Política de Privacidad de SiteGround

Esta Política de Privacidad (la "Política", la "Política de Privacidad") se aplica al procesamiento de datos personales por parte de SiteGround Spain S.L, una empresa registrada y existente bajo las leyes del Reino de España (número de registro CIF: B87194171), con dirección de registro: Calle de Prim 19, 28004 Madrid, España, ("SiteGround", "nosotros", “nos” y "nuestro") en su condición de responsable del tratamiento de los datos personales.

Esta Política explica nuestras prácticas de privacidad de datos con respecto al procesamiento de datos personales de las personas ("sujetos de datos", "", "tus") que visitan nuestro sitio web (el "Sitio") y/o utilizan los servicios (los "Servicios") y/o como se describe en la Política a continuación. Para evitar dudas, esta Política no se aplica al procesamiento de tus datos personales por parte de terceros cuyos sitios web no son de nuestra propiedad ni son operados por nosotros.

I. Categorías de sujetos de datos y tipos de datos personales

Para los fines de esta Política, las personas cuyos datos personales están sujetos a procesamiento de datos en virtud de esta Política, respectivamente los tipos de datos personales procesados por nosotros, se pueden clasificar de la siguiente manera:

  1. Visitantes del sitio web 

a. Definición: Individuos que visitan nuestro Sitio. Para evitar dudas, los sitios web alojados por nosotros pero operados por nuestros Clientes no son parte de la definición de Sitio. Nuestro Sitio y Servicios pueden contener enlaces a sitios web de terceros, que no están bajo nuestro control, y no somos responsables de su contenido. En el caso de que sigas un enlace a dichas páginas, ten en cuenta que hay otras políticas de privacidad respectivas que pueden aplicarse y no tenemos control sobre ellas. Te recomendamos que revises las políticas de privacidad de estas partes antes de usar otros sitios web.

b. Tipos de datos personales: 

  • Información de contacto - Podemos recopilar datos personales como nombre y apellido, dirección de email y otra información de contacto y personal cuando te suscribes a nuestro boletín informativo, te registras y obtienes acceso a una versión de demostración de cualquiera de nuestros Servicios (por ejemplo, la versión demo de nuestro Site Tools), descargas materiales de nuestro Sitio, como e-books, comunicas, comentas, revisas y/o discutes temas en las secciones provistas para esto en nuestro Sitio.
  • Datos personales, contenidos en archivos de registro - cuando visitas nuestro Sitio, podemos procesar información como tu dirección IP, URL de referencia, URL de salida, software del navegador, sistema operativo, fecha/hora y/o datos de flujo de clics.
  • Datos personales recopilados a través de herramientas de análisis del sitio web - podemos recopilar información sobre tu uso de nuestro Sitio, como el número de visitas, las páginas visitadas, la popularidad de cierto contenido. Las herramientas de análisis usan tecnologías de seguimiento (como cookies) para reconocer tu dispositivo y compilar información sobre ti. Recopilan información como qué páginas visitas y cuánto tiempo pasas en estas páginas, la dirección IP que se te asignó, qué sistema operativo y navegador web usas y qué sitio visitaste antes de visitar nuestro Sitio.

 

  1. Clientes  

a. Definición: Personas que celebren un contrato con nosotros para la prestación de Servicios.

b. Tipos de datos personales:

  • Información de la cuenta del Cliente - Procesamos información personal como nombre y apellido, nombre de la entidad legal y su representante legal, dirección, número de teléfono, dirección de email, preferencias de idioma, dirección IP, información de pago y facturación (como información de la tarjeta de crédito y/o cuenta de PayPal, número de identificación personal o fiscal, etc.), para que puedas realizar pedidos, solicitar información, obtener soporte y utilizar los Servicios. También puedes optar por proporcionar información sobre tus cuentas de Facebook y/o Twitter.
  • Datos personales, contenidos en archivos de registro - Cuando un Cliente visita nuestro Sitio, podemos procesar información como la dirección IP, URL de referencia, URL de salida, software del navegador, sistema operativo, fecha/hora y/o datos de flujo de clics.
  • Datos personales recopilados a través de herramientas de análisis del sitio web - Podemos recopilar información sobre el uso de nuestro Sitio por parte del Cliente, como el número de visitas, las páginas visitadas, la popularidad de cierto contenido. Las herramientas de análisis usan tecnologías de seguimiento (como cookies) para reconocer el dispositivo utilizado y compilar la información. Recopilan información como qué páginas visita el Cliente y cuánto tiempo pasa el Cliente en estas páginas, su dirección IP, qué sistema operativo y navegador web usa el Cliente y qué sitio visitó el Cliente antes de visitar nuestro Sitio.
  • Otro tipo de datos personales - Cuando el Cliente se pone en contacto con nosotros, incluyendo cualquiera de nuestros canales de soporte, podemos procesar los datos personales que se nos proporcionan (incluida la voz) para atender la consulta del Cliente. Además, si el Cliente pierde el acceso a su cuenta, podemos solicitar ciertos documentos para verificar su identidad. Esos documentos pueden contener datos personales como nombre, dirección, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, etc. 


  1. Usuarios

a. Definición: Individuos que acceden y/o administran cualquiera de los Servicios para y en nombre de nuestros Clientes.

b. Tipos de datos personales:  

  • Información del usuario - Podemos procesar información personal como nombre y apellido, dirección, número de teléfono, dirección de email, para que puedas acceder y/o administrar los Servicios, solicitar información y obtener soporte.
  • Datos personales, contenidos en archivos de registro - Cuando un Usuario visita nuestro Sitio, podemos procesar información como la dirección IP, la URL de referencia, la URL de salida, el software del navegador, el sistema operativo, la fecha/hora y/o datos de flujo de clics.
  • Datos personales recopilados a través de herramientas de análisis del sitio web - Podemos recopilar información sobre el uso de nuestro Sitio por parte del Usuario, como el número de visitas, las páginas visitadas, la popularidad de cierto contenido. Las herramientas de análisis usan tecnologías de seguimiento (como cookies) para reconocer el dispositivo utilizado y compilar la información. Recopilan información como qué páginas visita el Usuario y cuánto tiempo pasa el Usuario en estas páginas, la dirección IP asignada al Usuario, qué sistema operativo y navegador web usa el Usuario y qué sitio visitó el Usuario antes de visitar nuestro Sitio. 
  • Otro tipo de datos personales - Cuando el Usuario se pone en contacto con nosotros, incluyendo a través de cualquiera de nuestros canales de soporte, podemos procesar los datos personales que se nos proporcionan para atender la consulta del Usuario.


  1. Registrantes

a. Definición: Propietarios de nombres de dominio registrados con nosotros.

b. Tipos de datos personales: 

  • Información de titularidad del nombre de dominio - Procesamos datos personales como el nombre y apellido, nombre de la entidad legal y su representante legal, dirección, número de teléfono y dirección de email de los Registrantes, así como el nombre de dominio y su estado, nombre del servidor, dirección IP, etc.


  1. Usuarios finales 

a. Definición: Individuos que visitan, acceden, usan y/o interactúan con los sitios web de nuestros Clientes.

b. Tipos de datos personales: 

Datos personales, contenidos en archivos de registro - Cuando un Usuario Final visita el sitio web de nuestro Cliente, procesamos la información del Usuario Final, como la dirección IP, el nombre de dominio, la fecha, el método de solicitud, el agente usuario URI, la referencia, la versión de TLS, los datos de caché.

  1. Afiliados

a. Definición: Personas que participan en nuestro Programa de Afiliados.

b. Tipos de datos personales: 

  • Información de la cuenta de Afiliado - Procesamos información personal como el nombre y apellido, fecha de nacimiento, el nombre de la entidad legal y su representante legal, dirección, número de teléfono, dirección de email, dirección IP, información de pago (como información de cuenta de PayPal y/o cuenta bancaria, personal o número de identificación fiscal, etc.).
  • Datos personales, contenidos en archivos de registro - Cuando un Afiliado visita nuestro Sitio, podemos procesar información como la dirección IP, URL de referencia, URL de salida, software del navegador, sistema operativo, fecha/hora y/o datos de flujo de clics.
  • Datos personales recopilados a través de herramientas de análisis del sitio web - Podemos recopilar información sobre el uso de nuestro Sitio por parte de los Afiliados, como el número de visitas, las páginas visitadas, la popularidad de cierto contenido. Las herramientas de análisis usan tecnologías de seguimiento (como cookies) para reconocer el dispositivo utilizado y compilar la información. Recopilan información como qué páginas visita el Afiliado y cuánto tiempo pasa el Afiliado en estas páginas, la dirección IP asignada al Afiliado, qué sistema operativo y navegador web usa el Afiliado y qué sitio visitó el Afiliado antes de visitar nuestro Sitio.
  • Otros tipos de datos personales - Podemos procesar nuestra comunicación con el Afiliado, así como cualquier información personal sobre el Afiliado que se haga pública (por ejemplo, en las cuentas de redes sociales y canales del Afiliado). También procesaremos cualquier información personal proporcionada voluntariamente por el Afiliado a nosotros. Cuando el Afiliado se pone en contacto con nosotros, incluso a través de cualquiera de nuestros canales de soporte, podemos procesar los datos personales que nos proporciona para poder atender la consulta del Afiliado. Además, si el Afiliado pierde acceso a su cuenta, podemos solicitar ciertos documentos para verificar su identidad. Estos documentos pueden contener datos personales como nombre, dirección, nacionalidad, fecha de nacimiento, número de documento de identidad, etc.


  1. Participantes en eventos/promociones

a. Definición: Individuos, que participan en sorteos, encuestas, campañas y/o se registran para asistir a eventos, webinars y otras promociones (co)organizadas y/o patrocinadas por nosotros o cualquiera de las empresas que forman parte del grupo SiteGround.

b. Tipos de datos personales: 

  • Información de contacto - Podemos procesar los datos del Participante, como el nombre y apellido, la dirección de email, la dirección, el número de teléfono, el nombre de usuario en las redes sociales, etc.
  • Otro tipo de datos personales - Podemos procesar tu imagen y voz, si el evento/promoción se está grabando. En caso de que las promociones tengan lugar en nuestro Sitio, cuando lo visites, podemos procesar información como tu dirección IP, URL de referencia, URL de salida, software del navegador, sistema operativo, fecha/hora y/o datos de flujo de clics. También podemos recopilar información sobre tu uso de nuestro Sitio, como el número de visitas, las páginas visitadas, la popularidad de cierto contenido. Las herramientas de análisis usan tecnologías de seguimiento (como cookies) para reconocer tu dispositivo y compilar información sobre ti. Recopilan información como qué páginas visitas y cuánto tiempo pasas en estas páginas, la dirección IP que se te asignó, qué sistema operativo y navegador web usas y qué sitio visitaste antes de visitar nuestro Sitio.

 

  1. Otros individuos 

a. Definición: Individuos, que pueden no entrar en el alcance de las definiciones enumeradas anteriormente, como clientes potenciales, afiliados potenciales, terceros, parte de disputas de propiedad de la cuenta, reclamantes, solicitantes, seguidores en nuestros canales de redes sociales, etc.

b. Tipos de datos personales:

  • Información de contacto - Podemos procesar información como nombre y apellido, nombre de la entidad legal y su representante legal, dirección de email, dirección, número de teléfono, nombre de usuario en redes sociales, etc.
  • Otros tipos de datos personales - Podemos procesar nuestra comunicación contigo, incluida tu voz, si nos contactas por teléfono, y/o tu imagen, en caso de que compartas dichos datos con nosotros. También podemos procesar información personal que se pone a disposición del público (por ejemplo, en las redes sociales o en otras páginas web) o cualquier otro tipo de datos personales que se nos faciliten para poder gestionar tu consulta.


II. Fuentes de recopilación de datos

Aparte de ti, al ser la principal fuente de la información que recopilamos sobre ti, también podemos recopilar información de fuentes de acceso público (por ejemplo, registro comercial de empresas, WHOIS, lista(s) nacional(es) local(es) de personas sancionadas, redes sociales y otras páginas web) y/o de terceros, como nuestros afiliados, socios de confianza, que incluyen, entre otros, proveedores de servicios de marketing, publicidad, seguridad, etc.

 

III. Finalidades y base legal del tratamiento de datos

Nos esforzamos por recopilar solo los datos personales mínimos necesarios para completar los fines del procesamiento de datos, según se establece.

Si resides en un país de la UE/EEE o en el Reino Unido, o en cualquier otro país donde el procesamiento de datos personales esté sujeto a una base legal legalmente definida, los siguientes propósitos y bases legales serán aplicables al procesamiento de tus datos personales por parte de SiteGround:

  • Para proporcionar, administrar, mantener y asegurar los Servicios (incluyendo nuestra red, sistemas de información y la funcionalidad de los servidores operados por nosotros) y cumplir con nuestras obligaciones en virtud de los acuerdos y términos aplicables, incluida la administración de cualquier promoción (co)organizada y/o patrocinada por nosotros o cualquiera de las empresas que forman parte del Grupo SiteGround. En tales casos, la base legal para el procesamiento de datos es la ejecución de un contrato y el cumplimiento de una obligación legal.
  • Para mantener y asegurar nuestro Sitio, red, sistemas de información y la funcionalidad del servidor operado por nosotros, que incluye, entre otros, investigar y prevenir transacciones fraudulentas, acceso no autorizado a los Servicios y otras actividades ilegales, para atender cualquier consulta, para hacer cumplir nuestros términos, para defenderte de reclamaciones y proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de SiteGround, para notificarte sobre cualquier asunto relacionado con el Servicio, para invitarte (a través de un email aparte o durante nuestra interacción contigo a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación) para que des tu opinión y/o revisión sobre la calidad de nuestros Servicios y/o tu experiencia con nosotros y nuestra interacción, para mejorar y/o desarrollar los Servicios en beneficio de nuestros Clientes, y con fines estadísticos. En tales casos, la base legal para el procesamiento de datos es nuestro interés legítimo.
  • Para promocionar nuestra marca y Servicios, incluido el envío de comunicaciones de marketing, boletines, encuestas, monitorizar y analizar actividades con fines publicitarios, etc. En tales casos, la base legal para el procesamiento de datos es tu consentimiento. El consentimiento para este tipo de comunicaciones de marketing es voluntario y puede ser revocado en cualquier momento. La revocación puede tener lugar en la configuración de la cuenta de Cliente o a través del enlace para darse de baja en cada email de marketing enviado por nosotros.
  • Para cumplir con nuestras obligaciones legales, como el cumplimiento de órdenes judiciales, órdenes/solicitudes u otros documentos emitidos por las autoridades competentes, legislación aplicable, etc. En tales casos la base legal para el tratamiento de los datos es el cumplimiento de una obligación legal a la que estamos sujetos.
  • Para otros fines que pueden no estar dentro del alcance de los fines mencionados anteriormente, obtendremos tu consentimiento.


  • Si resides en un país regido por leyes de privacidad bajo las cuales el consentimiento es la única o la más apropiada base legal para el procesamiento de datos personales, tu aceptación de esta Política de Privacidad o tu uso de nuestro Sitio y/o Servicios, o tu comunicación con nosotros (según el caso) se considerará tu consentimiento para el procesamiento de tus datos personales para los fines detallados en este documento. 

 

IV. Cookies, contadores de visitantes, etiquetas, pixeles

Usamos cookies para recopilar parte de la información establecida en esta Política. Las cookies pueden almacenar el identificador de tu cuenta, el estado del pedido, la personalización o el seguimiento del sitio web. También se pueden usar con fines técnicos, como hacer un seguimiento de tu sesión de compra actual y permitirte proceder al pago y pagar el pedido correspondiente o para guardar información que ya se ha ingresado (preferencia de idioma y tu región), de modo que podemos ofrecer Servicios, productos y otras comunicaciones relevantes y mejorados, hechos a tu medida. Las cookies también nos permiten cumplir con nuestras obligaciones contractuales con terceros y socios si has realizado una compra en nuestro Sitio siguiendo un enlace de ellos.

También usamos píxeles de remarketing proporcionados por terceros para recopilar la información de que has visitado nuestro Sitio y el interés en ciertas ofertas.

También usamos contadores de visitantes, etiquetas, códigos de seguimiento a través de clic y scripts para analizar las tendencias y los movimientos de los usuarios en el Sitio, recopilar información sobre la base de usuarios en general y cómo podemos mejorar los Servicios y el Sitio, para proporcionar publicidad basada en actividades e intereses así como medir la efectividad de la publicidad. Como resultado, podemos mostrarte ofertas dirigidas, o basadas en tus intereses, basadas en los productos que posees actualmente o que has visto recientemente y entregar otra comunicación más relevante para ti y tus intereses fuera de nuestro Sitio, en otros sitios web que forman parte de nuestra red de servicios de terceros.

Podemos compartir un código único (como una dirección de email cifrada) con plataformas publicitarias y redes sociales que nos permitan rastrear las conversiones en línea de diferentes fuentes y dirigir publicidad dirigida a ti o a una audiencia personalizada que comparte características similares.

Puedes encontrar información detallada sobre el uso que hacemos de las cookies y también puedes ajustar tus preferencias como se describe en nuestra Cookies

 

V. Intercambio de datos personales 

Divulgamos la totalidad o parte de tus datos personales en las siguientes circunstancias y siempre nos aseguramos de que se tomen las medidas de seguridad adecuadas en cuanto a tu privacidad:

  1. Para proporcionar los Servicios y administrar nuestro negocio, podemos contratar proveedores de servicios externos en la prestación de los Servicios y también para fines administrativos, de facturación, impuestos, cumplimiento y todos los demás fines relacionados con la gestión de tu cuenta y nuestras operaciones. En tales casos, tus datos personales pueden ser compartidos con empresas que forman parte del Grupo SiteGround, socios comerciales, contratistas independientes, intermediarios, consultores externos, auditores, colaboradores, etc. Estos proveedores de servicios terceros incluyen empresas que operan en diferentes industrias, como la detección de fraude , servicio de tecnología, proveedores de información de Internet, pagos y procesadores de datos, mensajeros, proveedores de la industria de las finanzas, medios y comunicación, contenido de Internet e industrias de la información, publicidad y marketing, tecnologías, análisis, etc. y que pueden estar ubicados en todo el mundo (incluyendo pero no limitado a la UE, EEE, Suiza, Reino Unido, EE. UU., Canadá, Australia, Singapur, Japón, Brasil, etc.).

  2. 1.1. Podemos compartir datos personales con nuestro socio de pago PayPal (a través de su servicio Braintree), que actúa como un controlador independiente con el fin de procesar los datos personales compartidos. El procesamiento de los datos personales por parte de PayPal se rige por la declaración de privacidad de PayPal disponible en https://www.braintreepayments.com/es/legal/braintree-privacy-policy.

    1.2. También podemos compartir datos con Google, cuyo servicio reCaptcha invisible usamos para proteger nuestro sitio web de actividad maliciosa. El uso del reCaptcha invisible está sujeto a la Política de Privacidad y los Términos de Servicio de Google.

    1.3. Podemos utilizar modelos y herramientas de inteligencia artificial (IA) e integrarlos en nuestros Servicios para diversos fines (como herramientas de búsqueda de SiteGround, generación de contenido de texto y visual, atención al cliente, que incluye, entre otros, evaluación y mejora de la calidad, etc.). Divulgaremos cualquier uso de este tipo en la página web respectiva donde se integran los modelos y herramientas de IA. En el curso del uso de los modelos y herramientas de IA integrados en nuestros Servicios, no revelaremos ningún dato personal a los proveedores externos de modelos y herramientas de IA. Aunque tomamos todas las precauciones necesarias y razonables para ofuscar/anonimizar cualquier información personal antes de compartir cualquier información con los modelos de IA de terceros y proveedores de herramientas, te recomendamos encarecidamente que no incluyas ningún dato personal en las herramientas de IA integradas en nuestros Servicios.

  1. Para revender productos y/o servicios de nuestros contratistas y cumplir con sus reglas, regulaciones y políticas aplicables - Cuando actuamos como revendedores de productos y/o servicios de nuestros contratistas (por ejemplo, registradores de dominios, proveedores de certificados SSL, etc.), podemos compartir tu información personal contenida en el pedido respectivo para la compra de los productos/servicios con estos contratistas para proporcionar los servicios o productos respectivos. Los contratistas procesan los datos personales compartidos siguiendo sus políticas y prácticas de privacidad.

  2. Para cumplir con la legislación aplicable y ejercer derechos - Podemos compartir datos personales con empresas, organizaciones o individuos cuando creemos de buena fe que el acceso, uso, conservación o divulgación de dichos datos es necesario para cumplir con cualquier ley aplicable, cumplir con regulaciones, procedimientos legales, solicitudes ejecutivas y/o requisitos de la autoridad competente; para hacer cumplir nuestros términos, defendernos de reclamaciones y proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de SiteGround, nuestros clientes y/o el público según lo requiera y/o permita la ley.

  3. En caso de reorganización comercial, transferencias y/o adquisiciones - podemos compartir tu información con terceros en relación con cualquier reorganización comercial prospectiva o completada, fusión, venta de activos de la compañía, o adquisición de todo o una parte de nuestro negocio por otra entidad, o en el improbable caso de que SiteGround cierre o entre en bancarrota. Si cualquiera de estos eventos ocurre, podemos tomar medidas razonables para notificarte.

  4. Para cumplir con tus instrucciones - Podemos compartir tu información con terceros con tu consentimiento explícito o bajo tu dirección. Sin embargo, no venderemos, alquilaremos, compartiremos o divulgaremos datos personales con fines comerciales de ninguna manera que sea contraria a los compromisos adquiridos en esta Política.

  5. También podemos utilizar los servicios de proveedores de servicios terceros para revisiones (como Trustpilot, etc.) para recopilar tu opinión y/o revisión sobre nuestros Servicios, su rendimiento, la calidad general del servicio y/o su experiencia con nosotros y nuestra interacción. En este caso, tu nombre, email, ID de chat o ticket, u otros datos de referencia se compartirán con dichos proveedores de servicios externos, y procesarán tus datos bajo sus propias políticas y prácticas de privacidad.

 

 VI. Transferencias internacionales de datos

En el curso de nuestras operaciones comerciales y para la entrega de los Servicios, podemos transferir datos personales en todo el mundo (incluidos, entre otros, el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Australia, Singapur, Japón, Brasil, etc.) donde nosotros y/o los terceros, especificados en Sección V anterior, usamos centros de datos, instalaciones y/o mantenemos operaciones de procesamiento de datos.

Cuando transfiramos datos personales fuera de la UE/EEE, usaremos los mecanismos de transferencia apropiados para asegurarnos de que la transferencia cumple con la legislación de protección de datos aplicable. Dicho mecanismo será la transferencia de los datos personales: (i) a un destinatario en un país para el que la Comisión Europea ha decidido proporcionar un nivel adecuado de protección de datos; o (ii) a un destinatario que ha ejecutado las cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea.

En todos los casos nos aseguraremos de que hemos proporcionado medidas técnicas y organizativas adecuadas y proporcionales de protección de datos y mitigación de riesgos de ciberseguridad, así como de que hemos realizado las evaluaciones de riesgo adecuadas al transferir tus datos personales fuera de la UE/EEE.

 

 VII. Medidas de seguridad 

Utilizamos el protocolo Secure Sockets Layer (SSL) para cifrar la información que ingresas en nuestro Sitio para proteger tu seguridad durante la transmisión hacia y desde nuestro Sitio. Al almacenar información, protegemos su seguridad cifrando los datos críticos. El acceso a esta información está severamente restringido, registrado y revisado periódicamente. Cuando recopilamos datos de tarjetas de crédito y pagos (no almacenamos números completos de tarjetas de crédito y códigos CVV), los datos de la tarjeta de crédito están sujetos a tokenización y fuertes medidas de seguridad aplicadas por nuestros procesadores de pago de acuerdo con los requisitos de PCI DSS.

Mantenemos medidas de seguridad físicas, lógicas, electrónicas y de procedimiento al recopilar, almacenar y divulgar datos personales. Nuestros procedimientos de seguridad requieren que en algunos casos solicitemos una prueba de identidad antes de revelarte datos personales.

Para protegerte contra el acceso no autorizado a tu cuenta e información, implementamos administración de sesión, requisitos de autenticación fuertes, mecanismos de caducidad de inicio de sesión y la opción de usar la autenticación de doble factor para el acceso al Área de Cliente. Los datos de autenticación están encriptados. Como medida de seguridad adicional, te pedimos que cierres sesión cuando termines de usar tu cuenta y tu ordenador.

Aunque tomamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas para mantener la seguridad de sus datos personales contra pérdida, robo y uso, acceso o modificación no autorizados, ten en cuenta que ninguna transmisión de información a través de Internet es completamente segura. En consecuencia, ten en cuenta que no podemos garantizar completamente la seguridad de los datos personales que nos transfieres a través de Internet.

 

VIII. Períodos de retención

La información recopilada en nuestro Sitio sólo se conservará durante el tiempo que sea necesario para cumplir con el propósito para el que fue recopilada. En general, eliminaremos de forma automática y segura la información de tu cuenta de Área de Cliente 2 años después de que ya no tengas ningún Servicio activo con nosotros. Dado que necesitamos cumplir con las regulaciones aplicables con respecto a la retención de información personal relacionada con acuerdos contractuales, prestación de Servicios, operaciones financieras, de facturación, etc., una copia versionada de la documentación de tu pedido, pago y facturación puede ser almacenada por un período de 10 años después de la cancelación de tu cuenta de Cliente. Nuestros sistemas eliminan automáticamente tus datos personales de acuerdo con estos períodos de retención.

 

IX. Tus derechos 

Tienes los siguientes derechos en relación con tus datos personales:

  • Derecho a ser informado: Tienes derecho a ser informado sobre la recopilación y uso de tus datos personales.
  • Derecho de acceso: Tienes derecho a ver y solicitar copias de tus datos personales. Solo para residentes de EE. UU.: SiteGround está obligado a proporcionar la información requerida no más de dos veces en 12 (doce) meses.
  • Derecho de rectificación: Tienes derecho a solicitar que se actualice o corrija la información inexacta, incompleta o no actualizada.
  • Derecho de supresión (“a ser olvidado”): En determinadas circunstancias, tienes derecho a solicitar que se eliminen tus datos personales.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tienes derecho a solicitar que tus datos sean transferidos a otro responsable del tratamiento o proporcionados (si es posible) en un formato electrónico legible por máquina.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Bajo ciertas condiciones tienes derecho a solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales.
  • Derecho a retirar el consentimiento: Tienes derecho a retirar el consentimiento dado para el procesamiento de tus datos personales, donde confiamos en tu consentimiento como base legal para el procesamiento;
  • Derecho de oposición: Bajo ciertas condiciones, tienes derecho a oponerte al procesamiento de tus datos personales (por ejemplo, cuando confiamos en nuestros intereses legítimos como base legal para el procesamiento);
  • Derecho a oponerse al procesamiento automatizado: Tienes derecho a oponerte a las decisiones que se toman con tus datos únicamente en base a la toma de decisiones automatizada o la elaboración de perfiles.
  • Derecho a no ser discriminado: SiteGround no te discriminará por haber ejercido cualquiera de tus derechos, incluyendo, pero no limitado a: denegarte cualquier servicio; cobrar/sugerir diferentes precios o tarifas para los servicios, incluso mediante el uso de descuentos u otros beneficios o imponiendo penalizaciones; proporcionar/sugerir un nivel o calidad de servicios diferente, etc.
  • Derecho a optar por la exclusión de la venta de datos personales (solo para residentes de EE. UU.): Si eres residente de EE. UU., tienes derecho a optar por la exclusión de la venta de tus datos personales. Aunque no vendemos tus datos personales (como se define en las leyes de privacidad de los EE. UU.), puedes enviar una solicitud y/o dirigir una consulta que puedas tener relacionada con la venta de datos personales en cualquier momento a través de correo electrónico a dpo@siteground.es. Dicha solicitud se respetará durante al menos doce (12) meses antes de solicitar que la persona autorice de nuevo la venta o el intercambio de la información personal de la persona. Para procesar la solicitud, SiteGround puede usar cualquier información personal recopilada de la persona en relación con el envío de la solicitud de exclusión únicamente con el propósito de cumplir con la misma.

Puedes ejercer cualquiera de tus derechos enviando una solicitud a la dirección de email especificada en la sección "Información de contacto" de esta Política. Revisaremos y atenderemos tu(s) solicitud(es) dentro de un mes a partir de la fecha de recepción. Ten en cuenta que si tu solicitud es particularmente compleja o si has realizado varias solicitudes, podemos tardar más de un mes en responderte. En este caso, te notificaremos y te mantendremos informado. Ten en cuenta que podemos pedirte que nos proporciones información adicional necesaria para verificar tu identidad antes de nuestra respuesta. Sin embargo, en ciertas circunstancias, como para cumplir con la legislación aplicable, es posible que no podamos atender tu solicitud, para lo cual serás debidamente notificado.

Además de los derechos anteriores, también puedes acceder, corregir y eliminar cierta información personal asociada con tu cuenta a través de la sección "Información del perfil del propietario" en tu Área de Cliente.

X. Restricciones de edad 

De acuerdo con las Condiciones de Servicio de SiteGround, nuestro Sitio y los Servicios están diseñados para ser utilizados por personas que tienen al menos 18 años. Si eres menor de 18 años, debes solicitar a tus padres o tutores que usen el Sitio en tu lugar. Si tienes pruebas de que alguien menor de 18 años ha comprado Servicios y nos ha proporcionado sus datos personales, por favor contáctanos utilizando los datos que se indican en la sección "Información de contacto" a continuación. Si nos damos cuenta de que procesamos datos personales de una persona menor de 18 años, eliminaremos los datos y finalizaremos el uso de los Servicios.

 

XI. Cambios en la Política de Privacidad

Nos reservamos el derecho de modificar esta Política en cualquier momento. Si decidimos cambiar nuestra Política, publicaremos las actualizaciones en el Sitio y en cualquier otro lugar que consideremos apropiado, para que estés al tanto de qué datos personales recopilamos, cómo los procesamos y bajo qué circunstancias, si corresponde, los divulgamos.

Si realizamos cambios materiales a esta Política, te lo notificaremos, por email, o mediante un aviso a través de nuestro Sitio, al menos diez (10) días naturales antes de que los cambios surtan efecto,  a menos que se especifique lo contrario en la notificación respectiva.


XII. Autoridad de protección de datos

Tienes derecho a dirigir preguntas o presentar una queja sobre el procesamiento de tus datos personales en cualquier momento ante la autoridad de control competente en materia de protección de datos - la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), en https://www.aepd.es/es.

 

XIII. Información de contacto 

Para cualquier consulta y/o solicitud relacionada con el procesamiento de datos, por favor contáctanos en dpo@siteground.es.


Última revisión: 5 de septiembre de 2023. Puedes encontrar la versión anterior aquí.