cuenta los derechos e intereses legítimos de todas las partes involucradas, incluidos tus derechos fundamentales como la libertad de expresión, la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación y otros derechos y libertades fundamentales consagrados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE. Por la presente aceptas que SiteGround no tendrá ninguna responsabilidad debido o que surja de cualquier acción correctiva que SiteGround pueda tomar cuando tal acción sea requerida por la legislación aplicable o para evitar el acceso a contenido ilegal u otro contenido que infrinja la PUA de SiteGround.


14. SOPORTE TÉCNICO

14.1. A menos que se indique explícitamente lo contrario, proporcionamos soporte técnico para problemas relacionados con la funcionalidad de cualquier Servicio adquirido y proporcionado por nosotros. Nuestro soporte técnico está disponible para todos los clientes y se proporciona “tal cual”, según disponibilidad.

14.2. Puedes solicitar soporte técnico a través de cualquiera de los canales de soporte disponibles en tu Área de Cliente.

14.3. Si solicitas soporte técnico, se te pedirá que proporciones tanta información como sea posible para ayudarnos a investigar el problema reportado y aceptas y nos otorgas acceso completo a tu Cuenta de Cliente y/o Contenido del Cliente. Es tu obligación realizar y almacenar una copia de seguridad de tus datos y archivos antes de solicitar soporte técnico. Eres el único responsable de cualquier instrucción que nos proporciones como parte de tu solicitud de soporte técnico. Comprendes y aceptas que cualquier modificación que realicemos para resolver tu problema de soporte técnico puede afectar la funcionalidad de tu(s) sitio(s) web y/o Servicio(s). Es tu responsabilidad asegurarte de que tu sitio web está operativo y los Servicios están configurados según tus necesidades una vez que completemos el trabajo según tu solicitud.

14.4. Nos reservamos el derecho de no procesar tu(s) solicitud(es) de soporte técnico, si: (i) infringes estas CDS; (ii) eres abusivo con nuestros empleados, subcontratistas o proveedores de servicios externos; (iii) el volumen de tu(s) solicitud(es) excede el de clientes en situaciones similares o está fuera del alcance de nuestro soporte técnico gratuito, como se define en la Sección 14.5 a continuación; (iv) la necesidad de los Servicios de soporte técnico se debe a cualquier modificación o intento de modificación de los Servicios realizada por ti o un tercero fuera del control de SiteGround, o tu falla o negativa a implementar los cambios recomendados por SiteGround. Podemos negarnos a realizar cualquier solicitud que requiera cambios que no sean compatibles con los Servicios o no relacionados con ellos o que puedan crear un riesgo de seguridad o deteriorar su rendimiento.

14.5. A menos que se describa lo contrario en nuestro sitio web, proporcionamos soporte técnico gratuito para los siguientes problemas relacionados con nuestros Servicios:

  • Cuestiones relacionadas con el funcionamiento y la funcionalidad de cualquiera de los Servicios;

  • Problemas relacionados con el correcto funcionamiento del Área de Cliente, incluyendo herramientas y características proporcionadas por SiteGround, como servicios de actualización automática, almacenamiento caché, staging/ensayos, integración de certificados SSL actualmente admitidos, copias de seguridad, paneles de control, CDN, DNS y otros;

  • Asistencia relacionada con la configuración y el uso adecuado de las herramientas y características que proporcionamos;

  • Consultas relacionadas con el registro, renovación y transferencia de dominios, actualizaciones de registros DNS o WHOIS. Para problemas relacionados con la transferencia de dominio de SiteGround a otro proveedor de hosting o registrador, nuestro soporte se limita a garantizar que el dominio es transferible según los requisitos de la extensión de dominio respectiva.

14.6. Si solicitas soporte técnico para problemas fuera del alcance de nuestros Servicios de soporte técnico gratuitos, descritos en la Sección 14.5, podemos proporcionarte asistencia a nuestra propia discreción, sujeto a disponibilidad y tarifas adicionales. Tales problemas incluyen pero no se limitan a:

  • Problemas relacionados con la instalación de scripts/aplicaciones de terceros no proporcionados por SiteGround;

  • Consultas relacionadas con el sitio web, como problemas de codificación, optimizaciones de bases de datos, pruebas comparativas, instalación de nuevo software en la funcionalidad del servidor, cambiar la configuración actual de la funcionalidad del servidor que utilizas, etc.;

  • Cuestiones relacionadas con el diseño web, desarrollo web y/o personalización;

  • Consultas relacionadas con el funcionamiento de scripts, optimizaciones, servicios de SEO, temas o extensiones;

  • Seguridad del sitio web y/o auditorías de velocidad y problemas de limpieza de código malicioso.

14.7. Algunos Servicios de soporte técnico pueden ser proporcionados contra créditos de soporte de pago. Si dichos Servicios están disponibles para tu Cuenta de Cliente, se proporcionará una descripción de los Servicios, así como el precio del crédito de soporte pagado, en el Área de Cliente. Si el tiempo necesario para gestionar tu problema técnico excede el tiempo promedio que se tarda en gestionar dicho problema técnico para clientes en una situación similar, es posible que necesitemos una compra de crédito(s) adicional(es), sujeto a tu confirmación previa.

14.8. Te informaremos y recibiremos tu consentimiento antes de cobrarte por el soporte técnico. Las tarifas de soporte técnico, y respectivamente, de los créditos de soporte, deben pagarse por adelantado.


15. SERVICIOS DE COPIA DE SEGURIDAD

15.1. Reconoces y aceptas que es tu responsabilidad hacer copias de seguridad regularmente de todo tu Contenido del Cliente para evitar una posible pérdida de datos. Haremos todo lo posible para crear copias de seguridad de los datos almacenados en tu(s) cuenta(s) de hosting. No haremos copias de seguridad de archivos que contengan datos temporales o transitorios que no se puedan restaurar en un estado útil.

15.2. Aceptas que mantendrás copias de seguridad independientes de tu(s) cuenta(s) de hosting además de las que mantenemos. Si nos compras Servicios de copias de seguridad de pago, reconoces y aceptas que, debido a razones técnicas, una copia de seguridad puede no estar disponible para su restauración si la solicitas. Ejemplos de razones técnicas incluyen, entre otros, un número excesivo de archivos en la copia de seguridad, fallas del software de copias de seguridad, fallas de almacenamiento o archivos de copia de seguridad dañados.

15.3. Puedes solicitar Servicios de copia de seguridad de pago o Servicios de restauración de copia de seguridad de pago desde tu Área de Cliente. Mantenemos un número limitado de copias de seguridad de tu(s) cuenta(s) de hosting como se establece en la Página de Servicio respectiva. Si amplias o reduces los Servicios, podemos eliminar las copias de seguridad antiguas creadas en tu plan de hosting anterior y comenzar nuevas copias de seguridad diarias de tus datos.

15.4. Deberás notificarnos a través de tu Área de Cliente en caso de mal funcionamiento del Servicio de copias de seguridad y darnos un tiempo razonable para resolver el problema. Si te proporcionamos datos de una copia de seguridad, se proporcionarán como datos sin procesar, y es posible que debas reformatear esos datos para que reflejen una configuración o uso anterior. Si nos compras Servicios de copia de seguridad de pago, restauraremos tus datos desde una copia de seguridad.

15.5. En la máxima medida aplicable según la legislación nacional y sin afectar tus derechos como consumidor, nuestros Servicios de copias de seguridad se proporcionan "tal cual" y están sujetos a todas las limitaciones de responsabilidad establecidas en estas CDS.


16. CONTENIDO DE SITEGROUND. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

16.1. SiteGround conserva todos los derechos, títulos e intereses sobre los Servicios que proporciona, incluyendo la propiedad de cualquier derecho de propiedad intelectual relacionado con la prestación de dichos Servicios. Estas CDS no te otorgan ningún derecho de reproducir, modificar, distribuir, mostrar públicamente o ejecutar el software incluido en los Servicios o cualquier otro derecho sobre los Servicios no explícitamente establecido en este documento. Todas las marcas comerciales, gráficos, imágenes, vídeos, plantillas, software (incluyendo actualizaciones, correcciones, modificaciones y mejoras), scripts, códigos fuente y otros contenidos que formen parte de los Servicios ("Contenido de SiteGround") son propiedad de o están autorizados a SiteGround. Reconoces y aceptas no modificar, copiar, reproducir, descargar, transmitir, distribuir, vender, licenciar, publicar, difundir, crear trabajos derivados o almacenar el Contenido de SiteGround sin nuestro expreso consentimiento previo por escrito.

16.2. A menos que se establezca lo contrario en el Acuerdo, declaras y garantizas que posees o has obtenido todos los derechos y permisos necesarios sobre el Contenido del Cliente. También declaras y garantizas que tu Contenido del Cliente y su uso no violará ninguna ley aplicable y derechos de terceros. Nos otorgas una licencia limitada, no exclusiva, libre de regalías, mundial, transferible y sublicenciable para reproducir, modificar, usar, divulgar, distribuir y mostrar el Contenido del Cliente para proporcionar los Servicios. Podemos usar y divulgar el Contenido del Cliente de forma agregada y anónima para fines comerciales legítimos (por ejemplo, mantenimiento y mejora del servicio, investigación, etc.).

16.3. Puedes proporcionarnos un testimonio de los Servicios en relación con tu uso de los Servicios. Si nos envías comentarios sobre tus ideas y sugerencias relacionadas con los Servicios, tendremos derecho a usar esa información para mejorar nuestros procesos comerciales. No tienes derecho a ninguna propiedad intelectual basada en una mejora en nuestro negocio basada en estos comentarios. Reconoces y aceptas que podemos, a nuestra discreción, usar el testimonio para promocionar los Servicios.


17. ENLACES DE TERCEROS

17.1. Nuestro sitio web y nuestros Servicios pueden contener enlaces a otros sitios web operados por o con contenido proporcionado por terceros. No revisamos, monitoreamos o investigamos la precisión, idoneidad, confiabilidad o integridad de los enlaces y contenido de terceros, y no somos responsables de los sitios web de terceros a los que se accede a través de los Servicios. Si decides acceder a cualquier sitio web de terceros o utilizar cualquier contenido de terceros, lo haces bajo tu propia responsabilidad. Entiendes y aceptas que SiteGround no tiene control sobre dichos sitios web de terceros o su contenido y no tendrá ninguna responsabilidad derivada de o relacionada con el uso que hagas de los sitios web de terceros o su contenido. A menos que se describa lo contrario en nuestro sitio web, la existencia de enlaces de terceros no constituye una aprobación de dichos sitios web, su contenido o sus servicios y/o productos.

17.2. Reconoces y aceptas que los enlaces de terceros en nuestro sitio web pueden contener seguimiento de afiliados y SiteGround puede ganar comisiones de referencia por las ventas de ciertos servicios/productos de pago realizados a través de dichos enlaces de afiliado.

 

18. GARANTÍAS

En la medida máxima permitida por la ley aplicable y sin afectar tus derechos como consumidor, reconoces y aceptas que los Servicios son proporcionados por SiteGround tal como están y asumes todos los riesgos y responsabilidades que surjan de o estén relacionados con tu uso y confianza en los Servicios, y que SiteGround no hace ninguna representación o garantía con respecto a los mismos. Excepto por lo dispuesto en la Garantía de Tiempo de Actividad del Servicio de Hosting de SiteGround, SiteGround renuncia expresamente a toda representación, garantía y condición con respecto a los Servicios, ya sean expresas o implícitas, incluyendo cualquier representación o garantía con respecto a la calidad, rendimiento, la no infracción, utilidad comercial, comerciabilidad o idoneidad de los Servicios para un propósito particular. Además, SiteGround renuncia expresamente a cualquier obligación o garantía, expresa o implícita, de los Servicios que pueda interpretarse como un requerimiento de que SiteGround proporcione Servicios de tal manera que permita al cliente cumplir con cualquier ley, reglamento, norma u orden judicial aplicable a las acciones o funciones del cliente. Sin limitar la generalidad de lo anterior, no garantizamos que los Servicios satisfagan cualquiera o todas tus necesidades; funcionen en todas las combinaciones que puede que selecciones para tu uso; o que el funcionamiento del(los) Servicio(s) sea ininterrumpido, libre de errores o completamente seguro. Ningún empleado, proveedor o subcontratista de SiteGround está autorizado a ofrecer garantías en nuestro nombre y, si ofrecen dichas garantías, SiteGround no estará obligado por ellas.


19. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

En la medida máxima permitida por la ley aplicable, y sin afectar tus derechos como consumidor, aceptas que bajo ninguna circunstancia, incluida la negligencia, harás a SiteGround, sus funcionarios, directores, empleados, licenciantes, agentes, subcontratistas y/o proveedores de servicios de terceros responsables de cualquier daño directo o indirecto, incidental, punitivo o consecuente de cualquier naturaleza y tipo sufrido por el cliente o cualquier otro tercero, incluyendo, pero no limitado a, daños por pérdida de ganancias, ahorros, ingresos, negocios, datos, o cualquier otra pérdida pecuniaria que pueda resultar de: (a) retrasos, mal funcionamiento, interrupción en la prestación de los Servicios, suspensión o terminación de los Servicios debido a eventos fuera de nuestro control razonable (por ejemplo: fuerza mayor, conducta/actos de terceros, incluyendo licenciantes y proveedores de SiteGround, fallos y mal funcionamiento de las máquinas, software y otros equipos, ya sean de nuestra propiedad o de nuestros licenciantes/proveedores; ya sea de nuestra propiedad o de nuestros licenciantes/proveedores; actos y/u omisiones realizados por los clientes y en contraste con las obligaciones asumidas en virtud de estas CDS); (b) pérdida de datos debido a fallas en el equipo o software; (c) cualquier información, datos, contenido en o accedido a través de los Servicios o a través de nuestro sitio web; (d) cualquier acción, información o instrucción proporcionada como parte de nuestros Servicios de soporte técnico; (e) tu uso de nuestro sitio web y/o el(los) Servicio(s); (f) daños a la propiedad de cualquier naturaleza; (g) el acceso o uso no autorizado de los Servicios. Aceptas que las limitaciones anteriores se aplican ya sea en base a la garantía, contrato o agravio o cualquier otra teoría legal y se aplican incluso si somos conscientes o hemos sido advertidos de la posibilidad de tales daños. En ningún caso seremos responsables ante ti o cualquier parte que reclame a través de ti, en conjunto con respecto a todos y cada uno de los incumplimientos, infracciones o reclamaciones de responsabilidad en virtud de estas CDS o en virtud de cualquier otro acuerdo o documento por un monto superior a las tarifas realmente pagadas por ti a nosotros por el(los) respectivo(s) Servicio(s) durante el período de doce meses anterior a la reclamación que dio lugar a tal responsabilidad. No podrás iniciar ninguna acción, independientemente de su forma, que surja de estas CDS o de los Servicios más de doce meses después del evento que dio lugar a la causa de la acción. Algunas jurisdicciones no permiten la limitación o exclusión de responsabilidad por daños incidentales o consecuentes o la limitación de responsabilidad por negligencia que cause la muerte o lesiones personales. Aceptas que en esas jurisdicciones, nuestra responsabilidad se limitará en la medida permitida por la ley y tus derechos como consumidor no se verán afectados.


20. INDEMNIZACIÓN

Reconoces y aceptas indemnizar, compensar completamente, defender y eximir de responsabilidad a SiteGround, nuestros afiliados, subsidiarias, empresas matrices y relacionadas, licenciantes y proveedores de servicios externos y a cada uno de sus respectivos funcionarios, directores, empleados, accionistas, beneficiarios reales y agentes (cada uno una “parte indemnizada” y, colectivamente, “partes indemnizadas”) de y contra todos y cada uno de los reclamos, daños, pérdidas, responsabilidades, juicios, acciones, demandas, procedimientos (ya sean legales o administrativos) y gastos (incluidos, pero no limitado a, honorarios razonables de abogados) amenazados, afirmados o presentados por un tercero contra cualquiera de las partes indemnizadas que surjan de o estén relacionados con: (i) tu uso de nuestro sitio web y/o los Servicios; (ii) cualquier violación por tu parte de estas CDS, nuestras políticas o documentos que se incorporan aquí, o cualquier ley; (iii) cualquier incumplimiento de cualquiera de tus representaciones, garantías o convenios contenidos en estas CDS o que nos hayan hecho adicionalmente; (iv) tu violación de cualquier derecho de terceros, incluidos, entre otros, cualquier propiedad intelectual u otro derecho de propiedad; y/o (v) cualquier acto u omisión por tu parte. A los efectos de esta cláusula únicamente, el término "tú/tu", tal como se establece en los subpárrafos (i) a (v), te incluye a ti, a los Usuarios Finales, a los visitantes de tu sitio web y a los usuarios de tus productos o servicios. Los términos de esta Sección sobrevivirán a la terminación del Acuerdo.


21. TERMINACIÓN

21.1. Puedes cancelar un Servicio en cualquier momento a través del Área de Cliente (“Solicitud de Cancelación”). Te enviaremos una confirmación por correo electrónico para confirmar que has completado la Solicitud de Cancelación (“Confirmación de Cancelación”). Si no completas todos los pasos de la Solicitud de Cancelación, o si no realizas una Solicitud de Cancelación para cancelar los Servicios, los Servicios no se cancelarán y se seguirán cobrando tarifas. Debes seguir este procedimiento para cancelar cada Servicio. Una vez que completes una Solicitud de cancelación, la procesaremos y emitiremos un reembolso, si corresponde, según lo establecido en nuestra Política de devolución de dinero.

21.2. Si eres un consumidor, tienes derecho a desistir de este Acuerdo, informándonos de tu decisión de desistir a través del Área de Cliente (Solicitud de Cancelación) o mediante una declaración clara (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). También puedes utilizar el modelo de formulario de desistimiento adjunto a continuación, que, sin embargo, no es obligatorio. Sujeto a regulaciones locales específicas, los clientes alemanes también pueden solicitar dicha cancelación enviando el formulario de cancelación disponible aquí.

21.3. Reconoces y aceptas que cualquier Servicio de terceros ofrecido por nosotros, incluido el registro de dominios, está sujeto a suspensión, cancelación, terminación, transferencia o modificación de conformidad con los términos del respectivo proveedor de servicios de terceros. Para los registros de dominios, tales reglas o políticas incluyen, pero no se limitan a: (i) la UDRP; (ii) cualquier política adoptada por ICANN; (iii) cualquier procedimiento de registrador o administrador de registro; o (iv) cualquier otro procedimiento del administrador de registro de ccTLD.

21.4. Sin perjuicio de las disposiciones establecidas en otras cláusulas de estas CDS, SiteGround podrá rescindir este Acuerdo con o sin previo aviso con efecto inmediato si (i) no pagas las tarifas adeudadas; (ii) incumples estas CDS, nuestra PUA o cualquier otra política incorporada aquí como referencia, o cualquier ley aplicable; (iii) infringes repetidamente cualquier política incorporada aquí o anunciada en nuestro sitio web; (iv) en caso de cualquier acción y/u omisión, falla y/o mal funcionamiento causado por ti o tu(s) Usuario(s) Final(es) que dañe la funcionalidad del servidor utilizado como parte del(los) Servicio(s) u otros clientes de SiteGround; (iv) excedes las limitaciones específicas del Servicio establecidas por nosotros o el respectivo proveedor de servicios externo; (v) revelas acusaciones falsas o engañosas que puedan afectar negativamente nuestra reputación; (vi) transfieres todas o parte de tus obligaciones y/o derechos bajo este Acuerdo a terceros, sin notificarnos por adelantado; y (vii) eres abusivo con nosotros, nuestros empleados, proveedores externos o subcontratistas.

21.5. SiteGround también puede rescindir este Acuerdo mediante notificación por escrito con 30 días de antelación a partir de la fecha de su recepción si (i) según la opinión razonable de SiteGround, no tienes conocimientos técnicos básicos para utilizar los Servicios sin soporte técnico continuo excesivo; (ii) SiteGround determina de buena fe que la prestación continua del Servicio se ha vuelto inviable por razones técnicas, legales, regulatorias, económicas o de cualquier otra índole.

21.6. SiteGround puede interrumpir la prestación de cierto(s) Servicio(s) o rescindir este Acuerdo, si un tercero cesa (i) la prestación del Servicio respectivo; (ii) la puesta a nuestra disposición de componentes del Servicio o rescinde el acuerdo celebrado con nosotros para el Servicio respectivo.

21.7. Es importante comprender que ciertos Servicios están agrupados. Como resultado, la terminación de uno de los Servicios incluidos puede resultar en la terminación inmediata del resto de los Servicios incluidos.

21.8. Tras la rescisión del Acuerdo, se eliminará cualquier información, datos, contenido y archivos almacenados por ti en tu Cuenta de Cliente. Podemos, pero no estamos obligados a hacerlo, mantener una copia de seguridad de los datos de los Servicios cancelados hasta 60 días después de la cancelación y brindarte acceso a esos datos si lo solicitas y sujeto a disponibilidad. Las direcciones IP y los recursos de funcionalidad del servidor se reciclan. Es tu obligación asegurarte de coordinar la migración de tu(s) sitio(s) web o Contenido del Cliente fuera de la funcionalidad del servidor que utilizamos y renunciar al uso de la dirección IP que se te asignó en relación con el uso de los Servicios antes de la terminación. No tenemos ninguna obligación de proporcionarte ningún Servicio, incluido el reenvío de cualquier correo electrónico o proporcionarte ninguna copia de seguridad después de la terminación del Acuerdo.

21.9. Modelo de formulario de desistimiento

Si deseas retirarte de este Acuerdo, por favor rellena el siguiente formulario y envíanoslo de nuevo:

“Para

SiteGround Spain S.L., 

Calle de Prim 19, 

28004 Madrid, Spain.

Yo/nosotros(*) por la presente desistimos del acuerdo celebrado por mí/nosotros(*) para la prestación de los siguientes servicios(*):

Activado el:

Nombre(s) del consumidor(es):

Dirección del consumidor(es):

Firmas del consumidor(es) (solo en caso de notificación en papel)

Fecha

(*) Elimina lo que corresponda.”


22. QUEJAS Y AVISOS

22.1. Si por alguna razón deseas presentar una queja sobre los Servicios y/o el uso de nuestro sitio web, y/o nuestro cumplimiento de las leyes aplicables, puedes enviarnos tu queja a través de: (1) correo electrónico a compliance@siteground.es , o (2) ticket de soporte o chat a través de tu Área de Cliente (sólo para clientes), o (3) correo certificado a la siguiente dirección: SiteGround Spain S.L, Calle de Prim 19, 28004 Madrid, España.

22.2. Si deseas enviar un aviso de contenido ilegal, incluida la infracción de derechos de autor y/o violaciones de nuestra PUA, por favor, ten en cuenta nuestra Política de presentación de quejas/notificaciones.  

22.3. Todas las quejas y notificaciones deben realizarse por escrito e indicar claramente el nombre y datos de contacto del reclamante/notificador. Si tienes pruebas documentales relevantes para respaldar tu queja o notificación, debes adjuntarlas a la misma. La evidencia presentada debe ser lo más concisa y relevante posible.

22.4. Nos encargaremos de revisar, investigar y responder a cualquier queja(s) y aviso(s) de manera justa y exhaustiva. SiteGround proporcionará una respuesta por escrito dentro de los 10 días hábiles posteriores a la recepción de la queja o notificación respectiva. Dicho período puede ampliarse cuando sea necesario, teniendo en cuenta la complejidad del asunto y/o el volumen de información proporcionada.


23. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS. JURISDICCIÓN

23.1. En el caso de cualquier disputa, controversia o reclamación que surja de o esté relacionada con este Acuerdo, SiteGround y tú harán un esfuerzo razonable para resolver dichas disputas o diferencias. Para ello, consultaremos y negociaremos entre nosotros con el objetivo de llegar a una solución satisfactoria para cada parte.

23.2. Sin afectar las normas de jurisdicción competente aplicables a disputas de consumo, aceptas que los Tribunales de Madrid, España tendrán la jurisdicción exclusiva sobre todas las disputas y otros asuntos relacionados con la ejecución, interpretación, cumplimiento y terminación de este Acuerdo o cualquier otro documento celebrado por las partes relacionadas con el mismo.

23.3. Con base en el Reglamento (UE) N° 524/13/CE, si eres un consumidor, tienes derecho a utilizar la plataforma de Internet para la solución de disputas en línea entre empresarios y consumidores (“Plataforma OS”), establecida y operada por la Comisión de la UE. Se puede acceder a la plataforma OS en la siguiente página web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. La plataforma de Internet para la Resolución de litigios en línea es aplicable únicamente para consumidores.


24. COMUNICACIONES

24.1. Te enviaremos notificaciones utilizando la información de contacto en tu Área de Cliente. Podemos enviarte notificaciones por correo electrónico, un ticket o una notificación publicada en tu Área de Cliente. No tenemos ninguna responsabilidad por las notificaciones no entregadas debido a información de contacto desactualizada o inexacta.

24.2. Cualquier notificación que recibamos relacionada con cuestiones regidas por nuestra Política de Privacidad se dirigirá a nuestro Equipo de Privacidad y Delegado de Protección de Datos, a quienes puedes contactar en dpo@siteground.es.

24.3. Podrás enviarnos solicitudes, reclamos, consentimientos, renuncias, demandas o cualquier otra comunicación relacionada con este Acuerdo (i) abriendo un ticket a través de tu Área de Cliente; (ii) correo electrónico; (iii) servicio de correo prioritario; o (iv) mensajería reconocida internacionalmente.

Por favor, dirige tus avisos a: 

SiteGround Spain S.L., 

Calle de Prim 19, 

28004 Madrid, España

Email: compliance@siteground.es

24.4. Una comunicación en el sentido de la Sección 24.3. anterior se considerará debidamente entregada y efectiva: (i) si se envía mediante ticket, en la fecha en que el ticket sea registrado en tu Área de Cliente; (ii) si se envía por correo electrónico, el día en que se reciba en la cuenta de correo electrónico designada; (iii) si se envía por servicio de correo prioritario, en la fecha de entrega por el servicio postal correspondiente; (iv) si se envía por mensajería reconocida internacionalmente, en la fecha de entrega por dicha mensajería.


25. DISPOSICIONES GENERALES

25.1. Traducción. Este Acuerdo, junto con cualquier documento incorporado aquí como referencia, se ejecuta en el idioma inglés. Las traducciones proporcionadas son únicamente para tu comodidad y, en caso de conflicto entre las versiones en inglés y las  traducidas, la versión en inglés prevalecerá y tendrá prioridad en la medida permitida por la ley.

25.2. Ley aplicable. Este Acuerdo se regirá e interpretará de conformidad con las leyes del Reino de España. En caso de que seas un consumidor, la elección de la ley mencionada en la frase anterior no te priva de la protección que te otorgan las disposiciones de la ley de tu país de residencia habitual que no pueden ser derogadas contractualmente.

25.3. Exención. Si en algún momento durante la vigencia de este Acuerdo no insistimos en el cumplimiento estricto de cualquiera de tus obligaciones en virtud de este Acuerdo, o si no ejercitamos cualquiera de los derechos o recursos a los que tenemos derecho en virtud de este Acuerdo, esto no constituirá una renuncia a dichos derechos o recursos y no te eximirá del cumplimiento de dichas obligaciones. Una renuncia por nuestra parte a cualquier incumplimiento no constituirá una renuncia a cualquier incumplimiento posterior. Ninguna renuncia por nuestra parte a cualquier término de este Acuerdo será efectiva a menos que se indique expresamente que es una renuncia y te sea comunicado por escrito.

25.4. Asignación. Sucesores. No puedes ceder ni transferir este Acuerdo ni ninguno de tus derechos u obligaciones en virtud del mismo, sin notificarnos previamente por escrito. Cualquier cesión que viole lo anterior será nula y sin efecto alguno. Reconoces y aceptas que SiteGround puede ceder sus derechos y obligaciones en virtud de este Acuerdo, y puede contratar subcontratistas para que realicen sus tareas y ejerzan sus derechos en virtud del presente, sin tu consentimiento explícito adicional. Este Acuerdo será vinculante y redundará en beneficio de las partes del mismo y de sus respectivos sucesores y cesionarios permitidos.

25.5. Contratistas independientes. Este Acuerdo no pretende ni crea ni constituye una relación de agencia, sociedad, empresa conjunta o colaborativa o relación de franquicia entre las partes. Ninguna de las partes tiene el derecho o la autoridad, y no asumirá ni creará, ninguna obligación de ningún tipo en nombre de la otra parte ni vinculará a la otra parte en ningún aspecto.

25.6. Divisibilidad. Si una o más de las disposiciones contenidas en este documento o de las políticas aplicables de SiteGround, por cualquier motivo, son consideradas inválidas, ilegales o inaplicables en cualquier aspecto por un tribunal de jurisdicción competente, dichas disposiciones se cambiarán e interpretarán para lograr los objetivos de la disposición en la mayor medida posible según cualquier ley aplicable. Además, aceptas y comprendes que la validez o aplicabilidad de cualquier otra disposición (o de dicha disposición, en la medida en que su aplicación no sea inválida o inaplicable) de este Acuerdo y las políticas anunciadas en nuestro sitio web no se verán afectadas.

25.7. Fuerza mayor. Con la excepción de las obligaciones de pago del cliente, ninguna de las partes será responsable de cualquier interrupción, retraso u otro incumplimiento de cualquier obligación en virtud de este Acuerdo que resulte de casos fortuitos, tormentas, inundaciones, disturbios, incendios, actos de autoridad civil o militar, guerra, terrorismo, epidemias, pandemias, escasez de energía, interrupciones del servicio de telecomunicaciones o Internet u otros actos o causas razonablemente fuera del control de esa parte.

En caso de que ocurra una Fuerza Mayor, la parte cuyo desempeño se vea afectado por ello deberá notificar a la otra parte la suspensión tan pronto como sea razonablemente posible, indicando la fecha y el alcance de dicha suspensión y la causa de la misma, y dicha parte deberá reanudar el cumplimiento de dichas obligaciones tan pronto como sea razonablemente posible tras el cese de dicha Fuerza Mayor y sus efectos.

Durante un evento de Fuerza Mayor, tendrás derecho a buscar un proveedor alternativo a tu propio costo con respecto a los Servicios afectados. Si un evento de Fuerza Mayor continúa existiendo durante más de 20 días consecutivos, cada parte tendrá derecho a rescindir el Acuerdo para los Servicios afectados.


26. MODIFICACIÓN DE LAS CDS

26.1. SiteGround puede cambiar estas CDS en cualquier momento mediante notificación (por correo electrónico y/o en tu Área de Cliente) de al menos 15 días antes de la fecha de entrada en vigor de los cambios.

26.2. Si no estás de acuerdo con los cambios en estas CDS, puedes dejar de usar nuestro sitio web y los Servicios y rescindir este Acuerdo dentro de los 10 días a partir de la fecha de nuestra notificación.

26.3. En la medida permitida por la ley aplicable, el uso continuado de los Servicios después de haber recibido una notificación de cambios a estas CDS se considerará como aceptación de dichos cambios, a menos que nos hayas enviado un aviso de terminación dentro del período de 10 días especificado anteriormente.

26.4. Cuando el cambio en estas CDS sea requerido por ley o esté relacionado con la adición de un nuevo Servicio, funcionalidad adicional a los Servicios existentes o cualquier otro cambio que no reduzca tus derechos ni aumente tus responsabilidades, estas CDS se cambiarán sin darte previo aviso y tendrán efecto inmediato. Si no estás de acuerdo con los cambios en estas CDS, puedes dejar de usar nuestro sitio web y los Servicios y rescindir este Acuerdo mediante una notificación por escrito a SiteGround.


27. VIGENCIA

Las secciones 5, 6.1, 9.7, 12.8, 12.12, 15.5, 18, 19, 20, 23, 24, 25.2, 25.6 y 27 seguirán vigentes a la terminación de este Acuerdo.


APÉNDICE A 

Servicios y/o productos de terceros ofrecidos por SiteGround


Al solicitar servicios y/o productos de terceros a través de SiteGround, reconoces y aceptas cumplir con los términos de servicio de los respectivos proveedores de servicios de terceros que se enumeran a continuación:



Última revisión: 29 de enero de 2024. La versión anterior se puede encontrar aquí.