Política para la presentación de quejas/avisos a SiteGround

Esta Política establece el procedimiento para la presentación de quejas/avisos a SiteGround Spain S.L. (“SiteGround”, “nosotros”, “nuestro”).

IMPORTANTE:

Todos los canales de quejas/avisos son canales confidenciales a través de los cuales puedes presentar tu queja o informar tus inquietudes sobre riesgos reales o potenciales e infracciones de la legislación aplicable o conductas indebidas.

  • Cualquiera puede presentar una queja/aviso.

  • Si recibimos una queja/aviso, podemos solicitar información adicional y/o evidencia al reclamante/notificante para abordarla.

  • Si nos contactas en nombre de una autoridad pública, un órgano judicial o de investigación, por favor consulta nuestro aviso disponible aquí, donde encontrarás nuestros puntos de contacto con el fin de recibir órdenes de eliminación con respecto a contenido terrorista u otro contenido ilegal, y para abordar cualquier otra orden, incluidas, entre otras, las relacionadas con la provisión o conservación de información. Este aviso no se aplica a ninguna comunicación relacionada con impuestos.

I. Avisos de actividad ilegal o contenido ilegal (incluida cualquier comunicación bajo el Reglamento de Servicios Digitales)

Si crees que un sitio web alojado por nosotros está asociado con actividad ilegal o contiene contenido ilegal, puedes enviarnos un aviso por escrito a través de:

(1) correo electrónico en nuestro punto de contacto designado bajo el Reglamento de Servicios Digitales: compliance@siteground.es, o

(2) correo postal certificado a la siguiente dirección: SiteGround Spain S.L., Calle de Prim 19, 28004 Madrid, España.

Dicho aviso debe incluir lo siguiente: tu nombre legal completo, nombre de la empresa (si corresponde), dirección de correo electrónico de contacto, país de residencia/constitución, indicación clara de la ubicación electrónica exacta de la información/URLs, información adicional que permita la identificación del contenido, una explicación suficientemente fundamentada de los motivos por los que consideras que la actividad o información en cuestión es ilegal. El aviso debe contener una declaración que confirme tu creencia de buena fe de que la información y las afirmaciones contenidas en tu aviso son precisas y completas. No se revisarán los avisos anónimos cuando la identidad de la persona que lo envía sea importante para determinar la legitimidad del aviso. Para tu comodidad, puedes utilizar nuestra plantilla de aviso disponible aquí.

II. Quejas sobre nuestro sitio web/Servicios/cumplimiento legal/otros asuntos

Si por algún motivo deseas presentar una queja sobre los Servicios, el uso de nuestro sitio web, nuestro cumplimiento de las leyes aplicables y/u otros asuntos, puedes enviarnos su queja a través de:

(1) correo electrónico a compliance@siteground.es, o

(2) ticket de soporte o chat a través de tu Área de Cliente (sólo para Clientes) [Importante: Recomendamos encarecidamente utilizar este canal para cualquier problema técnico u otro tipo relacionado con el uso de los Servicios], o

(3) correo postal certificado a la siguiente dirección: SiteGround Spain S.L., Calle de Prim 19, 28004 Madrid, España.

Las quejas enviadas por correo electrónico o correo postal registrado deben incluir al menos lo siguiente: tu nombre legal completo, nombre de la empresa (si corresponde), dirección de correo electrónico de contacto, país de residencia/constitución, detalles (y evidencia de apoyo) sobre el asunto sobre el que nos notificas. No se revisarán las notificaciones anónimas. Puedes utilizar la plantilla disponible aquí para tu comodidad.

III. Avisos/reclamaciones en materia de protección de datos

Si por algún motivo deseas presentar un aviso, solicitud o queja relacionada con la protección de datos, el procesamiento de datos personales por nuestra parte o cualquier otro asunto relacionado con la protección de datos, puedes enviarnos tu queja, solicitud o aviso a través de:

(1) correo electrónico a dpo@siteground.es, o

(2) correo postal certificado a la siguiente dirección: SiteGround Spain S.L., Calle de Prim 19, 28004 Madrid, España.

Cualquier notificación o queja debe incluir al menos lo siguiente: tu nombre legal completo, nombre de la empresa (si corresponde), dirección de correo electrónico de contacto, país de residencia/constitución, detalles (y evidencia de apoyo) sobre el asunto sobre el que estás presentando una queja o notificándonos. Podemos solicitar cierta información adicional o documentos para verificar tu identidad y abordar tu aviso o queja. Además, ten en cuenta que puedes ejercer cualquiera de tus derechos enviando una solicitud a la siguiente dirección de correo electrónico: dpo@siteground.es, como se describe en nuestra Política de Privacidad.

¿CÓMO PROCESAMOS AVISOS Y QUEJAS?

Los avisos y quejas enviados en virtud de las Secciones I y II anteriores serán procesados por nosotros de forma gratuita en cumplimiento de la legislación aplicable, incluidos, entre otros, el Reglamento (UE) 2021/784 sobre la gestión de la difusión de contenido terrorista en línea, el Reglamento (UE) 2022/2065 sobre un Mercado Único para los Servicios Digitales (el Reglamento de Servicios Digitales, “RSD”), y la Ley española 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSI”).

De acuerdo con las disposiciones del Art. 6 del RSD y el Art. 16 de la LSSI, SiteGround en su capacidad como proveedor de servicios de hosting, estará obligado a eliminar o deshabilitar el acceso a la información publicada por sus clientes ÚNICAMENTE cuando tenga conocimiento de la ilegalidad de esta información. SiteGround se considerará que tiene dicho conocimiento cuando un aviso presentado permita identificar la ilegalidad de una pieza de información particular sin la necesidad de un examen legal detallado.

Cuando el aviso contenga información de contacto electrónica de la persona o entidad que lo presentó, enviaremos una confirmación por correo electrónico de la recepción del aviso a esa persona o entidad.

Tras el examen de un aviso o queja, realizaremos una revisión humana/tecnológica del contenido informado y lo analizaremos en función de nuestras Condiciones de Servicio y la ley aplicable, teniendo en cuenta los derechos e intereses legítimos de todas las partes involucradas, incluidos los derechos fundamentales de los destinatarios del servicio, como la libertad de expresión, la libertad y el pluralismo de los medios de comunicación, y otros derechos y libertades fundamentales según lo consagrado en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Nos reservamos el derecho de enviar una copia anonimizada de tu queja/aviso a nuestro cliente afectado (si lo hubiera), a menos que prohíbas explícitamente dicha acción al enviar tu queja/aviso.

Procesaremos todos los avisos o quejas que recibamos y tomaremos nuestra decisión sobre si y cómo actuar al respecto de manera oportuna, diligente, no arbitraria y objetiva, y notificaremos a la persona o entidad que presentó un aviso o queja de nuestra decisión, proporcionando información sobre las posibilidades de recurso con respecto a esa decisión.

SiteGround está comprometido con la misión de combatir el contenido terrorista y otros tipos de contenido ilegal en línea. Según nuestra Política de Uso Aceptable, está estrictamente prohibido utilizar nuestros Servicios con fines relacionados con el terrorismo u otra actividad ilegal. En consecuencia, cuando hayamos identificado que dicho contenido está alojado por nosotros, ya sea mediante nuestra propia monitorización o mediante la recepción de quejas de terceros, tomaremos medidas correctivas, incluida, entre otras, la eliminación y/o conservación de parte o de todo dicho contenido y/o sitio(s) web, la suspensión del acceso al Área de Cliente, la suspensión o terminación de todos y cada uno de los Servicios sin reembolso.

También nos aseguraremos de no bloquear el acceso a material difundido al público con fines educativos, periodísticos, artísticos o de investigación o con fines de prevención o contrarresto del terrorismo, incluido el material que represente una expresión de opiniones polémicas o controvertidas en el curso del debate público.

Si tú, como nuestro cliente, consideras que hemos eliminado injustamente o bloqueado el acceso a tu contenido, puedes presentar una queja.

IMPORTANTE: Cumpliremos con las órdenes de eliminación y las órdenes de provisión de información emitidas por autoridades competentes según la ley aplicable dentro de los plazos establecidos en dichos actos legales. Te informaremos en caso de que hayamos cumplido con una orden relacionada con tu contenido a menos que se nos haya instruido lo contrario por parte de la autoridad competente emisora o se nos prohíba hacerlo por ley.