Mejora la experiencia de usuario en tu WordPress con nuestro webinar de febrero

En nuestro webinar gratuito de este mes sobre WordPress tuvimos el placer de contar con Roberto Tuñón, diseñador UI/UX, amante del CSS, de WordPress y de los proyectos bien hechos (amante también de la buena pizza), que nos dio sus consejos sobre “La doble UX de WordPress” (#SGwebinar).

Además, nos acompañó otro invitado de lujo para compartir su experiencia en este tema como es Fernando Puente, informático de vocación y de profesión, formador ocasional y beginner de comer y beber. 21 años de experiencia en TI, actualmente: Consultor Enterprise, colaborador de SiteGround y CTO de Exprime Viajes.

Al crear un sitio web basado en WordPress debemos preocuparnos, obviamente, de la buena usabilidad para el usuario final del sitio web, pero también deberíamos enfocarnos en la buena usabilidad para el dueño del site.

El gestor de contenidos de WordPress es bastante intuitivo y fácil de usar de por sí, aunque tiene muchas posibles mejoras, pero, sobretodo, nuestra implementación concreta para un site puede hacerse cuidando la usabilidad o sin atender a ella.

Roberto explicó la parte teórica de la experiencia de usuario, y también compartió con nosotros definiciones de conceptos básicos que nos introdujeron en el tema de forma muy pedagógica. Pero fue en la parte más práctica, con ejemplos reales de buenas y malas experiencias de usuario, donde realmente pudimos ver la gran importancia de una buena usabilidad no solamente en la web cara a nuestras visitas y clientes, sino internamente respecto a la experiencia del cliente gestionando el contenido de su web en WordPress.

Si os lo perdisteis o si queréis volverlo a ver, aquí os dejamos el link al vídeo en nuestro canal de YouTube de SiteGround y aquí tenéis el link a la presentación de Roberto.

Ya sabéis, seguid atentos a nuestro Twitter @SiteGround_ES para saber qué invitado sorpresa tendremos en mayo y cuándo será nuestro webinar.

Jose Ramon Padron

Country Manager España

José Ramón es el motor principal de nuestras actividades en España y lo ha hecho todo, desde ayudar a crear la empresa española hasta convertirse en el rostro de la marca. Miembro activo de la comunidad WordPress en España como organizador, asistente y ponente en eventos como Meetups y WordCamps.

Iniciar discusión

Ha llegado el momento de practicar